Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35404
Hola a todos, después de dos semanas de transición os pongo mi diario. Como dije en la presentación, usaba plantillas ortopédicas por tener un gran arco plantar, aparte de una tendinosis rotuliana en rodilla izquierda y protusiones discales en zona lumbar. Tengo 43 años y llevo corriendo muchos años unos tres días a la semana y siempre con molestias. Creo que vamos por buen camino, despacito y de momento sin ninguna molestia, ya que me gustaría hacer más pero gracias a todo lo que he leído en el foro me estoy conteniendo. No me enrollo más.
•23-07 – empiezo a correr-andar descalzo por hierba 10 minutos, muy buenas sensaciones.
•26-07 – carrera con amortiguadas 40 minutos.
•27-07 – carrera con amortiguadas 40 minutos.
•28-07 - 5 minutos de carrera descalzo.
•01-08 – 35 minutos carrera con amortiguadas.
•02-08 - 4 minutos caminando rápido, 5 minutos de carrera suave, 4 min. caminando rápido y 5 minutos de carrera suave.
•03-08 - 40 minutos andando (primer día con las Breatho Trail Vivobarefoot).
•04-08 - 7 minutos de carrera descalzo y 10 minutos andando. Antes sentadillas, saltos y ejercicios de dedos de pies. Algo de dolor al hacer sentadillas con barra en el rotuliano izquierdo que desaparece en la carrera.
Me gustaría no correr con amortiguadas pero, por el curro, no puedo perder mucho la forma.
Un saludo y seguiremos informando.
Avatar de Usuario
Por Hama
#35406
Bienvenido por el foro!

Como bien has comentado, empieza tomandotelo con calma y pacienci. Sobre todo escuchado a tu cuerpo...el mismo te dirá a que ritmo tienes que ir....

Con respecto a lo de perder la forma, yo vería más importante no confundir al cuerpo....si llevas tanto timepo corriendo, quizá tengas una buena técnica, o quizá no....Si todavía tienes que aprender técnica, el correr con amortiguadas, o incluso por terrenos blandos, solo va a confudirte...(ojo, esta es mi humildísima opinión... :shock: ). Además si dices que corres con molestias, quizá llegue un punto que no sepas si son propias de la transición o de la amortiguación...digo yo... :?:

No quires perder la forma?...piscina, bicicleta, yoga, gym...aquagym...parapente... :lol: :lol: :lol: ...hay un millón de alternativas...

Un abrazo y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35421
Gracias Hama por el consejo, tienes toda la razón.
Sí que suelo ir al curro en bici y hago algo de natación, pero tengo el "mono" de salir a correr por el campo algo más de tiempo y con las mínimal me da respeto aún. Hoy las he llevado toda la tarde de paseo y de maravilla. Iré probando poco a poco y seguiré tu consejo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por victoryates
#35423
muy buenas, yo me tire a la piscina al completo, nada de medias tintas, eliminé por completo todo el calzado amortiguado y con drop, pasé a correr solo con sandalias y zapatillas 100% minimalistas y la verdad es que de momento estoy súper contento, no lo cambiaría por nada, a parte de todo eso, súper importante, los ejercicios de fortalecimiento, creo que son imprescindibles para que tu cuerpo vaya asimilando bien todos estos cambios...
ánimo y no te preocupes que en poco tiempo ya estarás corriendo bastantes kilómetros...
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35573
Gracias de nuevo por los comentarios. Seguimos con la transición:
• 08-08 - CACO 5-5-5-5. 5 min. caminando, 5 min. carrera, 5 min. caminando y 5 minutos de carrera.
• 09-08 – Sentadillas y saltos.
• 10-08 - 8 minutos de carrera (antes 38 min. con amortiguadas).
• 16-08 - CACO 5-6-5-6. 5 min. caminando, 6 min. corriendo suave, 5 min. caminando, 6 min. corriendo, 8 min. caminando. 30 min. natación.
• 17-08 - 8 minutos corriendo y 30 min. natación.
Comentar que al hacer las sentadillas y luego los saltos el tendón rotuliano se resintió, cosa que al correr descalzo no me duele nada. A lo mejor hago menos ejercicios de saltos para no liarla, no?
Un saludo y sigo leyendo a todos, que siempre se aprende.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35575
Piensa que con la adaptación de pies y musculatura de piernas a la nueva forma de correr ya estás metiendo mucho estrés a tu tren inferior. Yo no metería nada de saltos de momento. Media sentadilla o sentadilla profunda (bien hecha) y algo de peso muerto con poco peso. Además trabajo de gemelos (ponerse de puntillas) y poco más de momento. Mucho trabajo de tronco y también tren superior.

Y ya sabes, aumentando poco a poco descalzo que es como vas a mejorar técnica.

Saludos y a seguir progresando. Y las amortiguadas uff, no te sientes incómodo con ellas?

A por todas.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35592
Gracias por los consejos Matterhorn, pues claro que me sentí incómodo con las amortiguadas, pero en el curro tengo que correr algunos días esos tiempos y aún no estoy preparado para hacerlo sin amortiguación (ya llegaremos). Ayer hice mi primer trote con las mínimalistas:
18-08 - 11 minutos de carrera y luego un rato descalzo por hierba ( parecía un cervatillo dando brincos de lo agradable y ágil que me encontraba e hice cuatro sprints) muy buenas sensaciones; y después 30 minutos de natación.

Ahora estoy buscando también unas sandalias que no se me vayan mucho de precio, je, je.

Un saludo y seguimos en el buen camino.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35708
Buenas, después de una semana sin correr seguimos poco a poco:
• 29-08 - 16 minutos corriendo con zami. 30’ natación
• 30-08 - 12 minutos corriendo con zami y 5’ descalzo. 30’ natación
• 31-08 – 1 hora ciclismo suave.

Decir que los gemelos y talón de Aquiles se me cargaron y por eso hice bici ayer, hoy probaré descalzo y suavecito.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13