Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40901
pues muchas gracias

no entra en mis planes ese tipo de eventos :o pero tampoco entraban otros y ahí estamos :)

Sin duda tu experiencia será valiosa para todos los que te leamos

Gracias.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40902
Dia 42 de 42 de 365 dias de entreno consecutivos.
Antes de ayer corri 5 km con huaraches para destensar toda la musculatura .
Y ayer entreno de 3 horitas con huaraches, esta vez en Navarra , pretendia hacer 30 km pero me salieron 27,5 km . Mucho viento, mucha piedra suelta y un sube y baja constante.
Ahora esta a punto de llover pero hoy hay que hacer el entreno numero 42.
Entrenando cada dia estoy notando mejoria mentalmente, desconecto a la que me pongo a correr y conecto al terminar.
Cada entreno me lo tomo, como si fuese una parte de la carrera de 100 km que quiero realizar.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40908
Ayer 10 km con huaraches, mucho viento por Navarra y era una subida con bastante desnivel ,terreno muy complicado y pedroso me costo una hora y media hacerlo.
Hoy he hecho 21 km con huaraches en 2 horas 9 minutos, sin prisas y entreno con mochila, pensando en futuros entrenos, en lo que me depara este año y en la evolución que estoy haciendo .
Mañana voy a hacer un tramo de el camino de santiago, ya veremos los km que salen però entre 20-30 km ;)
Contento, lento pero sin pausa y sumando km cada día ;)
Día 43 de 43 de 365 días de entreno consecutivos.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40917
Pues si Hama!! 365 dias y espero que muchos más...
Ayer dia 44 de 44 de 365 dias de entreno, realice un tramo de 26,5 km y 700 metros de desnivel del Camino de Santiago francès.
Muchas piedras, mucho viento, frio( me he dejado la ropa de correr con tiempo fresco y voy con camisetas sin mangas) supongo que por el conjunto de todo fui mas lento y tarde 2 horas 54 minutos en realizarlos.
Pero no importa, son dias de volumen, para correr suave y lo que importa son acomular km ;)
Metatarsos cansados hoy tocarà huaraches de 5mm por asfalto y estoy pensando en facturar las huaraches de 10 mm caseras con las que corri ayer, puesto que estan muy chafadas ( son las morflex de vibram) tienen un año y en las zonas metatarsos y talon hacen unos 6 mm.
Luego publico el entreno de hoy , como no tengo ropa de abrigo, o me compro un para vientos o me espero a que deje de llover para salir.
Saludos y a hacer km compañeros:)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40950
ultras? mmm, me temo que no es mi especialidad. Pero me lo imagino como un cambio de mentalidad. Hay gente que corre 10K por debajo de 40min pero que le pones 15Km de montaña y se funde, porque no es capaz de asumir que a tramos hay que ir a 8:00/km y aguantar ahí. Y al revés, gente que le sube un poco el lactato y ya se agobia :lol:

Imagino que las ultras es eso, tener mentalidad ultra.

A finales del pasado mayo puede animar desde el publico en una carrera algo particular aquí en Basilea(Suiza): 24 horas corriendo, a ver cuántos te haces. Imagínate, la meta no son los 100km sino estar de 12:00 a 12:00 (noche incluida, por supuesto), a ver cuantas K te comes con patatas. Y te cuento que el perfil de corredor no era para nada esos atletas que salen por la tele, sino gente normal con técnicas de carreras a veces dudosas pero que los veías hora tras hora corriendo y desfrutando, aunque todo hay que decirlo, después de 20 horas corriendo ya se les notaba algo cansadas :lol:

un abrazo y suerte con esa preparación, sin duda 100Km en siempre un salto cualitativo en nuestra experiencia del correr.

sigue contando tus avances y experiencias

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40984
Pues si jose, correr 100 km es un gran salto, llevo muchos dias sin publicar pero, hoy sin falta resumiré mis ultimas salidas...
Queria hacer una pregunta que huarache me recomendais para montaña, tengo las huaraches de 10 milimetros de dunas morflex, pero ayer me meti por piedras muy duras y hoy tengo los pies saturadisimos...
Hay alguna suela mas dura, en la que no notes tanto las piedras? Tengo unas five fingers, pero tambien me lastime por el mismo terreno con ellas....
Ahora en setiembre tengo un entreno de 80 km desde Matagalls a Montserrat ( dos montañas preciosas que tenemos en catalunya) con cerca de 5000 de desnivel.... Y muy a mi pesar tendre que usar las merrell bare access trail con el pie todo cubierto de esparadrapo para no llagarme y eso no me parece muy minimalista...
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40985
Aqui va un resumen de mis ultimos entrenos, perdonad por el toston jejejej hoy aún tengo que salir, mañana lo publico....
__________________________________________
Hoy he andado 8 km y he trotado otros 5 km a ritmo ligerito por carretera llaneando cuesta abajo.
Molan estos días en los, que te sientes veloz, pero claro, si el desnivel esta a favor es un pelín trampa.
Estos días bajaremos tiempo a los 5 km y a los 10 km, me lo propongo como reto :)
Mañana otra vez a las andadas, intentaré hacer 20 km bajando tempos.
Hoy día 45 de 45,de 365 días de entreno consecutivos...
Mañana más km y mejor.
__________________________________________
Corre por los pastos como un jabalí hambriento de km y barro.
Hoy tocaba fortalecer tobillos, correr por hierba y barrizales durante 17,6 km.
Cómodo, cada vez más cómodo mientras corro y cada vez lo disfruto y me canso menos.
Hoy día 46 de 46, de 365 días de entrenos consecutivos.
Mañana a ensuciarse otra vez ;)
__________________________________________

Día de " Descanso", 5 km a ritmo y 2 km de recuperación.
Hoy ha sido ligero, para mañana meterle a las patas un fondo de 40 km relajados.
Día 47 de 47, de 365 días de entreno consecutivos.

__________________________________________

-DECEPCIONADO-
No, no ha podido ser.
Desmotivado y deshidratado, he abandonado el entreno antes de la mitad.
Mis piernas estavan bien, me sentía fuerte ; pero hacia cerca de 40 grados...
Me he venido abajo, pero bueno, en dos o tres días repetiré la tirada larga de hoy y estoy seguro de que irá mejor que si hoy fuese insistido.
No hay que ser masoca :(
Hoy día 48 de 48, de 365 días de entreno consecutivos.
A ver si mañana se me quita el mal sabor de boca, y me animo haciendo algún entrenito.

__________________________________________

Hoy, día de recuperar-se ;) Día 49 de 49 , de 365 días de entreno consecutivos.
Hoy todo el día, de ruta por Navarra y al llegar a la casa he aprovechado que llovía para salir a estirar las patitas 9 Km. por una carretera secundaria, que va de Ollobarren a Metauten.
No hay datos de la salida, no quería empapar el móvil, así que os tenéis que fiar de mi ;)
Seguimos con el reto, con los 100 Km. de Caldes en mente y con la Matagalls-Montserrat a la vuelta de la esquina.
Esto no se para !!

__________________________________________

Listo para correr mañana 40 km ;)
Hoy salida de 6 km corriendo y caminata de una hora, reservando energías para mañana.
Como me gusta plantearme objetivos!! Pero siempre los pongo para muy adelante, así que, me marcare un objetivo para esta semana; bajar de 19 minutos los 5 km ;)
Día 50 de 50, de 365 días de entreno consecutivos.
Con ganas de que sea mañana ya ;)

__________________________________________

Día 51 de 51, de 365 entrenos consecutivos.

Hoy a primera hora, entreno de 29 km hasta que mis padres han estado listos , luego he desayunado un pelin y hemos subido el puerto de montaña parque natural de Urbasa y Andía ; donde he acabado de correr los 11 km que me quedavan.

Es lo que tiene entrenar y visitar Navarra a la vez, que a veces hay que amoldar los entrenos para poderlo hacer todo.
En total 40 km en 4 horas 12 minutos : 29km de asfalto +11km trail.
Y 10 km más de caminata visitando un " pou de glaç" y unos cuantos miradores y hayas centenarias en Urbasa.
Físicamete el cuerpo tira sin problemas, así que mañana a darle más km al cuerpo :)

__________________________________________

- SIN PALABRAS -
Día 52 de 52, de 365 días de entreno consecutivos.
Alucinado con lo que ha pasado en Barcelona, sin palabras ; mucha fuerza a todos los afectados!
No entiendo que cojones pasa con esta sociedad basada en hacer daño al prójimo.
Hoy he salido a trotar 9 km.
Mañana mas .

__________________________________________

Hoy visita a Logroño, hemos pasado todo el día fuera y al llegar al pueblo; 12 km de entreno.
Mañana ya veremos los que salen, pero estoy bastante motivado así que le daremos duro.
Día 53 de 53 , de 365 días de entreno consecutivos.
Cada día los km se disfrutan más!

__________________________________________

Hoy entreno doble 5 km en ayunas y 14 km esta tarde : 19 km
Adjunto foto del mapa de la vía verde por la que he corrido, y de los tuneles de mas de un km por los que he pasado y no ha contado bien los km dejando el marcador en 13,4.
Mañana a visitar unas cuevas salinas y hechar unos km mas ;)
Día 54 de 54, de 365 días de entreno consecutivos.

__________________________________________

Mismo trayecto de ayer, pero a la inversa, las oficinas de turismo y los planos que hay por todo el camino dicen 14,5 km desde Zúñiga hasta Murieta, un tramo de vía verde Navarro.
Mi endomondo dice 13,440 km .... Cual miente?

Bueno, de todas las formas 1 hora 12 minutos y un trayecto con tuneles de hasta 1 km ;)

Día 55 de 55, de 365 días de entreno consecutivos y un canvio espectacular a nivel mental cuando corro, parece que el tiempo se para...
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#41002
Días en los que te planteas el minimalismo, ayer pise varias piedras, que me han dejado los metatarsos jodidos.

Hoy nada de caminos de tierra, no sabia cuantos km podría hacer, pero no me lo he pensado mucho, me he lanzado a la carretera y a por 19 km en 1 h 50 minutos....
Con unas huaraches de 4 mm ( ahora mismo me odio)
Ahora toca masaje, crema desinflamante, protegerse de las piedras y correr por asfalto unos días.
Mañana vamos a a ver el museo de Chillida a ver si me inspira un poco ;)

Día 56 de 56, de 365 días de entreno consecutivos.