Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42341
No me queda otra que seguir pasito a pasito.
Tengo muy claro que es una molestia extraña y lo peor, al nadar me molesta de verdad, cosa que ni se me ocurría pensar pero es así...es extraño, corriendo no molesta pero nadando si...
Eso si, o hago un estiramiento concienzudo o palo :(
Paciencia, no me queda otra...
Carles Ros escribió:
14 Jun 2018, 11:14
Con ritmos bajos y distancias cortas, conseguirás ir acostumbrando al cuerpo, ya lo verás, mucho ánimo, en unas semanas, notarás la mejoría, seguro. Pero sigue con prudencia, luego vendrá otra molestia en otro sitio que también tendrás que superar.
#42344
Buenas,
seguimos sumando kilómetros a poquitos.
Si Strava no se confunde, casi 33 k con Merrell y 21 descalzo.
Las molestias de la zona lumbar continúan, pero las sensaciones en carrera desaparecen. Después de correr ninguna molestia, el problema está al levantarme. Creo que tengo algún resto de contractura en el piramidal/glúteo. Seguiremos estirando y haciendo crujir la articulación de la cadera...que va muy bien.

Saludos y kilómetros.
#42354
ARRRRGGGGHHH

Si, digo argh...por no llamarme tonto directamente.
El domingo hice una salida cortita, de día, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo. Llevo un mes corriendo de noche, hasta me encontré con conocidos por el canal... :D
Tenía muy claro que sería poco más de 2 kilometros y así fue. La salida anterior fue nocturna, de 1,5k descalzo, estupendo, la espalda como nueva el sábado (que no corrí). Domingo, sol, no hay dolor ni pinchazos en las lumbares, tramo final y ya llego al coche, total que me animo y me puse a 4.4 min/km...mala idea :evil: , se me agarrotó la zona lumbar y todavía estoy un poco molesto. Pero a Dios gracias, no tengo dolores, solo sensación de tener la zona lumbar rígida. A base de estiramientos y movilizaciones de la articulación lumbo/sacra, parece que la cosa está mejorando.
Tanto que hoy igual vuelvo a correr, de noche, y descalzo...

Ayyyyyy, que imprudente he sido...
JuanCar escribió:
15 Jun 2018, 08:33
Buenas,
seguimos sumando kilómetros a poquitos.
Si Strava no se confunde, casi 33 k con Merrell y 21 descalzo.
Las molestias de la zona lumbar continúan, pero las sensaciones en carrera desaparecen. Después de correr ninguna molestia, el problema está al levantarme. Creo que tengo algún resto de contractura en el piramidal/glúteo. Seguiremos estirando y haciendo crujir la articulación de la cadera...que va muy bien.

Saludos y kilómetros.
#42359
Bueno, dos salidas más de en total 3 km entre las dos.
Lunes descalzo a un ritmo de 6.3 '/k, bien pero con ligero agarrotamiento al final del día siguiente.
Martes con Merrel a ritmo de 7.3 '/k, me cuesta muuucho ir tan lento pero hoy estoy menos agarrotado que ayer de la zona lumbar.
Hoy pensaba que no debería correr pero estoy tan bien comparado con ayer por la mañana que creo que probaré descalzo a ritmo de 7 a ver si cojo ritmo.

Espero construir una base sólida y pode echarme a correr minimalista sin tantas precauciones dentro de no mucho tiempo :roll: :?: :|

Saludos.
JuanCar escribió:
18 Jun 2018, 13:12
ARRRRGGGGHHH

Si, digo argh...por no llamarme tonto directamente.
El domingo hice una salida cortita, de día, cosa que no hacía desde hace mucho tiempo. Llevo un mes corriendo de noche, hasta me encontré con conocidos por el canal... :D
Tenía muy claro que sería poco más de 2 kilometros y así fue. La salida anterior fue nocturna, de 1,5k descalzo, estupendo, la espalda como nueva el sábado (que no corrí). Domingo, sol, no hay dolor ni pinchazos en las lumbares, tramo final y ya llego al coche, total que me animo y me puse a 4.4 min/km...mala idea :evil: , se me agarrotó la zona lumbar y todavía estoy un poco molesto. Pero a Dios gracias, no tengo dolores, solo sensación de tener la zona lumbar rígida. A base de estiramientos y movilizaciones de la articulación lumbo/sacra, parece que la cosa está mejorando.
Tanto que hoy igual vuelvo a correr, de noche, y descalzo...

Ayyyyyy, que imprudente he sido...
JuanCar escribió:
15 Jun 2018, 08:33
Buenas,
seguimos sumando kilómetros a poquitos.
Si Strava no se confunde, casi 33 k con Merrell y 21 descalzo.
Las molestias de la zona lumbar continúan, pero las sensaciones en carrera desaparecen. Después de correr ninguna molestia, el problema está al levantarme. Creo que tengo algún resto de contractura en el piramidal/glúteo. Seguiremos estirando y haciendo crujir la articulación de la cadera...que va muy bien.

Saludos y kilómetros.
#42364
Buenos y estupendos días,

si por fin, me levanto una mañana sin sensaciones peores o iguales que al acostarme.
El truco, no pasarme en el ritmo ni la distancia en mi salida nocturna. (ayer 1.3 k a 6,48 min/km)
Además, mis pies (ayer salí otra vez descalzo) ya se recuperan en una sola noche. Antes, la mañana siguiente tenía las plantas de los pies ardiendo y se me recocían los pies en los zapatos. Era un problema. Ahora ya no tengo molestias, además de que se me están esfoliando de forma natural...eso si, todavía noto cuando pillo una piedrecilla, estas chinitas que son como un grano de arroz y puntiagudas que no veo de noche...

Pero en fin bien, parece que por fin voy recuperando la zona lumbar a partir de estirar la zona lumbar y movilizar mucho la articulación lumbo-sacra. Acabaré siendo un experto en ese problema...

Saludos
#42373
Bueno, vuelta a las andadas...
mis molestias lumbares van mejorando mucho. Ya solo noto molestias tras estar bastante rato sentado... :D
Este fin se semana hice una prueba de salir descalzo y a aumentar un poquito la distancia. Ya que con zapatillas aguantaba bien 2 kilómetros, pensé que podría probar descalzo...iluso de mi.
Debo decir que me vi envuelto por la euforia que es muy mala compañera en esto de la transición. Llevaba poco menos de 1 kilómetro cuando llegó un tramo asfaltado que conocía bien y no tiene defectos (por el que ahora corro super bien) y echando la vista atrás, me salió un ritmo de 5:30 durante casi medio kilómetro (cuesta abajo). Ahora veo que fué una animalada...
Como decía, las lumbares bien, pero me he ganado dos buenas ampollas en los halux de ambos pies...por suerte, al día siguiente ya podía caminar bien y hoy ni me molestan, pero esta ha sido otro signo de advertencia. Creo que fue el correr muy rápido en asfalto lo que me provocó las ampollas, cierto es que noté cierta quemazón y bajé el ritmo, pero hasta que no paré, no vi la primera ampolla...y luego la segunda. :?
En fin, otra más para contar. Al menos creo que no me impedirá salir calzado despacito...
Otra más para contar y aprender a controlar.
#42376
Buenas,
después de la salida de ayer ya tengo muy asumido que tengo que seguir manteniendo un ritmo controlado si no quiero tener problemas con la zona lumbar al acabar y sobre todo al día siguiente.
Ayer probé 2 kilómetros a ritmo algo anaeróbico (zona 3-4) con las Merrel TG4 y no experimenté molestias/rigidez en la articulación lumbo-sacra ni al acabar ni ya por la mañana siguiente. Si tengo la molestia muscular de la sobrecarga a la que ha estado sometida la musculatura de la zona, pero eso confío que se pase pronto. Mi rango de estiramiento ha mejorado bastante, y no tengo demasiados crujidos y como digo, el rango del movimiento del estiramiento se ha ampliado bastante. Creo que estoy en el buen camino y pronto podré atreverme a aumentar la distancia con alguna garantía, pero hasta que no desaparezca toda sensación de la zona lumbar, esta vez no voy a hacerlo. Prefiero seguir así, lento pero seguro que precipitarme.

Volveré por aquí.
#42382
Buenos días,

vuelta a la carga. Continúo saliendo todos los días, supone una gran liberación y es mi forma de desestresarme y me ayuda con las tareas diarias...es así, esto de correr te crea disciplina.
La espalda va muy bien, solo tengo la sensación de cansancio muscular en la zona lumbar pero ya no tengo pinchazos ni crujidos raros. Cuando hago algún estiramiento profundo, noto como las fibras musculares se alargan y alguna vez se oyen pequeños chasquidos cuando alguna fibra se termina de estirar (seguramente alguna fibra contraída).
Además, el ritmo bajo ya va acompañado de pulsaciones controladas. Ayer conseguí estar la mitad de la sesión en zona 3 (aeróbia) y estoy realmente muy contento.
Confío seguir así y en un tiempo (un mes o algo así) atreverme a tirar más distancia o incrementar el ritmo. Creo que optaré por hacer más distancia manteniendo ritmo...
¿Qué es mejor?
Saludos.
#42383
¿incrementar distancia o subir ritmo con la misma distancia?
Desde mi experiencia y lo que he leído, sobre todo de Emilio Sáez (evocion en este foro), creo que lo mejor es incrementar la distancia sin subir el ritmo, pero de una manera muy suave: un 10% más cada semana. Este número es el marco general, al que luego cada uno puede adherirse o no e intentar estirar.
En tu caso, creo que deberás estar un poco más atento por el resto de problemas que tienes y no dejar nunca de escuchar a tu cuerpo, que a veces habla muy clarito.
En mi caso, si he decidido incrementar ritmo, siempre ha sido haciendo una distancia mucho más corta de la que hago habitualmente.

Espero que te sirva de ayuda, siempre sabiendo que no soy ningún profesional.
#42384
Gracias @lagartijo13 ,

cualquier aporte de alguien que lleve más kilómetros que yo en sus pies, resulta bienvenido.
Me anoto el incremento de distancia manteniendo ritmo. Me parece muy adecuado.

Aporte, estoy tratando de seguir el método maffetone para limitar el ritmo, que me he desmostrado que me va estupendamente. Esto es, mantengo un ritmo que me haga estar en zona de pulsaciones aeróbicas y así, limito el ritmo.
Si @evoción es Emilio, le felicito por su aparición en el canal 24h mostrando lo que es el descalcismo por TV !!! :lol:
lagartijo13 escribió:
27 Jun 2018, 11:02
¿incrementar distancia o subir ritmo con la misma distancia?
Desde mi experiencia y lo que he leído, sobre todo de Emilio Sáez (evocion en este foro), creo que lo mejor es incrementar la distancia sin subir el ritmo, pero de una manera muy suave: un 10% más cada semana. Este número es el marco general, al que luego cada uno puede adherirse o no e intentar estirar.
En tu caso, creo que deberás estar un poco más atento por el resto de problemas que tienes y no dejar nunca de escuchar a tu cuerpo, que a veces habla muy clarito.
En mi caso, si he decidido incrementar ritmo, siempre ha sido haciendo una distancia mucho más corta de la que hago habitualmente.

Espero que te sirva de ayuda, siempre sabiendo que no soy ningún profesional.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9