Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40287
Hola Manuel,

Parece que no tengas muy claro si lanzarte a esto del minimalismo; mi indecisión no fue de meses, sino de años (di el salto definitivo hace sólo 5 meses), así que, tómate tu tiempo y escucha (o aprende a escuchar) a tu cuerpo; no hay prisa.

Se ve que con la llegada del calor has empezado a andar más con los huaraches; es una muy buena forma de entrenar. A ese respecto, a mí me ha sido más fácil correr que andar con huaraches. Curioso.

Comentas que observas una gran diferencia en la forma de correr ¿esa diferencia te resulta positiva, negativa, insufrible, emocionante?

Gracias por compartir tus experiencias

Ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#40702
lagartijo13 escribió:Hola Manuel,

Parece que no tengas muy claro si lanzarte a esto del minimalismo; mi indecisión no fue de meses, sino de años (di el salto definitivo hace sólo 5 meses), así que, tómate tu tiempo y escucha (o aprende a escuchar) a tu cuerpo; no hay prisa.

Se ve que con la llegada del calor has empezado a andar más con los huaraches; es una muy buena forma de entrenar. A ese respecto, a mí me ha sido más fácil correr que andar con huaraches. Curioso.

Comentas que observas una gran diferencia en la forma de correr ¿esa diferencia te resulta positiva, negativa, insufrible, emocionante?

Gracias por compartir tus experiencias

Ánimo y adelante.
Hola lagartijo!!!
Tengo esto un poco avandonado (no da uno a basto a llevar "pa'lante" todo).

En mi caso, tengo una maratón en febrero de 2018, que haré calzado. Sí es cierto que he ido reduciendo el drop de las zapatillas (de 11 he pasado a 6, y en las siguientes a 4, para finalizar posiblemente con 0).

Sigo a diario con los ejercicios de pie (al menos cuando puedo), y andando incluso algún que otro trote con las huaraches.

La diferencia en la forma de correr no es ni positiva ni negativa, lo veo diferente, también porque voy más concentrado en la pisada que cuando corro amortiguado. Creo que modifico toda la postura del cuerpo.


Como dije, no sé cuando terminaré de dar el paso, o si lo daré del todo o no, pero sí es cierto que al menos he aprendido a correr de una forma que considero más apropiada (termino los entrenamientos bien, y en los días siguientes no noto molestia alguna) por lo que de o no el paso final, algo he sacado.

A partir de febrero de 2018 es cuando me plantearé entrar de lleno en esto . . . . probablemente (y al menos) me compraré unas Merrel (aunque sea por curiosidad).
Por el momento seguiré como estoy.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40715
Si algo he aprendido con esto del minimalismo es a no ser dogmático.
El hecho de que a la mayoría de los que estamos en el foro nos haya ido bastante bien "pasarnos" a esta manera de correr (y de andar) no implica que todo el mundo mi tenga que hacerlo, y en este preciso momento.
Correr minimalista no es un fin, sino un medio para disfrutar corriendo.
Si tú encuentras una manera que te va bien a ti, ánimo y adelante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#41045
Muy buenas a todos!!

Ea ya estamos de vuelta de las vacaciones.
A ver si le damos un poco de vida al diario.

Durante el verano he aumentado mi actividad minimalista. Las huaraches se han convertido en mi calzado habitual con las que he realizado grandes caminatas, trotes . . . . He añadido unos escarpines también al equipo con los que al igual que con las huaraches he realizado bastantes caminatas y trotes y he andado mucho descalzo.
No sólo he andado descalzo en casa, por la calle también. COn frecuencia me he quitado las chanclas, las huaraches o los escarpines y he seguido descalzo.


Por ahora y como ya os he comentado previamente realizo estas actividades con el fin de ir fortaleciendo los pies y demás musculatura que lleva tanto tiempo sin ejercitarse.

A ver como seguimos.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#42649
Muy buenas tardes a todos!
Paso por aquí de tarde en tarde, pero la progresión sigue.

Parece que poco a poco estoy cada vez más adaptado a la carrera minimalista.
No todas mis salidas son con zapatillas de este tipo, pero sí con gran frecuencia.

Actualmente uso unas Huaraches, unos aquashoes de Carrefour y unas Nike Free Run (4 mm de drop).
Ya troto todo el rato con cualquiera de estas zapatillas y mis salidas aún no han llegado a los 10K, pero es algo que lo veo posible y cercano.
El último día de la semana pasada que salí a entrenar fue con Huaraches, donde andé 1 km, corrí 7 y andé otros 700 m.

Buenas sensaciones y 0 molestias por ahora.
A ver si tan constante en este diario como en mi transición al minimalismo . . .


Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42741
Mucho ánimo y a seguir fortaleciendo esos pies, esto no es cuestión de un día.
Hace ya bastante que empecé y parece que todavía no estoy hecho del todo. Aunque sí que es verdad que disfruto corriendo minimalista, últimamente casi siempre con huaraches, que desde hace tiempo quería usar y no terminaba de poder hacerlo.