Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41182
Qué curioso!!
Yo también tengo esa misma sensación.
Como dice XoseM, ahora cambiaremos (sin quererlo) a asustar a las personas, porque nos acercamos sigilosamente.

Qué bien tu transición.
Por experiencia propia, no te confíes, que una piedra mal colocada puede estar en el camino, y si no la vemos, nos la tragamos.
Ánimo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41202
Me alegra ver que mis sensaciones no son equivocadas si coinciden con las de XoseM y lagartijo13.

Resumen del entreno de ayer: TODO DESCALZO.
-100Up Minor + 100Up Major.
-5' corriendo por terreno duro. Comentar que el de ayer fue el primer entreno que hago descalzo a la luz del dia, pues hasta ahora siempre habia salido agazapado de buena mañana. Se nota que hay gente que mira, pero tampoco me senti a disgusto. Ningun problema para mantener mi cadencia por encima de los 180ppm.
-30' andando por la orilla de la playa. Buena cadencia.
-5' andando por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras.
TOTAL: 5' corriendo + 35' andando = 40' de entreno.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41225
Resumen del entreno de ayer: TODO descalzo.

-6' corriendo por terreno duro.
La mitad por paseo maritimo y la otra por asfalto. Sin duda prefiero la segunda opcion, mucho mas agradable a mi pisada. Ayer fue el primer dia que note el suelo algo recalentado y hoy tengo los pies 1 pelin resentidos. Las sensaciones y la cadencia fueron buenas, me voy acercando peligrosamente a mi primer kilometro descalzo.

-30' andando por la orilla de la playa. Buena cadencia.

-5' andando por terreno duro de vuelta a casa.

TOTAL: 6' corriendo + 35' andando = 41' de entreno.

P.d.1: el miercoles subia las escaleras de acceso a mi clase de Pilates y se asomo mi profesora porque no reconocia mi pisada. Me lleve 1 alegria cuando me dijo que se nota que la he cambiado.

P.d.2: esta semana solo he podido salir 1 dia a entrenar, pero no me crea la ansiedad que sentia antes. Ahora sin tablas de entrenamiento, simplemente salgo a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41252
Resumen del entreno de ayer: MERRELL.
Fue mi primer día de entreno en Beasain, aprovechando las 2 horitas que tenemos en el curro para comer. Salí un poco a tientas porque no conocía por donde iba a correr, pero me encontré con un carril bici que nunca acababa. Además como el día era desapacible iba solo, así que las sensaciones fueron inmejorables.

4 x 5´corriendo. Buena cadencia e intentando mantener tambien un buen braceo.

3 x 10´andando. Cadencia sobre los 130ppm y buenas sensaciones.

TOTAL: 20´corriendo + 30´andando = 50´de entreno.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41255
La verdad que mis pies lo llevan bastante bien.

Ahora mismo lo que mas me incomoda es que no tengo calzado minimalista para el dia a dia y despues de correr ponerme las amortiguadas me hace andar "raro"...

Espero ponerle solucion en breve.

Un saludo Lagartijo.

Resumen del entreno de ayer: MERRELL.

4 x 5' corriendo. Buena cadencia y muy buen ritmo. Me voy encontrando cada vez 1 poquito mas rapido y ligero.

3 x 10' andando. Buenas sensaciones.

TOTAL: 20' corriendo + 30' andando = 50' de entreno.

P.d.: cual es la tecnica para bajar bien corriendo minimalista? Algun video recomendable? Porque me estan tocando cuestas y no lo veo claro...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41260
Hola Borsao,

Te adjunto un trozo de mi diario, con un enlace a un hilo donde se habla del asunto.
Buceando en las profundidades del foro, he dado con varios posts (de peluko principalmente) donde explica lo que más me interesa: las bajadas.
viewtopic.php?f=3&t=973#p6161

Había leído que los minimalistas podemos bajar mucho más rápido, pero el mismo (o más) miedo/respeto que tenía hace un año a ir descalzo, lo tengo ahora por bajar rápido.
Ha sido un descubrimiento saber que se proponen dos maneras de bajar:
1.- "a tumba abierta"
2.- "control total", con toda la gama de velocidades intermedias.
Y como en todo esto.... no hay atajos,.... poco a poco,... fortalecer,... escuchar al cuerpo.
Después de mucho practicar (desde agosto), el pasado fin de semana corrí un trail, y tuve la sensación de volar de una piedra a otra.

Vídeos no he encontrado, así que, a leer y a figurarse cómo hacerlo.

Espero que te sirva
Saludos
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41266
Resumen del entreno de hoy: MERRELL.

4 x 5' corriendo. La cadencia ya no es 1 problema y cada vez me siento mas rapido, sin buscarlo. De hecho en la ultima serie de hoy he superado por poco el kilometro en 5 minutos.
3 x 10' andando. Cada vez mas agil y por encima de los 130ppm en todo momento.
TOTAL: 20' corriendo + 30' andando = 50' de entreno.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41274
Resumen del entreno de hoy: MERRELL.
Empiezo nuevo bloque y toca incrementar el tiempo de carrera en 5 minutos.

5 x 5´corriendo. Muy buen ritmo y me siento ligero al correr. Nada que ver con mis últimos meses amortiguado... Prácticamente en todas las series he superado el kilómetro de distancia en 5 minutos.

5 x 5´andando.

TOTAL: 25´corriendo + 25´andando = 50´ de entreno.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8