Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#42072
KRRK escribió:
08 Abr 2018, 11:07
Buenas,
Yo en el tema de la abrasión he tenido suerte. En suelos que no sean excesivamente abrasivos apenas he tenido problemas desde el principio. Llevo año y pico de transición y los límites a ir descalzo -por asfaltos buenos, suelos pulidos, aceras sin mucho dibujo, carril bici y similares- los pone los que me marcan los gemelos, sóleos, Aquiles, ... pero no las plantas.
También el frío y el agua. Sí que he percibido que por debajo de 8º-10º con el suelo mojado las plantas sufren mucho.
Podría decir que respecto de las plantas la transición no la he trabajado. Se han adaptado al ritmo que limitaban el resto de los elementos a adaptar/transicionar (músculos, tendones)

Sé que no te aporto nada, simplemente transmitirte que hay pieles que se adaptan mejor. A mi ya me gustaría haberme adaptado el resto igual de bien que tu.

Un saludo
Gracias KRRK, todas la opiniones son bienvenidas y todas aportan algo.
A mí me pasa lo que a tí, por terrenos, que yo llamo "suaves", no hay problema con las plantas de los pies: terrenos poco abrasivos, carril bici, aceras poco rugosas.
El problema es en las carreteras, en el asfalto de las calles, que son bastante abrasivas, aunque he descubierto que hay todo un mundo de tipos de asfalto: unos más rugosos que otros, los hay más suaves, con la piedra más saliente, con menos, ...
Y ahí es donde me está costando adaptarme, porque quiero correr el 10 K de Albacete descalzo y todo el recorrido es por el asfalto de la carretera y cuando llevo más de 20'-25' me resiento mucho.
De modo que haciendo caso a los más veteranos en esto, iré despacio, poco a poco y si no llego a hacer el 10 K descalzo, pues lo hago son la sandalias y ya está.
Sobre lo de correr descalzo con menos de 8º, a mí me pasa lo mismo, pierdo sensibilidad en los pies y no noto bien la pisada, pero tanto con lluvia como sin ella.
Seguiré contando mis evoluciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#42353
Hola a tod@s.
Después de mucho tiempo sin contaros mis cosillas (trabajo, poco tiempo, vaguería -que también la hay y mucha-), retomo este diario y os doy la matraca.
Al final corrí el 10 K de Albacete, mi objetivo desde que empecé a sentirme bien corriendo minimalista.
Me costó estar en medianas condiciones por las molestias en el meta del pie izquierdo y por el mal estado de mi tendón de Aquiles derecho. Es curioso, los gemelos y soleos, que tantoa guerra me han dado, están ahora impecables, de un día para otro dejaron demolestar y no sé ni que existen, pero ahora las molestias, casi dolores intensos, son en los Aquiles, sobre todo el derecho, parece que ahora toman el relevo.
Me puse en manos de mi fisio , quien me aconsejó no correr algunos días y cambiar la carrera por elíptica para no sobrecargar los Aquiles.
La planta de los pies, por las molestias del meta, no estaban curtidas en óptimas condiciones para poder aguantar diez km descalzo, de modo que hice 6,5 km con las Enix 050 y los otros 3,5 km descalzo.
Poder hacer esta carrera, para mí, es un logro heroico, después de un año de transición y por la lesión crónica de mi rodilla, que si bien no está peor (eso es lo importante) no tiene solución, pero me permite correr minimalista y eso es lo que más me alegra y satisface.
Estoy exultante de alegría, de satisfacción y, por qué no, también de orgullo, al poder estar de nuevo en carrera, a mi ritmo, con mis maneras, pero corriendo.
En el 10 K tuve la ocasión de conocer personalmente a Pili, que es un encanto y que hizo toda la carera descalza, como es habitual en ella, con mucha prudencia debido a su lesión.
Pues, nada, me repito, muy contento, sigo avanzando y en cuanto tenga el meta del todo recuperado intentaré volver a salir descalzo, que es lo que más me gusta y que me cuesta mucho, porque tardo en curtir y acostumbrar los pies a ir descalzo.
Salu2.

P. D.: Insertaría una foto pero no sé cómo se hace..... :D :mrgreen: