Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42432
Buenas,

después de un tiempo de vacaciones, ayer por fin volví a correr por mi zona de confort (por donde conozco) y las sensaciones de hoy son estupendas. Las espalda baja está mucho mejor, de hecho, me encontraba mejor después de correr que antes y no me dió ninguna molestia/pinchazo durante la carrera, lo cual me deja muy tranquilo.
Y ya van 60 k con las Merrell y 35 descalzo...seguimos sumando kilómetros a las piernas.

El paso por la arena me dejó las piernas un poco fatigadas, la arena estaba muy suelta, no estaba compactada como en las playas que conocía de antes, pero la vuelta a las aceras se agradece...
#42459
Hola de nuevo,

ya en la rutina habitual de trabajo y salidas a correr. Ayer salida con Merrell, 2k y pico, probé el sábado a hacer tres kilómetros, pero no es buena idea tanto incremento de distancia todavía. Tras la salida de ayer, mis molestias en la zona lumbar ya casi desaparecen, correr una distancia controlada me hace mucho bien en la zona lumbar :lol: :lol: :lol: N no consigo controlar las pulsaciones y mantenerme en la zona 3 (aeróbica) y ayer por ejemplo, me resultó imposible bajar las pulsaciones bajando el ritmo y caminando, espero que la excusa del calor pueda servir.
El calor, ¿puede acelerar tanto las pulsaciones como para no dejarte estar corriendo relajado en Z3? Ya se que no soy un ejemplo de corredor eficiente, pero creía que no estaríamos tan afectados por el calor.

Ays ays
#42462
Buenas de nuevo,

creo que ya me voy consolidando. Me explico, me queda mucho y soy consciente de ello, pero salí ayer por la noche y de nuevo hoy por la mañana (a eso de las 7 am) 2,7 km y 2,9 km. No me ha costado nada salir a correr y estaba como nuevo al terminar, podría haber seguido, pero que tenía que irme a currar y el miedo a recaer de los dolores en zona lumbar, me han hecho contenerme. Es mejor no excederse, a fuerza de errores ya lo he aprendido.
¿Estaré en disposición de probar a aumentar la distancia? ¿Cuándo es buen momento para aumentar el ritmo?
Ahora tengo que esforzarme en aumentar mi cadencia, que suele rondar solo los 160.

Un saludo.
#42481
Buenas de nuevo,

hoy he salido tras un parón de un par de días por las molestias del viernes. Notaba un hormigueo en los gemelos a los dos kilómetros y comenzaron doliéndome las articulaciones del tobillo/pie y acabé algo intranquilo.
El dolorcillo inicial (que desapareció) pero sobre todo la sensación de sobrecarga de gemelos, me han hecho optar por no correr el fin de semana.
Hoy he salido y me he encontrado genial, mañana madrugaré un poco más para poder correr más distancia y a ver si puedo progresar.

Como decía, voy a aumentar distancia manteniendo el ritmo (lento) e intentando que la cadencia siga subiendo. Últimamente me quedo en 160 y creo que igual tengo que subir un poco para no hacer apoyos tan bruscos, porque creo que me tiene que salir un zancada muy larga. Creo que probaré a salir descalzo otra vez y a ver si la cadencia aumenta naturalmente.

Saludos.
#42482
Buenos días,

hoy he vuelto a correr descalzo. La frecuencia aumenta de forma natural, el corazón late más despacio y la velocidad (media) se mantiene. Solo 1.6k por problemas con el pie derecho y ahora noto que el izquierdo se ha recalentado también (unas dos horas después).
Problema, la ampolla del pie derecho que creía recuperada no lo estaba y he tenido un ligera abrasión que espero no degenere en nueva ampolla. Confío en NEUSC para que no vaya a mayores el problema y mañana pueda salir nuevamente, esta vez con las Merrell. Voy a considerar seriamente el hacerme con unas huraches para probar, porque esto ya no es ni medio normal. Soy un pie blando o más bien de mantequilla.

La espalda bien, lo malo el pie derecho... :?
#42484
Buenas,
comentarios, al final, salió líquido del dedo gordo del pie, poquito, pero salió. Mala señal, creía que el dedo estaba recuperado pero no tenía toda la piel cubriendo el pulpejo del dedo gordo.

Hoy he vuelto a salir con las merrell, y hasta me he dejado llevar en una cuesta abajo. Como decía alguien por este foro, he optado por dejarme caer y dejar que la cadencia aumentara de forma natural...ya tengo ganas de probar otra vez otra cuesta abajo, QUE GOZADA, nunca había disfrutado tanto con una bajada, eso sí, era ligeramente técnica y algo de miedo tenía encima, había piedra suelta, pero todo ha ido bien.

Han sido 3 kilómetros de disfrute a tope.
#42500
Hola por aquí Juan Car.
He estado leyendo tu diario y creo q lo estás haciendo bien.
Conforme tengas más confianza, más harás y menos zapatillas 😂, pero mejor pecar de precavido.
Si molesta se sigue, si duele depende si es conocido pero nunca sufrir.
Atrévete a excederte un día y conocerte mejor pasando un poco de lo habitual.

Te diría q leyeras mi diario pero creo q podrías sacar algo del principio...no fui el más ortodoxo de por aquí y no me fue mal del todo.

Si sales y no hay ganas, a casa.
Descansar también es entrenamiento
Eso si, la seguida en el descalcismo es la clave, ahora te diría que los caminos de tierra te van a curtir mejor las plantas de los pies y te hará más fuerte de pies pero oye...poco a poco q vas bien.

No sé q más decirte...
No entro mucho por aquí pero te agradezco q escribieras en mi diario.
La montaña es otro rollo y está locura no te la quita nadie ya.

Nunca me leí el libro q mencionas por ahí, preferí leer los de Emilio Sáez q me era más cercano y más directo.

También tengo una página en Facebook por esto de los vídeos y fotos allí es más fácil.
Mi transición descalcista.

También puedes pasarte por la página de amigos del descalcismo y compartir por allí serás bienvenido.

Bueno creo q entre diarios de transición q los hay muy buenos, libros de Emilio si lo crees conveniente, mi página por despertar el gusanillo de algo más y el grupo de Facebook amigos del descalcismo, creo q puedes entretenerte un rato.

No dudes en preguntar...
Yo he pasado de todo incluso tema ampollas tengo un máster o casi...no aprendo y ya voy por 3 años
#42501
Hola acalvete,

muchas gracias por los comentarios.
Cuando alguno de los veteranos me hace algún comentario, os lo agradezco mucho. No está de más algún pequeño empujón de ánimo de los que han pasado por esto de la transición y ayudan mucho (llámalo inyección de moral al saber que opinas que lo estoy haciendo bien).
Sigo el método de "pruebecita y error" que al fin de cuentas es el de Emilio (he leído La aventura de correr descalzo), quizá peco de prudente, y alguna vez me excedo, sobre todo descalzo (la euforia de correr descalzo me puede) y luego pago las consecuencias. Por fortuna, con las Merrell no tengo problemas y puedo seguir trotando.

Luego haré mi última entrada en diarios de transición, hoy he salido en plan conservador.

Abrazos.
acalvete escribió:
05 Ago 2018, 15:57
Hola por aquí Juan Car.
He estado leyendo tu diario y creo q lo estás haciendo bien.
Conforme tengas más confianza, más harás y menos zapatillas 😂, pero mejor pecar de precavido.
Si molesta se sigue, si duele depende si es conocido pero nunca sufrir.
Atrévete a excederte un día y conocerte mejor pasando un poco de lo habitual.

Te diría q leyeras mi diario pero creo q podrías sacar algo del principio...no fui el más ortodoxo de por aquí y no me fue mal del todo.

Si sales y no hay ganas, a casa.
Descansar también es entrenamiento
Eso si, la seguida en el descalcismo es la clave, ahora te diría que los caminos de tierra te van a curtir mejor las plantas de los pies y te hará más fuerte de pies pero oye...poco a poco q vas bien.

No sé q más decirte...
No entro mucho por aquí pero te agradezco q escribieras en mi diario.
La montaña es otro rollo y está locura no te la quita nadie ya.

Nunca me leí el libro q mencionas por ahí, preferí leer los de Emilio Sáez q me era más cercano y más directo.

También tengo una página en Facebook por esto de los vídeos y fotos allí es más fácil.
Mi transición descalcista.

También puedes pasarte por la página de amigos del descalcismo y compartir por allí serás bienvenido.

Bueno creo q entre diarios de transición q los hay muy buenos, libros de Emilio si lo crees conveniente, mi página por despertar el gusanillo de algo más y el grupo de Facebook amigos del descalcismo, creo q puedes entretenerte un rato.

No dudes en preguntar...
Yo he pasado de todo incluso tema ampollas tengo un máster o casi...no aprendo y ya voy por 3 años
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9