Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Guguei
#42073
Hola buenas, tenia este mensaje en borradores y no sabía como enviarlo, como ya comenté en mi presentación tengo 53 años y empecé a correr hace dos años y pico (hipertensión, sobrepeso, estres). Me gusta correr por el monte (caminos, sendas) mas que por asfalto lo que me ha obligado a ponerme en forma, opté por pesas rusas y calistenia. Salgo 2-3 veces a la semana entre 6-12km según el tiempo que tengo.

Tras varios escarceos con zapatillas sin cuña en noviembre de 2017 comienzo a correr regularmente con unas Trail Glove 4 que me regalaron. La transición muy bien, solo molestias en los gemelos y cuidando la cadencia y el adelantamiento del cuerpo, me sorprende que voy mucho más deprisa con el mismo esfuerzo. Empiezo a ser consciente de la poca flexibilidad que tengo en general y en los tobillos en particular, pero aguanto como un campeón. En navidades descubro el mundo de las huaraches y me hago un par con suela 10mm Vibram Dunas.

A principios de enero pruebo las sandalias, primero con calcetines de dedos pero verme los pies de color azul klein no me parece decoroso a mi edad así que al rato me los quito. Reconozco que me emociono, dejo el camino llano y salgo como un torpedo monte arriba, la sensación es de euforia hago unos 2 km y me siento fenomenal

Sigo con la gimnasia, sobre todo las sentadillas con la pesa rusa de 20kg y los abdominales me vienen muy bien. Hago tres salidas mas en enero y aquí es donde me paso tres pueblos. Aunque voy muy tranquilo y me vuelvo a emocionar y las dos últimas las hago dos días seguidos de unos 8km cada una, ¡una barbaridad!, me vengo a casa trotando con un dolorcillo en la insercion de los peroneos.

Resumen del 19 de enero a 9 de febrero en el dique seco, aunque sigo con gimnasia y bici estática con la que ademas descubro como hacer HIIT. Masajes y ejercicio con la pelotita.

El 9 de febrero de nuevo en marcha, esta vez con mas calma. Salidas de 2 a 4 km. alternando huaraches y las Trail glove y camino de tierra con asfalto. 9 días de salidas my tranquilitas sin apenas molestias.

20 febrero empiezo con las tiradas más largas unos 8 km pero en dos tramos de 4 Km parando a mitad para hacer ejercicios en un parque. Paro a los 4km a hacer dominadas (lo intento), flexiones, planchas frontales y estiramientos y luego sigo otros 4 km.

Me gusta este método de hacer unos kilómetros, parar, hacer ejercicio al aire libre y continuar otro tanto.

En abril he comenzado a hacer alguna salida más larga y sin molestias sigo con la gimnasia bien a mitad o al final del trayecto y vuelvo trotando a casa (he conseguido hacer mas de una dominada)

No hay dolor en el pie y doy por recuperado el tema de los peroneos.
Estoy batallando con el tema de los zapatos minimistas y también es necesaria transición pues andar no es lo mismo que correr y es inevitable apoyar el talón. Me he agenciado unos Xero Shoes Ipari hana con 0 drop y aunque me van muy bien para la espalda el golpe en el talón me molesta así que les he puesto unas plantillas de latex sustituyendo las originales para absorber el golpe y mucho mejor, eso si los zapatos son feos de coj... parecen un par de napolitanas y mis hijos se rien de mi...

Sigo con mi transición un poco impaciente como veis (también he probado la respiración Buteyko al correr pero se me acumulan las transiciones así que me lo tomaré con calma) Saludos
Avatar de Usuario
Por Juande
#42159
Pues de un tío de 53 a otro..... Quita lo de impaciente en el título y de la realidad. Es difícil, pero lo tienes que hacer.
No sé si has leído algo de mi transición, pero yo llevaba más de 30 años corriendo muchísimo cuando empecé con esto y llevo ya más de cinco intentos de reinicio de transición. Y parecía que ya lo tenía superado, con maratones e ironmanes descalzo. Y vuelvo a caer.
Está claro que yo tenía muchos vicios adquiridos y lesiones crónicas, y seguro que mi transición es más difícil que la tuya en estos aspectos (ya que tú llevas corriendo mucho menos); por supuesto no en muchos otros..... Pero en lo que sí coincidimos, es que la impaciencia, en este tema, no le ayuda a nadie...... Acuérdate de ese parón, que cuentas que ya has tenido que hacer.....
Paciencia......
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42208
Yo llevo ya un tiempo con todo esto y todavía sigo pensando que estoy en la transición, y los problemitas que voy teniendo me hacen pensar que estoy en lo cierto, paciencia todo mejora, pero hay que ser muy prudentes.