Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42650
Buenas noches,

llevo unos días de parón. El viernes tocaba descanso y el sábado amanecí con fiebre. Lo achaco al estres y al agotamiento laboral.
He decidido tomarme una pausa en lo del correr también para que así las molestias del glúteo desparezcan del todo. Si en tres días han mejorado, le voy a dar tiempo de recuperación.
Además, me estaba empezando un dolorcillo en el primer metatarsiano del pie izquierdo que también me hacía pensar que debía parar. Al correr no me dolía, pero a la mañana siguiente si...ergo, suma de pequeños indicios, me llevan a pensar que tengo que parar.

Ya veré cuando vuelvo, calculo que un par de días más o lo que haga falta. Total, no tengo mucha forma que perder :lol:
Saludos.
#42671
Estoy leyendo tu evolución y quiero darte la enhorabuena por el tesón que le echas.
Veo que el cuerpo también te envía señales, y que tú le haces caso descansando.
Al leer tus casi 2 meses, creo que para poder bajar las pulsaciones debes hacer un ejercicio que la guía de correr descalzo (búscala en zami.es) considera como el inicial: la relajación.
Parece una tontería, pero estar tenso hace que perdamos energía y que nuestro correr no sea eficiente. Además de tomarme las salidas como un disfrute en sí mismo, intento respuest respirar hondo varias veces antes de empezar (como si estuviera haciendo meditación).
Otra cosa que me ayuda, tanto para relajarme como para controlar la cadencia es buscarme una especie de "mantra", te lo explico a continuación.
Leí hace no mucho (no me acuerdo dónde, pero sí sé que en inglés), que conviene acompasar la respiración con las zancadas, y hacerlo de manera que si inspiras durante un número par de zancadas, espiras durante un número impar. Quizá esto te ayude a no sobrecargar un glúteo más que el otro. En mi caso, mi ritmo de crucero es 5+4 (5 zancadas inspirar+4 zancadas espirar). Para ayudar, puedes buscar una frase de 5+4 sílabas e ir repitiéndola mentalmente.
Yo lo he perfeccionado hasta el punto de tener hasta 3 velocidades diferentes (6+5 para el principio de las carreras o salidas, 5+4 para velocidad crucero, 4+3 para el final cuando lo das todo)
Cuando no soy capaz de mantenerlo es porque o bien estoy corriendo demasiado rápido, o porque las zancadas son demasiado largas. Detectar que me estoy ahogando me ayuda a relajarme.
Espero que te ayude.
Saludos
#42676
Llevas buena progresión y eso es fruto de la constancia, se nota que estas haciendo las cosas bien.
Me gusta mucho el truco de la respiración de lagartijo, probaré a ponerlo en práctica, nunca lo había usado.
Ánimo y a seguir entrenando y mejorando.
#42678
Gracias Lagartijo13,
ahora me he tenido que parar por una sinusitis de caballo.
Pensaba el domingo que iba a ser un resfriado y salí a correr un poco, el lunes me encontré peor y el martes creí morirme. Urgencias (39,2 de fiebre) y diagnóstico, sinusitis...
Descanso obligatorio :? Espero que ya la semana que viene pueda salir sin ninguna molestia ya... :?:
Lo de la respiración, ya tenía consciencia de que respirando a ritmo, se consiguen bajar las pulsaciones. Ya lo vengo haciendo, pero no tan largo, intentaré seguir tus "ritmos" a ver si noto mejoría. Ahora estoy en un 3+3, así que buscaré inspirar más tiempo. Lo que si es muy importante es exhalar todo el aire posible, ya lo oí de un entrenador y desde que lo puse en práctica, noté mejoría. Yo creo que al aumentar el volumen de oxígeno, el corazón tiene que latir más lento (algo más lento).

lagartijo13 escribió:
09 Oct 2018, 07:35
Estoy leyendo tu evolución y quiero darte la enhorabuena por el tesón que le echas.
Veo que el cuerpo también te envía señales, y que tú le haces caso descansando.
Al leer tus casi 2 meses, creo que para poder bajar las pulsaciones debes hacer un ejercicio que la guía de correr descalzo (búscala en zami.es) considera como el inicial: la relajación.
Parece una tontería, pero estar tenso hace que perdamos energía y que nuestro correr no sea eficiente. Además de tomarme las salidas como un disfrute en sí mismo, intento respuest respirar hondo varias veces antes de empezar (como si estuviera haciendo meditación).
Otra cosa que me ayuda, tanto para relajarme como para controlar la cadencia es buscarme una especie de "mantra", te lo explico a continuación.
Leí hace no mucho (no me acuerdo dónde, pero sí sé que en inglés), que conviene acompasar la respiración con las zancadas, y hacerlo de manera que si inspiras durante un número par de zancadas, espiras durante un número impar. Quizá esto te ayude a no sobrecargar un glúteo más que el otro. En mi caso, mi ritmo de crucero es 5+4 (5 zancadas inspirar+4 zancadas espirar). Para ayudar, puedes buscar una frase de 5+4 sílabas e ir repitiéndola mentalmente.
Yo lo he perfeccionado hasta el punto de tener hasta 3 velocidades diferentes (6+5 para el principio de las carreras o salidas, 5+4 para velocidad crucero, 4+3 para el final cuando lo das todo)
Cuando no soy capaz de mantenerlo es porque o bien estoy corriendo demasiado rápido, o porque las zancadas son demasiado largas. Detectar que me estoy ahogando me ayuda a relajarme.
Espero que te ayude.
Saludos
#42679
Gracias Carles Ros,

espero volver pronto en cuanto se me pase la sinusitis...
A ver si las molestias del glúteo me desaparecen de una vez :(
Carles Ros escribió:
10 Oct 2018, 12:05
Llevas buena progresión y eso es fruto de la constancia, se nota que estas haciendo las cosas bien.
Me gusta mucho el truco de la respiración de lagartijo, probaré a ponerlo en práctica, nunca lo había usado.
Ánimo y a seguir entrenando y mejorando.
#42681
Hola JuanCar,
Me has recordado los 25km que hice en agosto estando resfriado y a los dos Días estaba en cama con 39 de fiebre. Tarde 6 semanas en volver a correr. Primero bronquitis y luego una semana con la costilla jodida de tanto toser :oops: . De todo se aprende.

La respiración de lagartijo son interesantes aunque como bien dices algo largas. Si uno va aeróbico aún puede intentarlo pero anaerobico más te vale ventilar bien la maquinaria.

Algo interesante es respirar y retener el aire como en apnea. También expirar y aguantar hasta la próxima inspiración. Son ejercicios complementarios más bien (corriendo se hacen muy angustiosos). Estos ayudan a que las células se hagan más eficientes en ausencia de oxígeno. Creo que tiene que ver con el método WimHof
Bueno, ya ves, aquí el que se aburre es porque quiere. :lol:
Un saludo
Joseja
#42768
Me lo estoy tomando con mucha calma.
La sinusitis, totalmente recuperado, pero el glúteo sigue dando mal.
Fuí al fisio y era un problema del psoas...me lo tomo con calma, voy despacito, poca distancia y si me molesta, no corro...a ver si me recupera del todo.
Por el momento voy haciendo pruebas y a la mínima molestia, no salgo.
Saludos.
Carles Ros escribió:
26 Nov 2018, 15:22
¿Has podido volver a correr ya?
#42924
Buen día,

ya hacía días que no resumía mis sensaciones en este foro.
Estoy muy satisfecho con mi progresión. Alcanzo sesiones de 6k incluso dos día consecutivos. Las molestias del glúteo casi han desaparecido, aunque en frío, la molestia vuelve pero ya como molestia, no son punzadas de dolor.
Creo que lo voy consiguiendo. Me mantengo en ritmos bajos 5,4 '/km y meto algún ritmo rápido de 4 '/k no mucho rato. Pero me siento muy bien al acabar y consigo estirar sin dolor :lol: :lol:
Espero llegar a los 10k no tardando mucho si las molestias del glúteo no van a más.

En definitiva, sigo con paso firme sin quitarme las minimalistas.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9