Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41703
Buen diario, mucho ánimo, mucha paciencia y baja el ritmo hasta encontrar buenas sensaciones, tus ritmos eran tan buenos antes que ahora un ritmo "normal" te parece lento.
Es más fácil decirlo que hacerlo, yo también me caliento rápido porque de cardio voy bien, pero mis piernas y mis pies no están acostumbradas todavía a correr.
A seguir progresando.
Salu2
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41712
Carles Ros escribió:Buen diario, mucho ánimo, mucha paciencia y baja el ritmo hasta encontrar buenas sensaciones, tus ritmos eran tan buenos antes que ahora un ritmo "normal" te parece lento.
Es más fácil decirlo que hacerlo, yo también me caliento rápido porque de cardio voy bien, pero mis piernas y mis pies no están acostumbradas todavía a correr.
A seguir progresando.
Salu2
Muchas gracias Carles Ros.
Sigo con mi progresión y ya estoy en 30'!!!, no me lo creo ni yo, eso sí sujentándome para llevar ritmos lentos que si no ...
Ahora simultaneo correr descalzo y con Five Fingers por el frío, salir temprano a correr por las mañanas por estos lares, o por las tardes a veces, me obliga a evitar el suelo gélido; las Five Fingers KSO EVO de 5 mm de suela me van de maravilla.
Que por cierto, no sé si le habrá pasado a otro compañero, pero noto que los gemelos, sobre todo el izquierdo que es mi punto débil, se me cargan menos con las FF que descalzo, ¿?
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41714
Tengo esas mismas five fingers, y estoy encantado con ellas, llevo unos 700 km con ellas corriendo y unos cuantos más andando y están nuevas con la excepción de que la suela ya se está empezando a ver un poco gastada. Me gustaría que no se rompieran nunca, pero tengo unas sin estrenar, y creo que no voy a tardar mucho. Creo que de momento no voy a insistir mucho en correr descalzo, aunque es otra cosa que me tengo que refrenar las ganas, porque me resulta adictivo.
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41725
Carles Ros escribió:Tengo esas mismas five fingers, y estoy encantado con ellas, llevo unos 700 km con ellas corriendo y unos cuantos más andando y están nuevas con la excepción de que la suela ya se está empezando a ver un poco gastada. Me gustaría que no se rompieran nunca, pero tengo unas sin estrenar, y creo que no voy a tardar mucho. Creo que de momento no voy a insistir mucho en correr descalzo, aunque es otra cosa que me tengo que refrenar las ganas, porque me resulta adictivo.
Son la caña esas FF, van de escándalo, sí.
Avatar de Usuario
Por Juande
#41743
Mucho ánimo tío!!!!
Yo llevo ya cuatro años y medio en esta aventura, y siempre, siempre, me veo con un problema, u otro. Y aunque parece que nunca se acaba la transición, y la retomas una y otra vez....... si miro para atrás, me doy cuenta de que he corrido dos maratones y un ironman descalzo.
Y antes de empezar con esto, estaba pensando retirarme definitivamente.
Por lo que, aunque no te des cuenta, progresarás. Y cuando te duela el gemelo, disfruta del descanso, porque sabes que se pasará......
Ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41830
Juande escribió:Mucho ánimo tío!!!!
Yo llevo ya cuatro años y medio en esta aventura, y siempre, siempre, me veo con un problema, u otro. Y aunque parece que nunca se acaba la transición, y la retomas una y otra vez....... si miro para atrás, me doy cuenta de que he corrido dos maratones y un ironman descalzo.
Y antes de empezar con esto, estaba pensando retirarme definitivamente.
Por lo que, aunque no te des cuenta, progresarás. Y cuando te duela el gemelo, disfruta del descanso, porque sabes que se pasará......
Ya nos irás contando.
Muchas gracias, Juande.
Retomo otra vez el foro después de las vacaciones de Navidad.
Sigo con mi progresión y digo mi progresión, porque avanzo despacio, pero avanzo.
Con molestias, que a veces son dolores, en los soleos y gemelos y también en las plantas de los pies.
Estiro mucho, me hago automasaje y el Foam Roller es mi gran aliado.
Esta semana me toca llegar a los 40',veremos cómo se da.
Trato correr descalzo pero Albacete es muy frío y cuando no puedo lo hago con las FF.
De hecho hay una carrera cortita de 6 km este sábado y pensando en los ritmos que llevo de salidas me daría para llegar a esos 40' de esta semana.
Pero no la correré porque me conozco y en cuanto veo a alguien delante de mí o me anime un poco me sale mi lado salvaje y competitivo y es más que probable que me lesione, así que esta vez cabeza y paciencia, mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41943
...Pues tras 32 semanas desde que empecé, con gran acierto, esta bendita locura del minimalismo/descalcismo llego a los 50 minutos de carrera suave.
Termino, así, el plan de transición que Álvaro propone en su Guía Minimalista de www.zapatillasminimalistas.net.
Fueron 50' de gloria, alegría, satisfacción y de mucha ilusión para continuar avanzando.
Y, además, sorprendentes, porque estuve rodando en tiempos realmente ligeros para lo que hasta ahora estaba haciendo: 50' a un ritmo medio 5,29 min/km y el km mas rápido en 5,10. Es verdad que estos tiempos eran más que normales e incluso más rápidos en mi etapa de corredor con zapatillas convencionales, pero hasta ahora, salvo cuando me rompí por excederme el pasado agosto, los tiempos medios de rodaje oscilaban entre 6,00 y 6,20.
Y terminé francamente bien: sóleos y gemelos ligeramente cargados, pero nada que un buen automasaje con el Foam Roller no remedie, ya que al día siguiente esteba como nuevo.
Me ilusiona esta nueva fase en la que entro, en la que tendré que ir avanzando despacio con los pies en el suelo y la cabeza fría.
Pero lo más gratificante de todo es poder correr.
Cuando en marzo del año pasado la rodilla ya explotó en la Maraton de la Perimetral de Benissa, pensé que ya se había acabado el correr para mí.
Cuando en muchos días de la transición salía a rodar, aunque fuera suave, pensaba: Puedes correr,estás corriendo, puedes sentir el aire en al cara, como el pelo se mueve oscilando con cada paso, puedes ver cómo las farolas, y los bancos, y la gente que hay en la calle se van acercando a mí, porque vas corriendo. Maravilloso.
Mi rodilla, con su complicada patología, no me molesta más que cuando no corro: no duele en reposo, no noto nada raro en carrera (salvo algún dolorcillo si hago un movimiento oscilante brusco).
Realmente ha sido un acierto dar el paso y el cambio a esta modalidad del minimalismo/descalcismo.
Me siento cómodo corriendo descalzo y cada vez me gusta más, aunque no siempre puedo correr descalzo por el frío y saco las VFF.
Hace una semana, después de once meses, volví a la montaña, de ruta suave andando, con las sandalias Enix V2 de trail y las sensaciones fueron inmejorables.
Pues nada, seguimos avanzando y disfrutando........
Contento, muy contento.......