Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38767
Las sensaciones y aprender a interpretarlas es parte fundamental de la transición. De los errores también se aprende, pero mejor si te los ahorras. El aquiles y los gemelos y soleos son los más castigados al principio. Y veras que conforme avanzas y conquistas nuevas hazañas se "notan" de nuevo. El caso es mantener esas sintomas/molestias a raya y saber cuando es una "carga" por un entrenamiento o cuando se acerca a una sobrecarga porque "teestaspasandochiquet".

Venga, como tu ya has dicho, poco a poco y con ilusión y perseverancia.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38768
josenavarro escribió:Las sensaciones y aprender a interpretarlas es parte fundamental de la transición. De los errores también se aprende, pero mejor si te los ahorras. El aquiles y los gemelos y soleos son los más castigados al principio. Y veras que conforme avanzas y conquistas nuevas hazañas se "notan" de nuevo. El caso es mantener esas sintomas/molestias a raya y saber cuando es una "carga" por un entrenamiento o cuando se acerca a una sobrecarga porque "teestaspasandochiquet".

Venga, como tu ya has dicho, poco a poco y con ilusión y perseverancia.

saludos | joseja
Suscribo lo dicho. A seguir bien!

VR
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38785
Gracias por los consejos; en eso estamos. Ayer salí de casa descalzo, y estuve toda la tarde paseando, corrí 10 minutos hasta la playa (primer baño del año) e hice ejercicios para el talón de Aquiles, paseo por sendas para ir calentando y otros diez minutos corriendo hasta casa.
Como bien dice Josenavarro, ayer eran molestias, no dolor.
Hoy haré algo parecido sin subir tiempos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38796
Pues muy bueno....
Y una suerte darte ese primer bañito
Que envida das a los del interior.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38871
Pues sí que es una gozada lo de la playa, hay que aprovechar mientras podamos, je, je.
El jueves 16 salí de nuevo descalzo (con las sandalias en las manos por si acaso) y estuve caminando un rato para ir calentando los tendones de Aquiles y corrí 17', estuve 10' a remojo, calenté otra vez y acabé con 10' más de carrera.
El viernes tuve sesión con osteópata (regalo de mi mujer) y me dijo que había hecho bien en bajar el ritmo, tenía los gemelos y tendones de Aquiles muy cargados; veremos esta semana qué tal van...
Saludetes.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38878
Pues paso a paso Burgalés, como sabes la adaptación lleva tiempo, y creo que casi todos, salvo casos excepcionales, nos hemos ido dando cuenta a lo largo de la transición de que esta es más lenta de lo que uno tenía en mente. Son las ganas y la ilusión las que nos hacen perseverar, así que alegría y adelante ;)

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38883
Pero si no me equivoco esa playa es en Coruña! Y te atreves a meterte en el agua a estas alturas del año?
Pues valiente por correr descalzo y por meterte en el agua a esa temperatura.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38905
Burgalés errante escribió:Pues sí que es una gozada lo de la playa, hay que aprovechar mientras podamos, je, je.
El jueves 16 salí de nuevo descalzo (con las sandalias en las manos por si acaso) y estuve caminando un rato para ir calentando los tendones de Aquiles y corrí 17', estuve 10' a remojo, calenté otra vez y acabé con 10' más de carrera.
El viernes tuve sesión con osteópata (regalo de mi mujer) y me dijo que había hecho bien en bajar el ritmo, tenía los gemelos y tendones de Aquiles muy cargados; veremos esta semana qué tal van...
Saludetes.
Fenomenal llevas la adaptacion y recuerda q las molestias es algo mas de la transicion pero q hay q conocer cuando pasa a ser doloroso y aprender a parar. Lo estas haciendo bien... pegate unas cuestas subiendo hacia el faro de hercules? q vendrá bien para gemelos y demás.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38910
Gracias por los comentarios VR,
Carles, pues sí que está fría el agua, pero te quita las molestias en un segundo :lol: .
Alberto, hoy estrenaré las Enix 50 por el faro y haremos cuestas, por supuesto, a ver cómo responden los tendones de Aquiles...
Bueno, ayer hice una sesión espartana de media hora que me fundió y con bastantes saltos (hoy noto tensos esos tendones :roll: ).
Seguimos poco a poco.
Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13