Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Hama
#36495
A mi o que me provoca molestias en las rodillas en no llevar los pies bien alineados....

A veces durante la salida, noto una ligera molestia en al rodilla derecha, y pensándolo un poco, identifico que se me gira el pie un poco (casi imperceptiblemente) hacia fuera...lo corrijo y desaparece...

No sé si tiene alguna base, o simplemente paranoia, o autosugestión...pero por el momento me funciona bien.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36499
Con huaraches o descalzo es igual pero no lo mismo
Descalzo encontrarías la forma de no hacerte daño antes.
Sandalias, yo prefiero unas caseras de 6mm tank con 2mm de cuero para montaña (no más de 21 de momento)
Tengo las enix 100 pero no terminan de gustarme las cintas y se me caen del talón, por mucho q lo viera con Jordi (conocido del 5dedos Valencia) si bien tiene una tobillera q mantiene la cinta del talón en el sitio.
Tengo unas Native Sándals de cordones anchos q me gustan pero la suela pese a ser de 12mm total, es más blanda y le cuesta hacer la forma de Barça carectiristicas.

Prueba y quédate con la q me mejor te encuentres.
En asfalto tengo unas caseras con cordón de los chinos de 5mm dunas y uso bastante pero mi problema es q enseguida me descalzo...jeje.
Tengo otras (más de paseo) de 5mm dunas de Native Sándals q gane en una carrera q el ajuste de cordones es muy sencillo y rápido.

Chancletea lo q re pida el cuerpo, forzar a pisar únicamente de metatarso puede llevarte a fastidiarte los gemelos y si no pisas como quiere tu cuerpo, se resentirán las rodillas.
DESCALZATE de vez en cuando, a mí me ha ido muy bien.