Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40452
Hola de nuevo: ayer, después de meses, salí a caminar con ratillos de trote por los montes cercanos a casa. Una hora y media por Zaldiaran, Urgazimendi y San Kiliz, de paso estrenando las Fivefingers. Casi todo andando, hasta las zonas más llanas, de sendero, donde paraba, me repasaba la postura, me mentalizaba del ritmo a 180 pasos/minuto, y a trotar unos minutos.
Resumen: todo bien. los pies me han dado sensaciones muy agradables, y al día siguiente no me molestan nada. Las zapatillas me han parecido una gozada, de cómodas, el tacto, muy adherentes incluso en barro arcilloso del sotobosque húmedo de los últimos días de lluvia, muy seguras en las bajadas. Por ponerles un pero, la parte superior, la del empeine, es de un plástico no transpirable, por lo que el sudor se acumula y no es muy agradable.
Por lo demás, sigo convencido y usando sólo calzado minimalista. Sigo teniendo molestas al levantarme, pero se pasan a los pocos minutos. Procuro hacer tablas de fortalecimiento de la musculatura, y el callo de la fractura va remitiendo. Lo mejor es que las viejas molestias que tenía en la cadera y la rodilla parece que van remitiendo.
Como os comenté, dudo que vuelva a correr como antes, pero sí a hacer pateos minimalistas por el monte combinados con mis otros deportes. Os seguiré contando mis progresos.
¡Saludos minimalistas a todos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8