Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40040
Gracias por los ánimos. Pues ayer fui a hacer otro entreno descalzo-sandalias, y a los 50 metros de meterme en un sendero con las sandalias pisé una piedra en una bajada que me hizo ver las estrellas, seguí y a los pocos metros tuve que parar, aproveché que estaba cerca de la playa e intenté bajar el moratón que me salió y vuelta a casa andando :( . Por lo menos hoy puedo caminar casi sin dolor.
Así que hoy aprovecharé para ir al fisio :D .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40045
Burgalés errante escribió:Gracias por los ánimos. Pues ayer fui a hacer otro entreno descalzo-sandalias, y a los 50 metros de meterme en un sendero con las sandalias pisé una piedra en una bajada que me hizo ver las estrellas, seguí y a los pocos metros tuve que parar, aproveché que estaba cerca de la playa e intenté bajar el moratón que me salió y vuelta a casa andando :( . Por lo menos hoy puedo caminar casi sin dolor.
Así que hoy aprovecharé para ir al fisio :D .
Saludos.
Vaya hombre!!! Pues a cuidar ese pie Burgalés, mímalo un poco y a seguir poco a poco.

Cuidate!!
VR
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40212
Ahí seguimos poco a poco.
16-05: 1 hora andando-corriendo
18-05: 2 horas andando-corriendo a intervalos de 1, 2, 5 hasta 10 minutos corriendo. Sigo teniendo el tendón de Aquiles bastante tenso, por eso no fuerzo mucho más corriendo seguido. Veremos si así el cuerpo lo va asimilando y no recaemos :( .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40304
Una semana después...
- 23-05: 2 horas andando descalzo. Directamente salí de casa sin sandalias, un calor de narices y al final, claro, una ampolla en la base del dedo gordo del pie izquierdo. Sólo a mí se me ocurre hacer eso el día antes de correr un cross :oops: .
- 24-05: Cross de 9'2 km por la zona de la torre de Hércules, 10 de la mañana con el día más caluroso del año (de momento). La ampolla la había pinchado con aguja e hilo la noche anterior y la verdad que no me molestó casi nada, el tendón de Aquiles no me dio guerra. Empecé muy tranquilo por si acaso y fui de menos a más. Al final 50 minutos, lento pero contento por acabar sin molestias (aunque algo de insolación).

Saludetes.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40328
Burgalés errante escribió:Una semana después...
- 23-05: 2 horas andando descalzo. Directamente salí de casa sin sandalias, un calor de narices y al final, claro, una ampolla en la base del dedo gordo del pie izquierdo. Sólo a mí se me ocurre hacer eso el día antes de correr un cross :oops: .
- 24-05: Cross de 9'2 km por la zona de la torre de Hércules, 10 de la mañana con el día más caluroso del año (de momento). La ampolla la había pinchado con aguja e hilo la noche anterior y la verdad que no me molestó casi nada, el tendón de Aquiles no me dio guerra. Empecé muy tranquilo por si acaso y fui de menos a más. Al final 50 minutos, lento pero contento por acabar sin molestias (aunque algo de insolación).

Saludetes.

Woooooooo!!! Hey, hey, hey!!! Felicidades hombre ;) vas lanzaoooo. Me alegra ver que te vas sintiendo bien. Ahora a seguir progresando, qué tienes en mente??

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40333
Buena carrera y buen ritmo
Me alegro campeón
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40353
Gracias por los ánimos, VR ahora sólo tengo en mente recuperarme e ir haciendo minutos trotando para recuperar del todo.
Aunque no lo pongo, sigo haciendo bastantes rutinas funcionales casi todos los días.
- 31-05: 1 hora y 30' con zami alternando el correr y andar (paraba de correr cuando notaba el tendón de Aquiles "tenso" y al minuto de andar volvía al trote).
- 01-06: 1 hora y 30' descalzo por asfalto y con sandalias por senderos de gravilla. Igual que el día anterior pero con mejores sensaciones en el talón (más tiempo de carrera que de trote).
En fin, poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40603
Bueno, después de un mes me pongo al día.
Después de estar varias semanas andando-trotando con sandalias y descalzo y ver que no desaparecía el dolor del tendón de Aquiles me hice una eco y tengo una tendinitis leve; así que estoy sólo con caminatas sin correr :( .
Esperemos que en unas semanas se haya recuperado.
Aprovecho para seguir con ejercicios funcionales y andando bastante con sandalias y descalzo.
Saludos y os sigo leyendo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13