Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39734
Fermincho escribió:Buenas! Os cuento mis progresos:

El domingo corri 30' con las huaraches y muy bien. Además mi mujer me vio corriendo (hasta me saludó y todo! Jeje) y dijo que corría más recto, lo cual fue una alegría porque eso es justo lo que quiero conseguir corriendo minimalista!

Pero lo que se te da, luego te lo quitan:esta mañana salí pero solo para trotar 18 mins, y en el minuto 12 me entró un dolor en la parte delantera del pie sin venir a cuento (corria con las ff kso) y siguió ahi hasta q paré en el minuto 16. Me duele todavía y no sé q será, me noto esa zona algo hinchada, me puse hielo cuando llegué a casa y una pomada.

¿Alguna idea de lo que puede ser y consejos sobre cuidados?

Gracias!
Cuidate de las inflamaciones de rodilla q los meniscos acechan.
Si no fuerzas demasiado (siempre nos gusta probarnos) todo irá bien.
Yo también he pasado por dolores en el empeine, imagino q todo va en funcion del apoyo que hacemos...igual, no se, demasiado apoyo de metas...intenta correr algo mas plano y no exagerar la caida de metas...se me ocurre.

Como todo, poco a poco encontraras tu forma de correr y te olvidarás de cadencias, posturas y demás porq será algo natural...posición erguida, buena cadencia siempre para impactar el menos tiempo posible con el suelo (como tú lo trates, te tratara él) y movimiento de brazos acompasado para equilibrar (sin exagerar...hay quien mueve apenas las manos y los brazos quedan casi pegados al cuerpo y acompañan el movimiento de rotación del tronco)

Perdón por la chapa.
Corre, ves probando varias formas de pisar y en breve encontrarás la forma comoda, la tuya.
Los pinchazos y acortamientos de tendones los vas a notar siempre...estira o masajea la zona y no dejes de correr si no duele...al final creo q nos acostumbramos a llevar esas cosas.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39743
acalvete escribió:
Fermincho escribió:Buenas! Os cuento mis progresos:

El domingo corri 30' con las huaraches y muy bien. Además mi mujer me vio corriendo (hasta me saludó y todo! Jeje) y dijo que corría más recto, lo cual fue una alegría porque eso es justo lo que quiero conseguir corriendo minimalista!

Pero lo que se te da, luego te lo quitan:esta mañana salí pero solo para trotar 18 mins, y en el minuto 12 me entró un dolor en la parte delantera del pie sin venir a cuento (corria con las ff kso) y siguió ahi hasta q paré en el minuto 16. Me duele todavía y no sé q será, me noto esa zona algo hinchada, me puse hielo cuando llegué a casa y una pomada.

¿Alguna idea de lo que puede ser y consejos sobre cuidados?

Gracias!
Cuidate de las inflamaciones de rodilla q los meniscos acechan.
Si no fuerzas demasiado (siempre nos gusta probarnos) todo irá bien.
Yo también he pasado por dolores en el empeine, imagino q todo va en funcion del apoyo que hacemos...igual, no se, demasiado apoyo de metas...intenta correr algo mas plano y no exagerar la caida de metas...se me ocurre.

Como todo, poco a poco encontraras tu forma de correr y te olvidarás de cadencias, posturas y demás porq será algo natural...posición erguida, buena cadencia siempre para impactar el menos tiempo posible con el suelo (como tú lo trates, te tratara él) y movimiento de brazos acompasado para equilibrar (sin exagerar...hay quien mueve apenas las manos y los brazos quedan casi pegados al cuerpo y acompañan el movimiento de rotación del tronco)

Perdón por la chapa.
Corre, ves probando varias formas de pisar y en breve encontrarás la forma comoda, la tuya.
Los pinchazos y acortamientos de tendones los vas a notar siempre...estira o masajea la zona y no dejes de correr si no duele...al final creo q nos acostumbramos a llevar esas cosas.
Gracias Acalvete! No das la chapa, al contrario, estos mensajes animan, que la transición es solitaria y necesito estos consejos, porque eso de tener que andar para atrás, y los dolores extraños, hace que me plantee si merece la pena pasar por esto! Porque he dejado de correr lo que solía y me está pasando factura, ya que no dispongo de tanto tiempo para hacer otros deportes como la bicicleta que me hagan sentir igual a nivel de cardio.

Me estoy echando una pomada para que se vaya quitando la molestia, y hielo, pero esta semana, que iba a ser se relax, creo que será más de parón que otra cosa.

Intentaré introducir más sesiones de estiramiento, aunque no justo después de correr, y en vez de hacer tres semanas de más carga y otra de compensación, hacer dos y una, porque se ve que a la tercera ya llego fastidiado aunque no lo sienta así.

También puede ser que intercambiar huaraches y ff no me venga del todo bien. ¿Q pensáis?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39856
Buenas a todos!

Después de seis días de descanso hoy he vuelto a salir solo unos quince minutos y bien, notaba la planta del pie derecho pero sin dolor, intenté mejorar la técnica atrasando todo lo posible la zona de la pisada, y mejor. A ver si la voy aprendiendo y asumiéndola.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#40146
Buenos días a todos!

He estado unos días ausente, estas semanas he dejado de salir por una faringitis que me dejó metido en casa. Hice un par de salidas el sábado (15 mins) y el lunes (15 mins). Voy a intentar salir cuatro veces a la semana pero corriendo menos tiempo, a ver si asi progreso más y cogo antes la técnica. Esperemos que el cuerpo lo permita. Mi molestia del pie remitiendo, voy a seguir corriendo si asi me lo permite.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#40148
Claro que sí!!!
Descansar, recuperar y volver a la carga. Así se hace, ya has visto que a mi me viene bien, porque lo voy intercalando con otros deportes y así nunca tengo parón. Esta tarde toca patinar, porque ayer corrí.
Ánimo, enseguida tendrás mejores sensaciones, ya verás.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#40149
Carles Ros escribió:Claro que sí!!!
Descansar, recuperar y volver a la carga. Así se hace, ya has visto que a mi me viene bien, porque lo voy intercalando con otros deportes y así nunca tengo parón. Esta tarde toca patinar, porque ayer corrí.
Ánimo, enseguida tendrás mejores sensaciones, ya verás.
Muchas gracias Carles! Eso tengo que hacer yo: intercalar deportes, pero desde que me quité del gimnasio no lo consigo y estoy peor que antes! Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#40153
Fermincho escribió:
Carles Ros escribió:Claro que sí!!!
Descansar, recuperar y volver a la carga. Así se hace, ya has visto que a mi me viene bien, porque lo voy intercalando con otros deportes y así nunca tengo parón. Esta tarde toca patinar, porque ayer corrí.
Ánimo, enseguida tendrás mejores sensaciones, ya verás.
Muchas gracias Carles! Eso tengo que hacer yo: intercalar deportes, pero desde que me quité del gimnasio no lo consigo y estoy peor que antes! Un saludo!
y yo lo que no consigo es ir al gimnasio, y eso que me quedan unas 8 sesiones pagadas, soy capaz de que me caduquen, y perderlas. Pero me cuesta esfuerzo, y como la piscina está tan llena de gente,... :evil:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7