Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#33898
Heyyyy
Q he estado buscando e de nuevo y por fin vuelvo a leeros y a contaros.
Me alegra ver los progresos, sin prisa la suela se hace más firme, los tendones van mejor al sitio u el soleo te deja un poco en paz.
No soy el caso he igual hago series a 4 o por debajo q me centro y a ritmo más lento me casco los 18 tras 8 durillos por camino de tierra y gravilla...

Las zapas me gustan pero cada vez me duran menos en los pies y más ahora q he dejado un poco de lado la montaña para recuperar el descalcismo.

Me alegra ver progresos todo se andará o se correr a...jeje.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33910
Gracias AC y cía :)

08.06.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Custom Dunas 5mm

Una salida en la que fui con dudas, la noche anterior mi estómago estuvo haciendo estragos, así que salí no muy convencido pensando que si me iba patas abajo, a ver como lo solucionaba...en el monte ya es otro cantar. ;)

Al final, no tuve problemas y rodé tranquilo, con tiempo fresco y algo de agua, que de tanto en tanto ya me gusta mojarme en los entrenos. En la siguiente aumentaré un poco la duración para la siguiente fase de estabiliZación. Si sigo sin queja del pinrel a ver si ya en un par de semanas me veo con algo de confianza para probar por alguna pista forestal, que me apetece. Aunque tengo un par de viajes por trabajo hora, espero poder cuadrar las salidas para seguir y dar carpetazo a esta readaptación y poder continuar donde lo dejé antes del "piedrotón ". Pero sin prisa, que ahora ya no le viene a uno de algo más de tiempo.

Saludacos!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33932
10.05.16

Salida XXX
Gym - Ratonera

Buenas! Hacía muuuucho tiempo que no me subía a la cinta de correr, y hoy he recordado porqué! ;)

Estoy de viaje por trabajo y, aunque hay una zona para corretear, la meteo me ha hecho pensarlo dos veces, así que al final me quedé a cubierto.

En total ha sido una hora de tran tran. Como no soy muy técnico a la par que poco académico a la hora de describir entrenos,a ver si encuentro la manera.

1. 5' calentamiento(caminar/correr)
2. 5' trote suave
3. 10 trote alegre+5x1' trote suave(aumentando 1grado inclinación en cada repetición)+5' trote suave.
4. Repito el número 3
5. 5' trote alegre
6. 5' trote suave/caminar

Decir que entre trote suave y alegre había una diferencia de 2-3km/h. Es la primera vez que hago algo así, pero se me iba la vida en la cinta y, o hago algo para entretenerme, o me bajo!

Así que nada, algo de trabajo hice, no en el mejor entorno, pero menos da una piedra. Lo que se suda a cubierto la virgen!!! Ya no lo recordaba!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33933
No es el mejor entorno, cierto, pero el trabajo puede ser muy bueno en base a una planificación. La cinta, a diferencia del terreno, no perdona. La pones a tanto y a tanto va. En el terreno existe más posibilidad de la "autoindulgencia", de perdonarnos, de proponernos 10 pasadas y hacer 9, y esas cosas.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33967
12.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - VFF

Ya de vuelta en casa. Como mi anterior entreno fue en la "ratonera", no pude aplicar el incremento que tenía pensado para ese entreno. Así que, lo hice en la salida de hoy.

Un día genial, con una temperatura y un ambiente primaveral fantástico. Tengo que decir que llegué bastante tarde de mi viaje y, sobre todo, cansado. Así que el entrenamiento de hoy, a pesar del incremento planeado, tenía pensado hacerlo más tranquilo (si cabe) de lo habitual, ya que no las tenía todas conmigo de como iba a acompañarme el cuerpo. Asoma un resfriado también, que he de agradecerle a un compi de trabajo, pero bueno. :)

En contra de lo que me rondaba la cabeza, enseguida me encontré muy en el sitio, uno de esos días en los que esas subidas de recorridos habituales que ya conocemos, las haces sin pestañear, con los cuadriceps dispuestos a darte más de lo que les pides. Como siempre, contención, disfrutando de las facilidades que me daban hoy y sin caer en la tentación de aprovechar el extra que me ofrecían las patas.

He llegado contento, muy contento. El pie, tranquilo sin dolor, aunque el entumecimiento a pesar de que sí he percibido una reducción a lo largo de las semanas, todavía tiene que acabar de ponerse en el sitio. Ya me comentó el osteópata que mínimo 2-3 meses. Así que a tomárselo con filosofía y estar tranquilo en ausencia de dolor.

En resumen, vamos bien, aunque sea despacio y, lo mejor, con alegrías por el camino. Si sigo así, ya no podré pedir mucho más. ;)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33977
Qué alegría lo que cuentas VR!!!

Qué es lo que sucede? En qué momento nuestro cuerpo nos ofrece inesperadas satisfacciones? En otras ocasiones nos predisponemos especialmente a condiciones ideales, pero las cosas no salen.

Lo maravilloso e inexplicable de nuestra naturaleza.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34011
Gracias Neco ;)

14.05.16

Salida XXX
Ciudad Asfalto - Vivo Ultra

Salida de estabilización para el último incremento.

A pesar de no poder circular por el entorno que me apetece, estoy teniendo la suerte de disfrutar de días con un tiempo genial para estirar las patas, lo que convierte las salidas en un momento más placentero si cabe. Todavía sacudiéndome el catarro, pero por suerte no me afectó demasiado al pecho, así que aparte del goteo habitual, de pulmón no fui mal.

Sigo con muy buenas sensaciones, aunque ahora que he recuperado el pulsómetro sigo a vueltas con las pulsaciones :) Con medias de 160 y picos entre 179-185, sigo pensando que debería hacerme la prueba de esfuerzo, ya que el esfuerzo percibido no me cuadra demasiado con los números, y sí, he probado un par de pulsómetros diferentes. Pero este es un tema tan nuevo para mi, que tampoco puedo hablar demasiado.

Tanto al final del entreno, como hoy al levantarme, en buenas condiciones, con sensación de trabajo, pero sin "acartonamiento".

Saludos!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 42