Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#38630
Buenas noches.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Esta semana ha sido raruna. Despues de dos semanas bastante buenas, llevo unos días con molestias. Os cuento.

La última salida que comenté fue buena, sin ninguna molestia, pero dos días más tarde, bajando unas escaleras comencé a notar molestias en la parte exterior de la rodilla izda. No gran cosa pero notaba "algo". Decidí no salir a rodar hasta que pasara, tomarme un descanso. No hice nada hasta el sábado.

04-03 - 25 Km en bici con el grupo de Asturias con Bici. Como decimos por aquí "prestosa". Varias cuestas y ni una molestia. Me propuse salir a rodar al día siguiente.
05-03 - 5,1 a 7,20. Empecé bien, pero en la primera bajada volvieron los síntomas. Decidí continuar un poco pero, aunque no fué a más tampoco fué a menos, así que decidí parar y seguir dando un paseo.

Y así estoy, atento y sin forzar. Imagino que esta semana tampoco saldré o si me veo bien un trote fácil y corto. Este sábado tengo prevista otra salida en bici de casi 50 km y prefiero no forzar.

Es mi primera molestia en estos dos meses y en una zona que casi nunca me ha molestado. Si no remite habrá que ir al médico...

Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38643
Benditas molestias Fer. Si no es dolor agudo, igual es parte de los cambios que estás sufriendo por la adaptación. Nada que un poco de mimo y descanso no arregle. Estira un poquito, frio-calor y a lo mejor masaje con rodillo suavecito. Como dices, si no ves mejoría, pues ITV y arreando. Ya nos contarás!

Ánimo!!
VR
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#38895
Buenas. La rodilla ahora mejor, gracias. Os voy contado.

11-02 - 51 min (6,7). Tras una semana parado decidí salir a probar. Despacio, sin forzar y muy atento. A los dos km empezó una ligera molestia. Decidí seguir y si iba a más parar, pero no fué a más y curiosamente, al llegar la km 5 más o menos se fué, así que seguí hasta los 50 min. Me sentí genial.

13-02 - 52 min (6,2). Sin molestias, vuelvo a disfrutar. Que bien se está cunado se está bien!!!!

18-02 - 55 min (6,9). Como todo va bien, vamos a intentar aumentar un poco. Ésta semana estuve leyendo sobre la posición de los brazos a raiz del vídeo de la maratoniana japonesa y decidí probar a bajarlos un poco más. Llevaba desde que empecé de nuevo intentado que el ángulo fuese de unos 90º, así que los bajé a unos 25-30. Oye, que fácil resultó. No iba forzado sino cómodo. Probablemente no sea una buena postura para obtner resultados deportivos, pero para rodajes relajados va fenomenal. Sigo sin dolor.

20-02 - 36 min (4,4). Iba decidido a rodar unos 45 min, pero cuando llevaba media hora me apeteció parar y descalzarme. Hacía más de un mes que no caminaba descalzo, así que me quité las zapatillas e hice el último km paseando descalzo. Recordaba mientras caminaba los inicios, las primeras sensaciones, la ilusión con que pensaba que ese era el camino y como casi un año más tarde vuelvo a trotar casi una hora. Ahora se que es el camino.

Mañana toca salir otra vez. Os iré contando.
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#39601
Buenas noches.

Uf, casi un mes sin aparecer....

Estas semanas la cosa no ha ido mal, sigo saliendo al menos dos veces por semana y en el mejor de los casos llegué a 4. También alguna salida en bici.
Ahora mismo hago rodajes de una hora y en torno a 8 km. Alguna vez he bajado de 7 min/km y la verdad es que lo disfruto mucho.
Hoy he hecho 8,2 km y tengo los gemelos algo cargados pero todo en orden.

Bueno, que continuo poco a poco.

Nos leemos....
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#39635
XoseM escribió:
paco.penin escribió:la verdad es que lo disfruto mucho.
;) es lo mejor que se puede decir
Claro. Pasé tanto tiempo sin poder disfrutarlo por la maldita fascitis ....

Hace aproximadamente un año que descubrí el minimalismo como una opción viable para remediar mi mal largamente enquistado. De la mano del minimalimo llegó el paleo que empecé a practicar en septiembre. Las dos mejores decisiones y que mejores resultados han producido en mi salud y deporte.

Hoy tocó bici. 40 km con una subida de 7 km y rampas de más del 16%. Subida a ritmo de disfrutar del paisaje. Muy feliz de haberlo logrado, ya que con lo poco que llevo salido en bici no imaginaba lograrlo, pero se dió bien y estaba motivado.

Mañana vuelta a los rodajes. Creo que será suave, más que últimamente para recuperar.

Hace unas semanas que no camino descalzo y lo echo de menos, claro que en casa nunca uso calzado, pero no es lo mismo. A ver si esta semana me pongo las pilas y los días de descanso salgo a pasear descalzo, ya no hace frio.

Nos leemos, tropa ;)