Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31272
A día de hoy llevo ya casi un mes de transición .
Las sensaciones este mes han sido muy positivas.
Estoy transicionando eliminando todo drop de mi calzado diario... usando solo calzado minimalista o descalzo las 24 h.
Esto ha ocasionado que me quede apenas sin calzado para vestir 'casual' pero creo que es la única forma de transicionar de una forma pura.
Hasta ahora corro 5 km. De los cuales 2 los puedo hacer totalmente descalzo y el resto con merrell trail.
Esta semana me he visto obligado a bajar el ritmo y descansar ya que mi soleo se esta viendo resentido por la euforia de correr a ritmos que anted había corrido.
Estoy mejorando mucho mi técnica de carrera y mi pie esta adaptado a ir descalzo por afalto (puedo andar 2 horas sin problemas).
Esta semana descansare... aunque estoy deseando volver a correr.
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31275
Así es....
Estoy muy contento con mi evolución. Pero las ganas de correr mas me pueden. Así que esto es como un ying y yang donde hay que buscar el equilibrio
Avatar de Usuario
Por norteño
#31279
Buenas, osteofoot. Cada cuerpo es un mundo, pero te diría que vayas con prudencia (más, quizás), que estos primeros meses son cruciales. 5 kilómetros tras un mes de transición pueden ser demasiado. Para mí 2 km lo fueron, y luego estuve varios meses sin poder progresar a buen ritmo. Un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31280
Gracias por vuestros consejos.
Creo que voy escuchando a mi cuerpo... la verdad es que la transición es compleja y el minimalismo es casi más psicológico que físico.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31405
Osteofoot escribió:Soleo cargado.... hasta el punto de no hacer ni 1.5k.
Dolor insoportable.
Llevo una semana así.
Una lástima, de verdad. Reposo, masajitos y a ver como evoluciona. Date una vuelta por el fisio si ves que lo necesitas. Ánimo, que volverás antes que después.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31409
supongo que entre esto
Osteofoot escribió:Gracias por vuestros consejos.
Creo que voy escuchando a mi cuerpo... la verdad es que la transición es compleja y el minimalismo es casi más psicológico que físico.
y esto
Osteofoot escribió:Soleo cargado.... hasta el punto de no hacer ni 1.5k.
Dolor insoportable.
Llevo una semana así.
te habrás dado cuenta de que es más físico que psicológico :lol: y no "escuchaste" con atención a tu cuerpo :mrgreen:

No me río de de ti eh! (#respect), que pífias de estas las hemos hecho todas/os.

No te "rompas", déjalo completamente, y despues tómatelo con más calma. Es así. A unos nos llevó más de un mes simplemente dejar de estar tieso, otros ni se enteran, pero si uno llega a esa situación es por el famoso "too much too soon"

Ánimo, recupérate ;)
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31413
Gracias por vuestros consejos .
Me dejé guiar por la emoción de la rápida evolución inicial que tuve.
Me lo tendré que tomar con muuuuucha mas calma.
Avatar de Usuario
Por norteño
#31422
Ánimo, Osteofoot. Es normal, cada transición es un proceso de aprendizaje continuo; lo importante en mi opinión es tomar nota y corregir lo que se haya hecho mal. Dicen - y estoy de acuerdo - que cuanto más despacio vayas ahora, más rápido progresarás más adelante, así que no pienses que el frenar es perder el tiempo. Un saludo.