Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40334
elbichodepende escribió:Tus pinreles se en un poco lejos
Pero.... buenos cuadriceps :lol: :lol: :lol:
Para una foto que cuelgo.... :lol:

Tomo nota!!!

VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#40349
¡Buenas VR!

Nada, sin agobios El trabajo y el calor nos pasan factura en mayor o menor medida. Me sucede también con las 12 horas y las botas de seguridad, que son una cárcel pinrelera y también me siento acartonado y, a veces medio acalambrado. Yo creo que lo mejor en estos casos son los ritmos lentos cuando uno se siente así. Por lo menos vas a recuperar antes y evitas lesiones por sobreesfuerzo.

De todas formas vas muy bien. Por cierto, ¿ya no te molesta ese dedo?


Saludos muchos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40356
despegoomelapego escribió:¡Buenas VR!

Nada, sin agobios El trabajo y el calor nos pasan factura en mayor o menor medida. Me sucede también con las 12 horas y las botas de seguridad, que son una cárcel pinrelera y también me siento acartonado y, a veces medio acalambrado. Yo creo que lo mejor en estos casos son los ritmos lentos cuando uno se siente así. Por lo menos vas a recuperar antes y evitas lesiones por sobreesfuerzo.

De todas formas vas muy bien. Por cierto, ¿ya no te molesta ese dedo?


Saludos muchos.
Pues sí que me molesta, sí. Aunque también es verdad que a medida que he ido sumando tiempo descalzo aumentó algo la tolerancia, pero con lo discontinuo de los entrenos descalzo supongo que me está costando más. Por otro lado también me falta un mundo de curtir piel y pies, así que me lo tomo a modo de recreo, porque sin lugar a dudas, descalzo es como más me divierto ;)

Ya veremos si le aplico algo de constancia a ver como evoluciona ese dedo puñetero.

Por cierto, ayer estuve en el osteópata. Me hizo gracia porque cuando le comenté algunas de las sensaciones que tenía y su posible causa, después de examinarme, me dijo que tenía buen ojo :lol: yo notaba, entre otras cosas, que el pie izquierdo andaba con el movimiento algo limitado, rígido, en el pueente y entre la tibia y los metas, la zona del astrágalo. Y no me equivoqué demasiado. Empezaba a tener tensión tanto en la fascia(con entumecimiento)como en el tibial/peroneo. Sin dolor, pero sí como para reflexionar un poco, sobre todo teniendoen cuenta que no han habido cambios de importancia en mis entrenos los 2 últimos meses.

Ya saliendo de la consulta la sensación al caminar era muuuy distinta. Hoy, me notaba cómo después de desbloquear el cuerpo se va reajustando, así que descansito para coger el sitio aunque el médico no me impuso descanso obligado. Mañana algo de piscina y después a darle de nuevo ;)

Saludos!!!!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40419
Buenas!

Nada, actualizo un poco que ya toca. Mi última entrada/entrene fue el día 31.05. Cimo comenté, el día 1 visité a mi osteópata, para recolocarme por la sensación de falta de movimiento o movimiento restringido del pie izquierdo. Como suele ser habitual, después de una sesión, las cosas empiezan a ponerse en su sitio y a pesar de que no tenía instrucción de descansar decidí hacerlo, sabéis que soy bastante conservador al respecto ;) a los 5 días me pasé por el acupuntor para destensar también peróneo izquierdo(sin dolor, pero fon tensión), que tras el osteópata se hizo presente, así que aprovechando el descansito, a que me pongan las banderillas. Después algo de mimo frío/ calor, masajitos, rodillo(aunque esto lo hago a diario) y estiramientos.

Así, un par de salidas cortas para ver sensaciones.

08.05 Ciudad - Asfalto - Calcetines/Descalzo

Sin reloj, sin música y sin móvil. Al final me alargué demasiado, aunque fuera a ritmo trotón. 40'. No hay molestias pero si tensión. Así, a seguir estirando, masajeando..etc....

10.05 Ciudad - Asfalto - VFF/Descalzo

Recortando el recorrido anterior, decisión acertada. 25', mejores sensaciones, progresaremos a partir de aquí.

Así que nada, contento, porque cuando huelo a podrido, paro, reflexiono y, aunque a veces peque de precavido, busco solución. Sigo yendo al gym a diario y haciendo aentrenes funcionales 2 o 3 días por semana, pero igual que corro...con calma!

Saludos!!!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40506
Salida 12.06
Ciudad - Asfalto - Calcetines/descalzo

Salida el día antes de viaje por trabajo. 7k muy suavecitos, 2 de ellos descalzo.

La semana se presenta muy irregular por el viaje así que prácticamente una semana sin salir.

Salida 17.06
Mixto - Asfalto/Pistas - VFF

Con poco tiempo y un madrugón bueno, apenas llegué a los 6k. No me encuentro muy bien tampoco estos díad, entre el trabajo y un estómago digamos "rebelde", ando flojo y fuera de sitio.

Salida 19.06
Mixta - Asfalto/Pistas - VFF

Un recorrido distinto de unos 7.5k. La peor salida en mucho tiempo. La acabé por puro orgullo, pero el cuerpo no me daba. Sin dolores derivados del correr, pero sí algo revuelto de estómago, de hecho, hoy, algun sprint que otro al baño tuve que hacer :lol: Por lo demás, una de las pistas con muchísima piedra muy molesta sin apenas huecos para apoyos, y eso que iba calzado, en fin.

Así que nada, mañana haremos un poder y a ver que tal me encuentro, si veo que sigo en las mismas paro y a casa, que correr así no mola nada :lol:

Saludos y nos leemos!
VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40508
Hola VR, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Veo que tu también has estado de "reparaciones" pero que también estás volviendo al lío. Lo del estomago me pasa también de vez en cuando. Imagino que hay que respetar las comidas 2 horas antes de entrenar pero no siempre es posible. Lo mejor de lo mejor es comer después del entrena, sobre todo para vaciar la nevera, jeje, pero eso, no siempre es posible.

Por lo demás ánimo con las recuperaciones y cuidadín con la cabeza que siempre nos manda señales del maligno :evil: . Yo particularmente estoy llevando una temporadita muy complicada. Pero oye, es que esto es así. Ahí que tener cabeza corriendo y sin correr.

un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40514
Gracias JN. La verdad que estoy acostumbrado a salir en ayunas, pero estas dos últimas semanas estoy bajo de gas. Me da que igual es algun virus estomacal, pero vamos, nada grave :lol:

Voy siguiendo tus pasos, aunque he participado poco estos días. Mucho ánimo ánimo Speedy!!!

Un abrazote,
VR
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42