Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por victoryates
#34681
Muy bien Arbalo, yo estoy en pleno proceso, un solo mes pero muy despacio, con huaraches siempre, y "solo" 20 minutos aun, tu vas a muy buen ritmo, disfruta del proceso porque yo creo que estos comienzos son muy gratificantes, cada día nos superamos un poco y eso siempre te mantiene motivado.
Te deseo lo mejor...
Avatar de Usuario
Por Arbalo
#34773
Buenas de nuevo y muchas gracias por vuestros comentarios victoryates y matterhorn . En realidad pienso que voy algo rápido, pero también es cierto que tras un año de dolores en rodillas, pensar siquiera en cualquier otra lesión, simplemente me acongoja.
De hecho, tras las últimas salidas, nueva molestia, que luego cuento.
Esta semana tres carreras, lunes/13, jueves/16 y domingo/19, todas entre 5,5 y 7,5 km (20-35m), y la segunda sobre cinta.
Parece que la cosa va bien, y por eso esta mañana me he tirado a pasar de los 7km. Excepto lo que viene a continuación, nada reseñable (bueno, que he tratado de cambiar de ruta y meter subidas, hasta que me he encontrado con que sólo podía seguir por camino de piedras, y mis huaraches básicas de principiante no valen para eso..... :?

Sobre la molestia, esta vez en el empeine, parte superior del pie, donde nace el dedo gordo, sólo en el pie izquierdo. Es un dolor que noto cuando ando un buen rato descalzo o al salir a correr con las sandalias (en este caso menos intenso). En reposo noto el dolor cuando tiro de los dedos hacia arriba, y como digo, más cuando no llevo calzado (imagino que el calzado limita el movimiento y hace que la causa no se muestre). La molestía desaparece sóla al segundo día.
He leido un monton de hilos en el foro, pero nadie da una causa/solución clara. Imagino que será problema de sobrecarga, y me da a mi que es de tendón, más que oseo, pero bueno. Seguiré tranquilo, y controlando para evitar lesión seria.

Tendré que ir pensando en comprar unas zapatillas o unas sandalias que sean "todo-tiempo + todo-terreno". Si no lo he hecho antes es por no gastar dinero en algo que no sabía si iba a funcionar. Por ahora, totalmente convencido, empezaré a leer y a asesorarme en los hilos sobre calzado... :geek:

Ahora otra semana de paron por curre, y a pillar con ganas la siguiente... !
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34917
Hola Arbalo,

la verdad es que vas bien en la transición aunque se te va notando esa impaciencia del mesecillo, cuando ya podemos empezar a tirar mas de 20min y miramos hacia atrás cuando hacíamos hora y media. Tranquilo mijo!. Todos los que llevamos ya meses miramos hacia esa fase y vemos lo importante que es ir tranquilos y muy muy pendientes de las respuestas del cuerpo. Intentar entenderlas y darles tiempo. Hay tantas tantas cosas que hacer. Piensa que en cada salida se pueden mejorar tantas cosas de la técnica de carrera y de la comunicación con nuestro cuerpo. Claro que los relojes miden kms, ritmo, cadencia, y esos números. pero al final lo verdaderamente importante no está ahí sino en esas sensación de libertad que siente el cuerpo al correr.

Uuuu, creo que me he ido de monagillo.

Muchas animos y a seguir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Arbalo
#35046
Buenas noches de nuevo... y de nuevo un par de semanas ausente por trabajo. Ni leer las ultimas novedades he podido.... pero he seguido corriendo un poquito, y sacando buenas conclusiones. El dolor en el empeine (como señaló matterhorn, seguramente flexores) se mantuvo un par de semanas, lo que me llevo a hacer un par de salidas con zapatillas para probar...

Mis salidas:

21/06, 20m descalzo en cinta. Aproveché e hice unas pequeñas series, pero algo muy suave. El dolor en flexores leve.

26/06, 7km, sandalias. Pensé que con 5 días de descanso, en los que no noté dolores en el día a día, podría salir sin más y darlo todo.... error. Termino y paso más de 24h con mucho dolor en el empeine. Y además un día en que tengo que patear un montón...

Lo cierto es que tras dos días, el dolor casi no lo noto, así que decido salir a hacer prueba con zapatillas, a ver si aplicando la teoría de la técnica de carrera, pero con algo que me "sujete" el pie, no noto el dolor. Efectivamente, no lo noto. Y en mi caso no es que mis pies aborrezcan las zapatillas, pero lo cierto es que no es lo mismo. Para andar o gimnasio, sin pegas, pero para correr, es como una sensación de algo pesado y lento.

El 01/07 repito para confirmar. Hago 9km con zapatillas. Técnica de carrera, creo que bien, y pies sin dolor, pero vuelven las molestias en rodillas... horror... :cry:

Comprobado esto, decido que en la próxima salida me voy a concentrar en la técnica, más si cabe, sin pensar en el tiempo a correr o la distancia.
04/07, 7,3km, con sandalias. Me concentro en la pisada con ambos pies. Con el derecho no me cuesta. Con el izquierdo, en el que me dolía el empeine, algo más, tengo que obligarme a hacerlo bien. Al final cero dolor en empeine, gemelo más cargado que el otro, pero termino muy contento.

06/07, hace un rato, vuelvo de la playa echando una carrerita, otros 7,3km, con sandalias. Concentrado de nuevo, no siento dolores y a un ritmo que ya hacia tiempo... Lo malo, no se si por ir adaptándome mejor a la técnica, o ir mejorando poco a poco el ritmo, más ampollas. Me rozan bastante las sandalias en la base de los dedos. A hacer callo y mientras un poco de Aloe ....

Ya llevo dos meses y creo que me voy adaptando. Creo que he caido por momntos en el TMTS, y por suerte no ha sido grave.... Hay que adaptarse antes de alargar distancias.
Creo que es el momento de hacerme con unas sandalias algo menos básicas, y que me permitan correr no sólo por asfalto, y que me hagan menos rozaduras.
Ahora me daré el tiempo necesario hasta que las ampollas "cicatricen", al menos hasta el próximo domingo. Y luego ya veremos...
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35047
Bueno Arbalo, puedes estar contento con tu progresión. Siempre decimos que cada uno es un mundo, que lo que le vale a uno no le vale a otro y demás. Sólo para que te hagas una idea, yo el segundo mes apenas corría 6minutos. Los 9k? Creo que anduvo entre el mes 9 o 10 :lol:

Repito, cada uno tiene sus tiempos, si en dos meses estás con ese volumen y sin problemas mayores, de verdad, es para estr satisfecho.

Que sigas bien!!!

VR
Avatar de Usuario
Por Arbalo
#35049
Muchas gracias VR, la verdad que los 9k fueron con trampa... La prueba con zapas :roll: De sandalias por ahora 7k, pero soy consciente de que la cosa no va mal.
Ahora a seguir con cabeza y sosiego. Mi objetivo es solo volver a correr sin dolores, distancias no me importan, y lo que pueda tardar tampoco. Tenemos todo el tiempo del mundo...
Avatar de Usuario
Por Arbalo
#35103
Salida 26 - 8,1km - Huaraches (5mm) -

Pues tras 3 días de descanso y secado de ampollas, salida con muchas ganas.
Todo positivo, sin dolor en pies.
Aumentando poco a poco distancia. Con el cansancio se pierde concentración y con ella la "pisada".
Por otro lado, se nota que es más fácil llevarla cuando se corre cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#35165
josenavarro escribió:Hola Arbalo,

la verdad es que vas bien en la transición aunque se te va notando esa impaciencia del mesecillo, cuando ya podemos empezar a tirar mas de 20min y miramos hacia atrás cuando hacíamos hora y media. Tranquilo mijo!. Todos los que llevamos ya meses miramos hacia esa fase y vemos lo importante que es ir tranquilos y muy muy pendientes de las respuestas del cuerpo. Intentar entenderlas y darles tiempo. Hay tantas tantas cosas que hacer. Piensa que en cada salida se pueden mejorar tantas cosas de la técnica de carrera y de la comunicación con nuestro cuerpo. Claro que los relojes miden kms, ritmo, cadencia, y esos números. pero al final lo verdaderamente importante no está ahí sino en esas sensación de libertad que siente el cuerpo al correr.

Uuuu, creo que me he ido de monagillo.

Muchas animos y a seguir :mrgreen:

Me gusta esta recomendación de Joseja, sabio y sufridor.

Lo del dolor del empeine yo tb lo padezco pero ya se me va al cabo de 1 día...coincide con el pie q más sufre el roce del suelo, seguramente aún golpeó y uso más este pie para impulsarme q el otro tb, puede ser, debido a las molestias en rodilla derecha.

De todo se aprende...si puede ser sobrecarga pero no tiene por q ser por exceso sino por muy seguido...me explico:
Correr 7km descalzo sábado y 14 montaña con huaraches el domingo por terreno técnico ...
Puede q tengas teclas q saldrán y se irán, pero seguiremos corriendo por q es lo q nos gusta...