Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39197
Hola buenos días, llevo toda la semana sin decir ni mu... :mrgreen: :( :( , todos los principios cuestan ;) ;)

Me pongo al día....

El sábado pasado hice salida por montaña, bueno por pista forestal, hice con los colegas unos 9-10km... 4 de asfalto viejo y roto y el resto de pista forestal...No me atreví con las huaraches pero sí con las aquashoes 100 del decathlon, los comentarios de mis amigos, os los podéis imaginar, pero ajeno a ellos, yo hice el recorrido con ellas, y la verdad que no fue mal del todo....seguimos progresando, acostumbrando y fortaleciendo.... Cada día más y mejor...

El domingo tuve carrera del circuito divina pastora de valencia, 5,300km ésta sí con huaraches, y me salió a 6'20" el km.... algo es algo, he pasado de hacer 7km a 6'58" a ésto....

El miércoles entrene habitual con los del club Murciélagos, unos 12km.... con huaraches, e incorporando un par de veces un tramo de correr descalzo.... Ahora que todavía es de día a las 7 de la tarde y hasta más tarde, y por zonas que está bastante bien la acera e incluso cruzar alguna calle, mirando de que haya cristales etc... me voy atreviendo también a ir descalzo...

Mañana igual voy al monte pero no correré, igual andar y aprovecho para segir adaptando, me runrunea andar descalzo por pista forestal.... :) :D ya os contaré....
El domingo tengo un trail de montaña de 10k en Olocau 350 de desnivel creo o algo así... iré con las Glove 3....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39251
Buenos días, al final el sábado estuve andando por pista forestal con escarpines, una hora y poco, ya que el domingo tenía Trail de 10k, luego a almorzar con los colegas :mrgreen: :mrgreen: que sí corrieron...

Ayer hice el 10k Gatova Trail, tardé 1h 50', con las Glove de montaña, vamos adaptandonos cada día mejor, ya no tuve al enfriarme ni por la tarde ni noche, molestias en la zona abdominal baja. También es verdad que no correrí todo el tiempo y andé bastante más que cuando iba con amortiguadas...

La carrera bien, el tiempo sigue sin preocuparme, además como había también maraton y media maraton, había más gente en el recorrido y no había "estres" añadido de llegar fuera de tiempo etc.... :D :) :mrgreen:

Seguimos el camino y cada día más y mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39262
Para éste domingo 9 de abril, estoy inscrito a la media maratón de ojos negros.... La idea es hacerla con huaraches, el ritmo me da igual, así que la idea es seguir con minimalismo y no volver a amortiguadas.... Lo que me hace dudar es la distancia, ya que igual es demasiado para ir con huaraches, pero ponerme amortiguadas pienso que es "retrasar" mi avance....La verdad es que me encuentro bien y quiero seguir con mi progresión, de momento voy recuperando bien, y no me sobrecargo con el descanso, supongo que tendrá que ver la intensidad, no soy un corredor rápido, más bien todo lo contrario, creo que aunque esté más tiempo recorriendo una misma distancia, el impacto es menos agresivo al ir despacio lo que debe de influir en no machacarme tanto.... :roll: :roll:


Por cierto, hoy ha tocado descanso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39275
TomásP escribió:Para éste domingo 9 de abril, estoy inscrito a la media maratón de ojos negros.... La idea es hacerla con huaraches, el ritmo me da igual, así que la idea es seguir con minimalismo y no volver a amortiguadas.... Lo que me hace dudar es la distancia, ya que igual es demasiado para ir con huaraches, pero ponerme amortiguadas pienso que es "retrasar" mi avance....La verdad es que me encuentro bien y quiero seguir con mi progresión, de momento voy recuperando bien, y no me sobrecargo con el descanso, supongo que tendrá que ver la intensidad, no soy un corredor rápido, más bien todo lo contrario, creo que aunque esté más tiempo recorriendo una misma distancia, el impacto es menos agresivo al ir despacio lo que debe de influir en no machacarme tanto.... :roll: :roll:


Por cierto, hoy ha tocado descanso :mrgreen:
Hazla, con cabeza y disfrutaaaa
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39422
Hola buenos días!!! :D

La semana pasada fue martes gym, miercoles 12k con sandalias, y luego el sábado andar 1 hora y media por pista forestal con los escarpines ;) y ayer domingo media maratón :)


Ayer hice mi primera media con huaraches, la media maratón vias verdes ojos negros, de Caudiel a Navajas, en la provincia de Castellón. La marca no era mi prioridad, incluso iba tranquilo, ya que detrás todavía tenían que venir los del maratón, así que tenía tiempo para llegar a meta :roll: :roll: Las sensaciones muy buenas, y pensando que voy creciendo día a día, mi marca fué de 2h 30' y encantado corriendo con sandalias. Los primeros km se me pasaron casi sin enterarme de que no iba amortiguado, hasta el 14km fui bien, (en los entrenes había hecho hasta 12k con sandalias) a partir del 14km, bajé algo el ritmo, con los km se nota, vas sintiendo más el suelo duro, pero me doy cuenta cada vez más que esa dureza me beneficia más que otra cosa.... ni molestias en aquíles, ni rozaduras, ni nada ajeno a las sobrecargas normales del impacto y de la adaptación, no sabía si acabaría bien, ya que media maratón ya es una distancia considerable, y acabé encantado. En los km finales coincidí con un grupo de chicas donde una también iba con sandalias, y claro enseguida a hablar de ellas...la misma conclusión, no nos volvemos a las amortiguadas, y estamos encantados de correr así. Faltando 3,5km no les pude seguir el ritmo y se fueron por delante (espero coincidir en alguna carrera más con ellas). Al entrar en meta, el speaker me nombró diciendo que entraba con mis sandalias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y yo más feliz que una perdíz. Luego también me saludó un compañero del 5 dedos de Valencia (no sé su nombre), que tambíen la había hecho, estuvimos cambiando impresiones y me dió la bienvenida "al club" minimalista.

Ayer por la tarde estaba cansado, normal, creo yo :) :roll: Pero hoy no tengo molestias, sólo la sobrecarga de haber corrido media maratón y éso está ahí, pero de gemelos, soleo etc, no me duelen, hoy descansaré y pensando ya en próximos retos y seguir disfrutando de ésta "nueva" para mi, forma de correr, cada vez, menos nueva ;) .

Saludos.