Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38159
Escucha tu cuerpo, sin pánico no precipitarse pero pendiente. Él sabrá indicarte cuando algo ya no marcha.
Disfruta lo que puedas
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38503
Después de medio mes alejado del foro me pongo al día :roll: :
- 12/02: Maratón de montaña Camelia por parejas, hice el segundo tramo, más fácil, en total 22 km y 1.063 metros de desnivel. Único participante minimalista :D , las merrell pace glove 3 aguantaron como unas campeonas, zonas de barro hasta las rodillas, cruce de ríos y un sinfín de ramas caídas por el vendaval en todo el recorrido. Por si acaso me puse un ritmo tranquilo que hizo que llegara a la meta sin "cansancio" aparente y sin agujetas los siguientes días. Al final 2 horas 45 minutos y muy buenas sensaciones. Si pillo alguna foto la cuelgo.
- 13/02: 30' de piscina y sauna.
- 14/02: 25' de piscina.
- 15/02: 30' de carrera con zami, 15' descalzo, baño en mar y 10' descalzo.
- 16/02: 2 sesiones "espartanas" (como el mammoth hunters) y 35' de piscina.
- 20/02: 2 sesiones "espartanas".
- 21/02: 35' de piscina, 25' carrera con zami y otros 25' descalzo.
- 22/02: 2 horas de caminata con zami (con un resfriado o trancanzo bueno)
- 23/02: sesión de mammoth hunters (siguiendo resfriado)

A ver si puedo retomar la carrera hoy y no diluvia esta tarde :roll: .

Saludos y siento no haber estado estas semanas.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38552
Sí que se nota el entrenamiento funcional en las subidas, claro que en la media maratón sí que noté la zona donde tengo las protusiones discales bastante "tocada" (en las subidas de los km finales), pero era algo lógico.
Seguimos con el diario:
- 01/03: 25' de carrera (no tenía más tiempo para entrenar :( )
- 02/03: Carrera con zami 30' y otros 30' descalzo (con ganas de más...). Me quite las zapas en la playa las Lapas y estuve andando por la orilla, que tiene las piedras muy pequeñas y al andar se "activa" la zona del arco plantar que es la que no solemos tener curtida; lo pongo al hilo del diario de Josenavarro, que tuvo un hematoma en esa zona, creo que puede ser una forma de "curtir" un poco el arco plantar ¿no? :roll: .

Un saludete.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38657
Seguimos con el diario:
- 06/03: Carrera, 35' con zami y otros 30' descalzo.
- 08/03: Bici de montaña, 1 hora y 30' y 25 km.
Hoy ya subiré a 35' descalzo, poco a poco, aunque me quedo siempre con ganas de más, pero de momento la piel de los pies va perfecta así.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38685
Entreno de ayer, hice 35' con las mvg2 y otros 35' descalzo.
Problema: no me desaparece el dolor-tensión en el talón de Aquiles (sobre todo en el izquierdo), otros días se me pasa al rato, ayer me duró todo el entreno. Probaré en hacer excéntricos y estirar, espero que vaya mejorando.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38688
Burgalés errante escribió:Entreno de ayer, hice 35' con las mvg2 y otros 35' descalzo.
Problema: no me desaparece el dolor-tensión en el talón de Aquiles (sobre todo en el izquierdo), otros días se me pasa al rato, ayer me duró todo el entreno. Probaré en hacer excéntricos y estirar, espero que vaya mejorando.
Saludos.
Hey! Seguramente tengas que reducir algo de volumen, al estar en una fase temprana de adaptación, seguramente se esta sobrecargando. Molestias, fatiga o tensión no son raras durante el proceso, tu conoces los avisos de tu cuerpo, así que nadie mejor que uno para saberlo, a pesar de que a veces decidamos ignorarlos ;)

Venga que vas muuuuy bien!!!

Saludos!!
VR

Edito: rectifico lo de la "fase temprana", seguramente te confundí con algún otro usuario. Según veo son 8 meses, pensé que era el segudo o tercero ;) Pero aún así, a lo mejor necesitas reducir y alargar esta etapa para consolidar. De todos modos, cada uno es un muuuundo!!!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38736
Como siempre decimos afloja km y ritmos y vuelve a disfrutar sin dolor. En unas semanas irás mejor que antes, ya verás.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38766
Buenos días, haciendo caso de los consejos he descansado y voy poco a poco:
- 13/03: paseo con zapatillas y descalzo con dos sesiones "espartanas"
- 14/03: paseo y carrera (unos 20' con zami y 12' descalzo) y otras dos sesiones "espartanas". Sí que noto el talón de Aquiles pero bastante menos, así que iremos subiendo kilómetros y tiempo según vaya sintiendo las molestias del talón.
Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13