Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Hokoman
#35396
Hola hoy ha sido mi primer día de descalzista. He ido caminando descalzo desde la Playa de Poniente hasta el Paseo del muro. Alli he bajado a la playa y seguido caminando mojando los pies por la arena hasta llegar a la escalera 12 del muro, donde he subido y he seguido caminando por el paseo hasta la madre del emigrante donde empece a correr unos 200 metros y segui andando hasta la playa de Peñarrubia. La experiencia fue inolvidable.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35397
Hola Hokoman. Bienvenido al foro. Esa es la forma de comenzar. Me haces acordar a mi propio caso. Yo también comencé corriendo 200 metros, si es que a eso se le puede llamar correr :lol: Un año después hice de todo y tan campante. Asi que ese es el camino, comenzar disfrutando, de a poco, sin exigir demasiado. Te deseo muchos éxitos.
Avatar de Usuario
Por Hokoman
#35399
Hola. Me surge la duda de si podre correr por asfalto como se puede por cemento. Gracias por tus ánimos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#35402
Hokoman escribió:Hola. Me surge la duda de si podre correr por asfalto como se puede por cemento. Gracias por tus ánimos
hola Hokoman, bien venido ;)

Hay varios tipos de asfalto, desde el más nuevo, negro y casi esponjoso, hasta el que está muy roto y abrasivo. Puedo decirte que en general la sensación es agradable pero tienes que fijarte pues hay tramos de todo tipo y en el centro de la calzada suele estar más liso y limpio que en los bordes.

De todas formas, en ese pedazo paseo que tienes a tu disposición tienes más que suficiente para ir adaptándote y aprendiendo durante muchas semanas en el cemento liso. Yo te diría que es el mejor lugar para aprender (mejor que la arena de la playa).

Saludos y espero que puedas seguir disfrutándolo... y nos lo cuentes por aquí! :lol:
Avatar de Usuario
Por Hokoman
#35416
Gracias por vuestros animos. Hoy he seguido dandole a los pies jejeje iba a decir zapatillas pero me he dado cuenta que ya no las necesito. Y las sensaciones siguen siendo muy buenas y sobre todo cuando corro por el paseo del muro. Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
Por Hokoman
#35417
Hoy ha sido mi segundo dia. He ido caminando desde la playa de poniente hasta la iglesia de San Pedro y desde alli he ido corriendo con unas zapatilla vibram fivefingers hasta la madre del emigrante (son aproximadamente 3Km). Luego he seguido caminando descalzo hasta la playa de Peñarrubia. Y por la tarde despues de pasarla tomando el sol en la playa he dado la vuelta caminando y luego mojando los pies en la arena. Estoy disfrutando mucho pero mañana voy a tomarlo de descanso que tengo los pies un poco doloridos y no conviene forzar ni lesionarse. Saludos