Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kmdeaventuras
#3781
Buenas a todos,

Pues aquí empiezo a compartir mis primeros pasos minimalistas con todos vosotros, espero todos vuestros consejos y ayuda!!! Gracias de antemano.

Me decidí a hacerme con unas FF Bikila en julio, no fue tarea fácil, quería probarmelas antes de comprar, finalmente mi tienda habitual en Terrassa (Esports Kañera), quería introducir el tema y se animó a contactar con el distribuidor y trajo un par de números para que me pudiera probar, y suerte!!, resultó que me quedé un número menos de lo que gasto normalmente en zapatillas.

En verano estaba muy metido y centrado en pruebas de montaña que tenía en septiembre y octubre (ultra es prinicipalmente lo que hago) y tras 2 salidas con las Bikila, pese a tener muchas ganas e ilusión, aunque disfruté mucho no entraba en mis planes dedicarme a la transición correctamente.

Ya en octubre al retomar entrenos con calma es el momento ideal para empezar y en ello estoy. De momento sesiones de hasta 8 KM, jugando con ritmos y terrenos. Mucho asfalto, algo de hierba y poquito de pista de tierra con piedras.

De momento las molestias son principalmente de soleos, se cargan mucho pero la sensación post entreno y al día siguiente es cada vez mejor. Metatarsos bien. Cuando hago ritmo más altos noto acabo con el talon del pie izquierdo algo molesto.

Esta semana, el miercoles 8 KM con un 1.000-400-200 a ritmos más vivos sin llegar a entreno de calidad serio. Hoy por cesped descalzo total, 5 KM tranquilito y muy, muy agradable.

Bien, pues os seguiré contando.
Avatar de Usuario
Por kmdeaventuras
#3798
Buenas Roka, yo llevo unas Bikila azules clarito, la verdad es que el color un poco......, en fin, ya era mucho pedir que me trajeran números para probar y colores!!!.

Hoy ha sido turno para caminos y senderos, Mossen Homs, entre Terrassa y Sabadell, las inmediaciones del Golf. Buffff, he acabado con los pies doloridos, doloridos. Los soleos perfectos, pero los metatarsos aún me duelen!!!!. En general bien, pero claro, las piedras no te las quita nadie. De todods modos creo que a esto me puedo ir adaptando pero lo que no veo tan claro es que pueda realmente bajar muy rápido en montaña con las FF. De todos modos es opinión de novato, veremos cómo evoluciono.

Así que 8 Km a ritmo tranquilo y bien a nivel musuclar, articular, tendones, etc..., bien, perfectos!!, la planta del pie por las piedras aun duele ahora.

Me he decidido por pillarme una Inov 8 Bare Grip 200, a ver si con los taquitos tengo algo más de protección y la estructrua de bamba más convencional me va mejor para los descensos.

No sé si alguno habeis probado las Maz Brasil????? Son unas zapatillas más para vestir que correr,creo. Bien de precio, 45 euros en BCN y diseños chulos. Planas, suela muy fina, hiper flexibles, en mi opinión lo que les faltaría sería amplitud en la zona de los dedos, por lo demas, me parece una zapa minimalista perfecta para el día a día. Yo al menos voy genial con ellas, y además naranja cantón que me encanta.
Avatar de Usuario
Por roka
#3799
Estoy seguro que fueron unas classics, las conozco bien, tengo un par.

Lo de las Inov 8 estaria bien que alguien pudiera contar alguna experiencia con ellas, tambien serian mis candidatas para la montaña mas salvaje.
Avatar de Usuario
Por kmdeaventuras
#3844
Bien pues aquí seguimos, la semana que viene empiezo la cuenta atras para maratón de Sevilla, 13 semanas para sin prisa pero sin pausa coger el punto de forma para el asfalto sevillano. No sé con qué calzado correré la maratón, de momento ni me lo planteo. Por ahora la adaptación sigue su curso, muy cómodo a ritmos suaves, ya los soleos no se quejan, y se despiertan cuando meto ritmos. Hoy algo más de calidad sobre tartan y tierra con las Five Fingers, 2x 1.000-400-200, ritmos entre 4:30 y 3:25, intentando no descuidar la técnica.

Aun no han llegado las Inov8, las espero ansioso!!!!
Avatar de Usuario
Por kmdeaventuras
#3855
Ya me han llegado las Inov8, es pronto para analizar y mis opiniones son las de un novato, así que primero a hacer KM y ya habrá tiempo para sacar conclusiones.

De entrada, perfectas, con éstas si que me veo haciendo el cabra en las bajadas y corriendo cualquier ultra como hasta ahora, sin renunciar ni a un segundo de ritmo, previa mucha adaptación, claro está. Pero la zapatilla da una confianza y una respuesta brutal, nada que ver con las Five.

Justamente esa mayor confianza es lo que me parece que hay que vigilar más para no descuidar la técnica.

Bueno, sólo primeras impresiones de un novato, ya os iré contando.