Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Siria78
#41330
Desde luego, vaya idea que he tenido con el título de mi diario, pero como soy muy testaruda y se que al final voy a lograr correr descalza 20 minutos al día pues aquí estoy, presentando mis avances o no avances :lol: Voy a resumir a ver si con eso lo leéis y me ayudáis, aunque creo que necesito un milagro :roll:

1. Empiezo en primavera a andar descalza por casa, paso bastante tiempo cada día. Al principio me dolían los pies, pero poco a poco me los notaba más endurecidos y fuertes
2. este verano decido correr dos minutitos descalza por casa porque a ver como salgo a la calle y corro hasta la esquina para acabar con la lengua por fuera y todos mirándome :D . Al principio bien, pero luego noté ligero dolor en rodillas (tengo condromalacia rotuliana). Me doy cuenta de que corro dando saltitos y he leído que eso no se hace, mal, muy mal, decido empezar de nuevo cuando se me pase la ligera molestia de rodillas. Esto se prolonga hasta hoy y sigo sin poder correr porque me golpeé el talon de aquiles y me diagnosticaron tendinitis aquilea solo con decir donde me dolía. Reposo relativo, tobillera y vuelta al calzado amortiguado :|

He de decir que tengo un probable diagnóstico de artritis psoriásica pero no me rindo, me gusta correr y a pesar de mi edad (40 años), sedentaria, y los problemas articulares lo conseguiré

¿Algún consejo? Sigo andando descalza cuando se me pase lo del talón y empiezo de nuevo a correr mejorando la técnica? Me da un poco de miedo porque he estado dos días con muletas y sin atender a mis niños. Cualquier persona en su sano juicio volvería al calzado amortiguado en mi caso, pero no me resigno a la libertad que se debe sentir corriendo descalzo, ademas de todas esas bonitas sensaciones que acompañan a este estupendo deporte.
Última edición por Siria78 el 25 Oct 2017, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41346
HOla!

lo primero es darte la enhorabuena por QUERER cambiar y mejorar.

NO! lo primero es cambiarle el título a tu diario :) En serio, ponle algo neutro (Diario de Siria), o una de esas cosas motivacionales (Siria lo peta) o lo que sea (MiGato y Yo somos descalcistas), pero ponle algo que muestre dignidad. Para las demás personas sabemos que "vergüenza" no es lo que provocas, si no respeto por querer mejorar, pero tu debes creertelo.

Te defines como "sedentaria" y esto es lo segundo a mejorar. Antes de correr procura andar, con calzado que te resulte cómodo intenta que cada semana acabes haciendo cada vez un poquito más y en seguida acabarás andando tres o cuatro horas a la semana.
Pero lo que nos saca del sedentarismo son las otras tropecientas cosas que hacemos en nuestro día a día. Eres MUY joven en términos de poder mejorar tu salud ;) y es recomendable que seas más fuerte. Esto lo consigues muy facilmente (partiendo del sedentarismo) con pequeñas rutinas de ejercicios tipo yoga y/o pilates. Hay ejercicios muy básicos en internet que te ayudarán.

Puedes estar descalzada (una vez te cures de los problemas actuales) en casa y comprar calzado flexible y ancho para tu día a día. Esto hará que estés "entrenando" y fortaleciendo tus pies y mejorando la postura de todo el cuerpo en todo momento.

Luego, dentro de unos meses, cuando seas más fuerte y tengas un mínimo de resistencia física es cuando puedes empezar a correr ;)


Aviso: YO NO SOY PROFESIONAL de la salud ni médico. Sólo soy uno de tu quinta que ha leído mucho y no puede quedarse callado.


Suerte! y no dejes de contarnos tus días buenos y los menos buenos.
Por Siria78
#41360
XoseM escribió:HOla!

lo primero es darte la enhorabuena por QUERER cambiar y mejorar.

NO! lo primero es cambiarle el título a tu diario :) En serio, ponle algo neutro (Diario de Siria), o una de esas cosas motivacionales (Siria lo peta) o lo que sea (MiGato y Yo somos descalcistas), pero ponle algo que muestre dignidad. Para las demás personas sabemos que "vergüenza" no es lo que provocas, si no respeto por querer mejorar, pero tu debes creertelo.

Te defines como "sedentaria" y esto es lo segundo a mejorar. Antes de correr procura andar, con calzado que te resulte cómodo intenta que cada semana acabes haciendo cada vez un poquito más y en seguida acabarás andando tres o cuatro horas a la semana.
Pero lo que nos saca del sedentarismo son las otras tropecientas cosas que hacemos en nuestro día a día. Eres MUY joven en términos de poder mejorar tu salud ;) y es recomendable que seas más fuerte. Esto lo consigues muy facilmente (partiendo del sedentarismo) con pequeñas rutinas de ejercicios tipo yoga y/o pilates. Hay ejercicios muy básicos en internet que te ayudarán.

Puedes estar descalzada (una vez te cures de los problemas actuales) en casa y comprar calzado flexible y ancho para tu día a día. Esto hará que estés "entrenando" y fortaleciendo tus pies y mejorando la postura de todo el cuerpo en todo momento.

Luego, dentro de unos meses, cuando seas más fuerte y tengas un mínimo de resistencia física es cuando puedes empezar a correr ;)


Aviso: YO NO SOY PROFESIONAL de la salud ni médico. Sólo soy uno de tu quinta que ha leído mucho y no puede quedarse callado.


Suerte! y no dejes de contarnos tus días buenos y los menos buenos.


Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Voy por partes...punto uno TITULO DEL DIARIO, es en plan irónico no porque piense que sea vergonzoso ni mucho menos mi actual estado físico :lol: , pero lo cambiaré porque ya he roto el hielo ;)

Sendentaria sin darme cuenta, he llegado a este punto por mis múltiples obligaciones y no tener a nadie con quién repartir este trabajo, es agotador llevar tanto a las espaldas de una sola persona, precisamente por eso, porque tengo mucho que llevar necesito mejor forma física, sobre todo para mejorar tanto física como mentalmente. Lo bueno es que no necesito perder peso y eso hará que sobrelleve mejor cualquier esfuerzo, lo malo el estado de mis articulaciones, pero despacito conseguiré grandes cosas.

Una vez que consiga dejar de lado el dolor de aquiles volveré de nuevo al descalcismo, que me encanta y comenzará a dar paseos, primero despacio y poco tiempo ..e iré incrementando. Soy muy impaciente y he aprendido que andes de correr hay que saber andar :roll:

Gracias por tus consejos y ya imagino que no eres profesional ni médico, pero valoro muchísimo tu opinión y tu experiencia en el tema porque te has tomado la molestia de leerme y tenderme una mano ahora que tanto lo necesito. Mil gracias de corazón
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41439
Ánimo y sigue contándonos tus progresos, más de uno te leemos por aquí, no estás sola!
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41452
Me uno a los ánimos.
En mis inicios, me vinieron algunos momentos con lesiones más o menos lleves. Recibir ánimos del foro me ayudó con la parte anímica.
Y saber que otros (salvando las muchas diferencias entre cada cuerpo) han pasado por algo parecido consuela bastante; también da esperanzas en ver la luz al final del túnel.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#41679
¡¡Buenas Siria!!

Bienvenida al foro. Mucha suerte con tu aventura descalcista.

Yo no podía correr al principio, ni con zapatillas amortiguadas. Tenía debilidad en general. Mis rodillas no aguantaban más de una semana. Me hacían parar. Músculos, tendones...todo débil. Me costó 3 intentos poder correr.
Tras el segundo intento fallido mi padre, también corredor, me recomendó andar. A la segunda semana andando ya rondaba las 2 horas caminando. Hice otro intento compaginando andar con correr con buenos resultados y a la siguiente semana siguiente comencé las sesiones exclusivamente corriendo y mis rodillas aguantaron perfectamente y no me han vuelto a dar problemas.

Si conoces tus puntos débiles creo que es bueno que los fortalezcas. Yo no soy médico, pero el sentido común apela a que te cures bien antes de volver a empezar a correr.

El que la sigue, la consigue... ¡y al final lo conseguirás!

Mucho ánimo.


Saludos.