Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36066
Gracias Acalvete, la verdad que leyendo las transiciones del resto es como voy apretando o aflojando en los entrenos, aunque la clave es lo que has dicho más veces, las sensaciones e ir probándote. Seguimos con el diario:
- 03-10: 1 hora de bici
- 04-10: Salgo a correr con las sandalias, a los 5 minutos me descalzo y corro por el carril bici, a los 13 minutos noto el gemelo izquierdo cargado así que paro de correr y vuelvo a casa andando descalzo. Veo que no lo he recuperado del todo, pero hasta entonces de maravilla.

Saludos y seguimos :D
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36155
Cada físico es un mundo...
Recuperé la pisada descalza a las 24h de la carrera del sábado...
El domingo unos 30km en bici con huaraches de montaña...(ya no sé cómo ir domando las nuevas y amortiguadas Native Sándals de 12mm para mí algo exagerado)
Hoy ida en bici al trabajo casi 9km y vuelta a la tarde...
Igual mañana debería correr algo, pero sabes q, q si ejercitas el resto del cuerpo hay un momento q tampoco es tan necesario salir solo a correr y menos a 6 días de una media maratón...

Seguiremos tus avances y espero q pronto logres tu primer reto
Avatar de Usuario
Por Hama
#36180
Un comentario....yo tuve problemas de gemelos cargados. Se acabaron en cuanto me tomé en serio lo de la cadencia alta...Me puse un metrónomo con un click a 180bpm y de un día para otro se acabaron los problemas....Hasta ese momento no me había tomado en serio la cadencia porque me parecía imposible correr con una cadencia tan alta....

Por supuesto, cadencia combinada con no pasarse de km....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36184
Gracias por los consejos, al final era el sóleo izquierdo y no los gemelos (ignorancia mía :roll: ).
He mandado en el foro de equipamiento el estado de mis zapatillas, puede que hayan influido algo para que se me cargara sólo el izquierdo y no el derecho.
Por la cadencia, la llevo bien, es lo primero que entrené y la verdad que nunca bajo de los 180 pasos por minuto (voy contando siempre por si acaso).
Puede que sea que me emociono algo y hacemos de más hasta que duele.
Por otro lado, ayer hice las pruebas en el curro e hice los 6 km en 27 minutos y medio; creía que lo haría peor por no entrenar tanto volumen como antes, pero parece ser que al haber mejorado la técnica de carrera ha servido bastante. En resumen, creo que es mejor hacer entrenos de calidad que de cantidad. Así que si sirve para los iniciados, es mejor dedicarse a correr bien (buena pisada, cadencia alta) e ir corrigiendo los fallos (correr descalzo te obliga a correr de manera adecuada) que hacer muchos kilómetros. Esta es mi humilde opinión.

Saludos y seguimos progresando ;) .
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#36195
Ya vi las zapas, que penita verlas así . Los Soleos al menos en mi caso se cambian al forzar más de lo normal , por encina del punto de progresión que llevo. Por suerte se pasa pronto (cuando llevas un tiempo de transición, que al principio dura más ) y te quedas listo para seguir aumentando.

Lo de la técnica y demás influye y mucho en todo. De acuerdo contigo en realizar salidas muy pendiente de los aspectos que dices... aunque me gusta cuando estoy bien hacer también salidas largas, incluso por encima de la prueba o pruebas que marque en el horizonte (se que no es lo que recomiendan entrenadores y demás ) , pero si se disfruta pues es lo que hay.

Saludos
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36234
Burgalés errante escribió:Gracias por los consejos, al final era el sóleo izquierdo y no los gemelos (ignorancia mía :roll: ).
He mandado en el foro de equipamiento el estado de mis zapatillas, puede que hayan influido algo para que se me cargara sólo el izquierdo y no el derecho.
Por la cadencia, la llevo bien, es lo primero que entrené y la verdad que nunca bajo de los 180 pasos por minuto (voy contando siempre por si acaso).
Puede que sea que me emociono algo y hacemos de más hasta que duele.
Por otro lado, ayer hice las pruebas en el curro e hice los 6 km en 27 minutos y medio; creía que lo haría peor por no entrenar tanto volumen como antes, pero parece ser que al haber mejorado la técnica de carrera ha servido bastante. En resumen, creo que es mejor hacer entrenos de calidad que de cantidad. Así que si sirve para los iniciados, es mejor dedicarse a correr bien (buena pisada, cadencia alta) e ir corrigiendo los fallos (correr descalzo te obliga a correr de manera adecuada) que hacer muchos kilómetros. Esta es mi humilde opinión.

Saludos y seguimos progresando ;) .
Nada q objetar, perfecto
Lo de la cadencia no hay q tomárselo al pie de la letra, siempre lo digo....
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36258
Buenas tardes, después de unos días de parón seguimos:
- 24-10: Carrera de 35 minutos con las zami, sin dolor y buenas sensaciones.
- 25-10: Descalzo, 10' corriendo, 2' andando y 10' corriendo, también sin dolor.
- 26-10: Descalzo, 15' corriendo y 30' andando, noté que se empezaban a cargar los gemelos o soleos, por eso dejé de correr y me dediqué a andar que mañana tengo una caminata de más de veinte km.

Saludos y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36561
Buenas, después de unas semanas sin pasar por el foro y sin correr (problemas familiares) volvemos al tema:
-07/11: carrera de 30' con amortiguadas en el curro (se me olvidaron las zami en casa :cry: ), dolor al acabar en la zona lumbar.
-08 y 09/11: carreras de 39' con zami, sin dolores de ningún tipo.
-11/11: carrera de 45' con zami y algo de cuestas, muy buenas sensaciones; se nota que descansé más de una semana.
-14/11: carrera de 40' con zami y aunque se notan "algo" cargados los talones de Aquiles, creo que vamos por buen camino.

Saludos y seguimos progresando. :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13