Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35721
Buenos días, sesión de ayer (con los gemelos recuperados).
• 01-09 - 5´caminando, 8´corriendo, 5´caminando y 8´ de carrera.

Comentar que con las zapatillas minimalistas voy más "forzado" y se me cargan más los gemelos; descalzo voy más suelto y no se me cargan casi nada. Imagino que será porque me cuesta más hacer bien la técnica de correr estando calzado. En fin, hoy haré de 10 a 12 minutos seguidos descalzo.

Saludos y gracias por los ánimos Matterhorn.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35732
Hola Burgalés,

Veo que estás con la transición liado al principio como lo hemos estado todos. Al principio lo más complicado es aceptar los nuevos mini-volumenes. Ten en cuenta que la transición se realiza en distintas dimensiones al mismo tiempo.

1 Por una parte están los músculos que posiblemente no usaste mucho en la época de amortiguado: gemelos, soleos, tendón de aquiles.
2 Por otra parte la técnica que vas a ver que va cambiando sola porque talonar no es tan fácil como antes (ojo, no he dicho que sea imposible, de hecho, muchos seguimos talonando un pelin incluso meses después de comenzar la transición). La técnica de carrera implica por si las "agujetas" de los gemelos y soleos, es una señal de que la cosa va bien.
3 en el caso de ir descalzo el pie tiene que adaptarse. La piel tiene que endurecerse e inlcuso sufrir algunas ampollas (en este ultimo punto creo que soy un figura de este foro :? )

Como combinarlo todo es algo que cada uno tiene que ir decidiendo/aprendiendo. Yo recuerdo hacer salidas muy cortas descalzo de 2km, pero una por la mañana y otra por la noche. Las zapas minimalistas son una buena elección para ir sumando volumen minimalista, cosa que el piel del pie, al menos en mi caso, necesita algo más de tiempo. Pero como muchos ya te han dicho: no hay nada como descalzo, se aprende disfruta más y mejor.

un saludo y a seguir
joseja
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35775
Gracias Josenavarro, la verdad es que estoy más cómodo descalzo pero, como bien dices, para ir haciendo volumen e ir por suelos "difíciles" uso las zapatillas minimalistas y todavía me cuesta cogerlas el tranquillo. Seguimos:
- 02-09 - 16 minutos de carrera descalzo.
- 05-09 - 17 minutos de carrera descalzo ( se me cargó algo el gemelo derecho).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35828
Buenas noches, siguiendo poco a poco:
06-09 - 16 minutos de carrera descalzo, sin molestias.
12-09 - estreno las sandalias (5 mm) con 23 minutos de carrera con muy buenas sensaciones, no he hecho más por la máxima de la transición ( progresivo y despacito), je, je.
Saludos y gracias de nuevo por los consejos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35846
Buenas noches, ayer pasé la media hora de entreno y subiendo, je, je.
13-09: Salí con las sandalias y a los 6 minutos me descalcé y fui por el carril bici, que va por un bosque, con bastantes ramas y hojas caídas por la tormenta que había habido pero sin mayores problemas. Después de unos quince minutos descalzo me volví a poner las sandalias y para casa. En total 33 minutos corriendo a un ritmo suave (5:30 min/km) y sin molestias; hoy he descansado, para no cargar mucho las piernas y mañana más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35870
Buenos días, seguimos con el diario:
- 15-09: 33 minutos de carrera con las vivobarefoot.
Señalar que al pasar el primer kilometro en asfalto se me cargó bastante el gemelo izquierdo y me acordé de lo leído por el foro y seguí por camino con piedrecitas y monte (para ir cambiando la pisada) y se me fue pasando y así pude terminar el entreno.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13