Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40695
Hola a todos


Hoy volví a salir descalzo, no pude aguantar la tentación, anoche antes de acostarme, había pensado en salir con los Vibram, pero esta mañana se estaban viendo los farallones de Cali, que es la parte de los Andes ubicada en la región donde vivo y la verdad estaba inspirado para correr con esta vista.
600px-Los_Farallones.jpg
600px-Los_Farallones.jpg (15.64 KiB) Visto 11361 veces

Entonces fui a por el Chupacabra, pero estaba acobardado en su cama y me miró con cara de Bambi, de manera que lo dejé tranquilo por hoy, creo que pasó la noche pendiente de la presencia de gatos en el muro del patio de la casa.

Entonces salí a correr mis 5K en mi circuito nuevo, tal y como decía la norma de mi transición, pero cuando llegué al punto de los 2,5 pues... le dí otro poquito más y finalmente terminé corriendo 6K, cosa que no había hecho hasta ahora. La verdad, me sentí muy bien, a pesar de haber estado en el peor asfalto que se puedan imaginar, lleno de piedras que sobresalían de la capa de cubrimiento, para colmo de males, con una cantidad ingente de esa grava suelta que he terminado por odiar.

Lo bueno del caso es que pude correr por allí, con mucha precaución y muy lento, pero no paré de correr. En algún momento en la fase de apoyo del talón, una piedra que sobresalía del asfalto me dio de lleno y todavía me duele un poco al apoyar, pero no paré de correr, pude manejarlo. la ruta que hice, es toda en pendiente de subida, y pasa por varias texturas de asfalto concreto y tierra. La verdad, estoy muy orgulloso de mi logro.

Al finalizar, solo me ha quedado una pequeña ampolla con sangre en la cara medial del cuarto dedo (¿o será el sexto?), que espero se recupere pronto y he estado pensando todo el día en una sola cuestión, por lo que acudo a sus sabios consejos.

¿Cómo hago para lograr adaptarme a correr sin zapatos todos los dÍas?

Ya quiero jubilar incluso a los Fivefingers (están empezando a apestar).

Saludos y gracias por su apoyo.
#40699
Pues a mi no siempre me apetece correr descalzo...lo que si me apetece es correr y me adapto a lo disponible. Eso si he limitado la gama a tres opciones:
-SANDALIAS
-ZAPAS MINIMALISTAS (suela fuerte para montaña, suela fina para resto de terrenos)
-DESCALZO
La pretensión seguir corriendo hasta que el cuerpo aguante y descubro que con los cambios que he introducido en los últimos dos años las lesiones no están tan presentes. No aparecen de nuevas y las que arrastro de años las controlo mejor.
Saludos
#40721
Ya quiero jubilar incluso a los Fivefingers (están empezando a apestar).
Estuve en otro día en una tienda de mi ciudad en la que tienen VFF y salió a relucir el tema del olor, cosa bastante común, por cierto. Supongo que ya lo habrás probado, en caso contrario, comparto lo que me dijeron:
1 correr con calcetines de 5 dedos (desconozco la facilidad para conseguirlos en Colombia)
2 lavar los VFF en la lavadora

Yo también he tenido problemas con olores en unos huaraches, y les puse polvos de bicarbonato sódico (el antiácido de toda la vida) y se les ha ido el olor (hasta la próxima vez)

Gracias por tus narraciones.
Saludos.
#40733
lagartijo13 escribió:
Ya quiero jubilar incluso a los Fivefingers (están empezando a apestar).
Estuve en otro día en una tienda de mi ciudad en la que tienen VFF y salió a relucir el tema del olor, cosa bastante común, por cierto. Supongo que ya lo habrás probado, en caso contrario, comparto lo que me dijeron:
1 correr con calcetines de 5 dedos (desconozco la facilidad para conseguirlos en Colombia)
2 lavar los VFF en la lavadora
Saludos.
Gracias por tus aportes Lagartijo, lo de las medias, es algo complejo, por aquí son especialmente costosas, pues con lo que vale un solo par de medias Injinji, puedo pagar una cena en uno de los mejores restaurantes de mi ciudad.

Lo que he estado haciendo, es lavar los Fivefingers cada que puedo, en mi caso, los dejo remojando unas seis horas en agua con jabón para ropa delicada y luego los pongo a secar a la sombra. Creo que voy a tener que agenciarme un segundo par, para poder darles tiempo a que se sequen bien antes de volverlos a usar.
#40734
VR_State escribió:Psyco!!! Abre un diario para el Chupacabras, que ya forma parte del grupo!!! ;)

Felicidades por tan buenas sensaciones y a swguir disfrutando compañero.

Saludos!!!!!
VR
Si el chupacabras se llegara a enterar que estoy comentando sus andanzas en un diario particular, me arrancaría un brazo en la noche mientras duermo... A esa criatura maligna hay que tenerla tranquila.
#40735
Hola

Ahora continuo con la crónica de este fin de semana. El domingo a mi esposa se le ocurrió que sería una excelente idea subir al cerro de las tres cruces, un pequeño monte que queda en el borde de la ciudad donde vivo y que es un sitio de actividad física muy popular. Allí pueden ver al señor que barre a la empresa y al dueño tratando de subir sin morir en el intento. El camino, está lleno de rocas y la mayor parte del camino, toca subir ayudándose con las manos para no caer.

En cifras totales, se suben unos 400 metros en unos 2 kilómetros, pero hay que tener en cuenta que tiene varias partes en que uno desciende y otras muy planas, de manera que ya se podrán imaginar la pendiente a la que uno se enfrenta. Según la tradición de mí ciudad, el monumento de las Tres Cruces fue construido porque el diablo (Buziraco) se apareció en el cerro y maldijo a los habitantes de Cali, así que para contrarrestar esta maldición un sacerdote organizó la construcción tres cruces en la cima de uno de los montes de la ciudad, para encerrarlo dentro del mismo.

Teniendo en cuenta que seguramente el chupacabras quería visitar a su primo demonio encerrado en la montaña, decidimos llevarlo. Mí esposa que sigue convencida que es un perrito inocente, estaba muy preocupada por la hidratación de aquella bestia maligna, por tanto tuve que cargar con tres kilos de agua y un tazón plegable para mantenerlo hidratado. Por mi parte, me fui con mis Vibram Bikila LS, rezando para que todo saliera bien, pues fue la primera vez que me enfrentaba a un trayecto tan técnico y accidentado sin ponerme unas botas merrel de trekking.

La verdad, no hubo nada de carrera, ni velocidad, pero tuve la oportunidad de realmente sentir el terreno, ver que mis tobillos tienen que ser capaces de afrontar el peso de mi cuerpo en los ángulos más variados y que además las cosas en la montaña son a otro precio que en el asfalto plano y parejo.

Al final del ascenso, el GPS marcó poco más de 2 kilómetros y unos 403 metros verticales de ascenso. A todos nos fue muy bien y mis pulsaciones no subieron mucho. Después de un descanso de unos veinte minutos, volvimos a bajar por otro sendero diferente, pero igual de accidentado, donde uno hace 500 metros más.

La verdad, a pesar de haberme despertado con un dolor inquietante en el tobillo, la experiencia me ha encantado. Espero poder volver pronto.

Les adjunto fotos del chupacabra buscando a su primo el demonio buziraco en el cerro de las tres cruces.


20170716_095757(0).jpg
20170716_095757(0).jpg (131.47 KiB) Visto 11340 veces
20170716_095443(0).jpg
20170716_095443(0).jpg (91.65 KiB) Visto 11340 veces
20170716_095444.jpg
20170716_095444.jpg (95.64 KiB) Visto 11340 veces
#40736
Ahora les comparto unas fotos con la ciudad de fondo y el resumen de carrera según mi Garmin...
Captura de pantalla 2017-07-17 a las 15.31.12.png
Captura de pantalla 2017-07-17 a las 15.31.12.png (194.11 KiB) Visto 11340 veces
20170717_103837.jpg
20170717_103837.jpg (193.89 KiB) Visto 11340 veces
20170716_111912.jpg
20170716_111912.jpg (76.47 KiB) Visto 11340 veces
#40800
Hola a todos

Ayer fue un día especial. En mí país era festivo y no tuve que trabajar, de manera que me pude levantar un poco más tarde, tipo 08:00 y salí al asfalto a las 08:30; en el plan tenía que correr entre 5K y 6K, pues iba descalzo, como tenía tiempo, calenté bien y pude empezar a correr con un ritmo moderado, y me estaba controlando por frecuencia cardiaca, manteniéndome en la zona 3. al llegar a los 6K, empecé a preguntarme qué pasaría si corriera 7,5K y me dije que demonios y continué corriendo. Las sensaciones eran maravillosas, el día estaba un poco nublado y el asfalto estaba mojado por una lluvia de la madrugada. Logré llegar hasta los 7,5 K y en ese momento miré al chupacabras que iba a mí lado y el también me miró y me dió una de esas sonrisas cómplices... de manera que seguí corriendo y recordé uno de los consejos de Alberto (ACalvete) acerca de retarse un poco más, de sobrepasarse un poco del límite, sentir un poquito de dolor... hasta que cuando menos pensé ¡ya tenía 8,5 k corriendo descalzo! al final de una recta de mi circuito, completaba los 9 K, pero de todas formas, me tocaba caminar un poco para devolverme y me puse a pensar ¿que tal que fueran 10K? de todas formas, ya había abusado de mi distancia máxima... y continué corriendo hasta que llegué a los soñados 10K. La felicidad por esa distancia fue absoluta, el chupacabras ni siquiera se inmutó por el nuevo reto, pero ese demonio maligno está hecho de otra madera; para mejorar aún más la situación, mi esposa salió a buscarme al parque pues me estaba demorando más de lo planeado y la encontré unos segundos después de haber terminado y me recibió con un abrazo de felicitación, a pesar de mirar mis pies descalzo con una mirada de reproche. Luego fuimos a desayunar en una panadería cercana y a la piscina del condominio.

Para mí, eso es la felicidad total.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17