Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#34289
Venga VR q las molestias siempre están pero somos más fuertes q ellas. Me alegro de q por fin escribas y cuentes tus experiencias (q h..esos tenemos todos) jeje.
700km sin gustarte conducir es como una maratón q no querías hacer...pero la filosofía es buena y poco a poco se va haciendo camino.
Sigue contando...
Tengo una duda
.. Para una suela de 1mm q son calcetines?
Para eso descalzo,jeje.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34321
27.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - VFF

Un día más de vuelta al ruedo. Tengo que decir que esta última semana, sea bien por más movimiento en lo laboral que de costumbre, o por algunos asuntos que me rondan la cabeza, no descanso demasiado bien. No es que no duerma, lo hago de una tirada, pero los primeros compases de día me noto "low power". A medida que pasan las horas recupero el tono y, por otro lado, las sensaciones en los entrenos son buenas. En fin, será una de esas épocas que simplemente hay que pasar. Bueno, al lío.

Última salida de estabilización para así preparar el siguiente paso, ya sea aumentar duración o ritmo. Salimos por la mañana, no muy temprano, todavía con algo de esa sensación de cansancio, pero con ánimo y ganas de calzarme las zapas. Todo por asfalto en uno de mis circuitos habituales. Me sentí muy cómodo rodando a mi ritmo, así que improvisando un poco pensé en hacer un par de acelerones cortos a mitad de salida. Al final, no fue posible. Como puse en el hilo del "juanete" en el foro de lesiones, el pie derecho presenta un juanete más pronunciado que el izquierdo. Cuando veo las fotos de los pies de alguno por aquí, no sabéis cuanto lo envidio. ;) No sólo por la estética, sino porque, como hoy, de tanto en tanto es algo molesto. A pesar de que no me produce dolor, debido a la desviación del dedo, como el dedo tiene tendencia a meterse hacia dentro, tengo un callo en la zona externa del dedo gordo que de tanto en tanto se irrita, lo que me obliga a aminorar cuando pasa. Hoy fue uno de esos días. No tuve que bajar el ritmo, pero sí abortar la intención de hacer los acelerones que quería.

Las patas están funcionando bien, y el pie(izquierdo) sigue mejorando, a su ritmo eso sí. Así que no me quejo.

Si el callo no me incordia, en la siguiente, daremos un paso al frente. Si no, esperaré unos días para hacerlo en condiciones.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34369
29.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Vivobarefoot

Han "cantao" bingo...o domingo! ;)

Salida mañanera, todavía con buena temperatura y, más que una simple brisa, viento, aunque tampoco para exagerar.

Hoy tocaba aumento, ya fuera en ritmo o duración. Al final opté por lo segundo.

Seguimos arrastrando un descanso algo "revenido", lo que hoy resultó en unas piernas bastante vagas. A pesar de que ya pensaba en bajar algo la intensidad para alargar la salida, las patucas se empeñaron hoy en no querer darme lo que yo les pedía, jajajaja. Las sensaciones, malas no fueron, pero si que esta rebeldía del tren inferior casi me obliga a darles una charla y a castigarlas al rincón de pensar. ;)

Así que, al final un ritmo más comodón(si cabe) de lo habitual y un entreno superando la hora.

Como hay más días que longanizas, no preocuparse. Cuando el cuerpo se digne a seguir mis dictados, ya le daré una vuelta de tuerca.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34412
31.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Vivobarefoot

Sin demasiado que contar de la salida de hoy. Seguimos con la estabilización del último incremento de duración. Hoy,eso sí, variando la ruta para no aburrirme.

Me salió un ritmo algo más pachanguero de lo que me hubiese gustado, pero como fui con buenas sensaciones y llegando muy entero, como que importa poco. Creo que en cuanto acabe la estabiliZación de esta semana, acortaré algo alguna de las siguientes para darme un poco más de chispa y no dormirme, sin ahogos, pero sí algo más de brío. ;)

En resumen, sigo contento y sin percances a la vista, lo que no es poco.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34432
Acabo de actualizarme por fin de tus avances. Esta muy bien State. Sobre todo empeño, si falta eso apaga y nos vamos.
Otra cosa que se me ocurre es que el cuerpo está al servicio de la mente. El problema es que hay dos mentes: La de las excusas (la mayoría por cierto muy buenas) y la del corazón infantil (algo más escurridiza).
Las sensaciones de un entreno dependen mucho de las expectativas que tenemos de ese entreno. Que nos sentimos hechos una mierda y salimos y vemos que en realidad la cosa no es tan desastrosa? pues nos venimos arriba. Que estamos hechos unos toros y que hoy si lo pegamos y reventamos el reloj? pues lo más seguro es que pinchemos al ver que el esfuerzo es inherente al rendimiento.
Yo te aconsejaría no hacer balance de sensaciones hasta el km 2 o 3, cuando el cuerpo se va calentando y poniendo en marcha. A partir de ahí uno puede empezar a apretar un poquito o buscar más chispa.
No se, quizá te ayuda o quizá te calienta y me mandas a la mierda :D . Es por compartir, jeje.

Muchos animos VR!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34434
Coincido con la opinión de don joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34436
No me caliento JN! Gracias. Sé que el inicio del entreno es lo que es, así que intento valorar las salidas en su conjunto, jejejeje. Pero bueno, después de este tiempo, aprendí a tomármelo con filosofía. ;)

Saludos!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 42