Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31532
matterhorn escribió:
Día 23
10'28" 1,9 km a 5'31 min/km MBA4
En resumen: GENIAL


Por fin corrí sin molestias de la lesión.
10 minutos que me saben a gloria.
Ritmo cómodo. Buscando correr sin "hacer ruido" aunque en las bajadas todavía no lo consigo. Hoy aproveché para seguir trabajando Cadencia y respiración.
Mañana según me note vuelvo a sacar las Ninja o sigo conservador con las merrell.
Matter!!! Felicidades por tu vuelta al ruedo. Todo tranquilo y a progresar. Ya nos contarás!!!

VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31571
Día 24
3,52 km en 20'34'' zapatillas Ninja. Terreno mixto
. Ritmo suave. Ligeras molestias.
Soleo derecho muy cargado (poco habitual en mí, lo achaco a no estar recuperado al 100%).

Día 25
4,54km en 24'04" MBA4 asfalto a 5'18''

Buen ritmo a 5 bajos pensando que iba muy despacio, yendo además cansado de haber hecho una buena sesión de pesas antes.
Tuve un par de avisos en el empeine y al final en el min 24 me dio fuerte y tuve que parar. Espero que sea leve y pueda volver a salir pronto.

En un par de días intentaré hacer diez minutillos descalzo, a ver si pensándolo consigo que no me duela para ése día.


Por cierto, cuando volvía andando al gimnasio y helado de frío, he visto a otro minimalista, llevaba five fingers. Entre la distancia, el frío y el humor que llevaba por haber tenido que parar no me decidí a pegar una voz.
A ver si lo vuelvo a ver o está por aquí. Por si... ha sido en el soto a eso de la 13:00


Saludos y Feliz Navidad a todos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31573
matterhorn escribió: Día 24
3,52 km en 20'34'' zapatillas Ninja. Terreno mixto
. Ritmo suave. Ligeras molestias.
Soleo derecho muy cargado (poco habitual en mí, lo achaco a no estar recuperado al 100%).

Día 25
4,54km en 24'04" MBA4 asfalto a 5'18''

Buen ritmo a 5 bajos pensando que iba muy despacio, yendo además cansado de haber hecho una buena sesión de pesas antes.
Tuve un par de avisos en el empeine y al final en el min 24 me dio fuerte y tuve que parar. Espero que sea leve y pueda volver a salir pronto.

En un par de días intentaré hacer diez minutillos descalzo, a ver si pensándolo consigo que no me duela para ése día.


Por cierto, cuando volvía andando al gimnasio y helado de frío, he visto a otro minimalista, llevaba five fingers. Entre la distancia, el frío y el humor que llevaba por haber tenido que parar no me decidí a pegar una voz.
A ver si lo vuelvo a ver o está por aquí. Por si... ha sido en el soto a eso de la 13:00


Saludos y Feliz Navidad a todos.
Que siga todo bien Matter, felices fiestas a ti también! Cuidadín con los mantecaos! ;)
VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31589
animo animo animo animo y poquito a poco ;)
Yo todavía no me he cruzado con un minimalista pero los sigo buscando en cada carrera. Me siento como en una secta secreta buscando adeptos :lol:
saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por norteño
#31616
josenavarro escribió:Yo todavía no me he cruzado con un minimalista pero los sigo buscando en cada carrera. Me siento como en una secta secreta buscando adeptos :lol:
:lol: Yo también, el escaneo de pies antes de cada carrera es imprescindible. Intento hacerlo disimulando, que los que me miran por ir de "chanclas" no se piensen que me encuentro incómodo entre tanto tanque. Espero que cuando vea a algún minimalista no me emocione demasiado y le de un abrazo.

Ánimo, matterhorn, a ver si esa molestia remite!
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31810
Feliz 2016.
Hola a todos, por aquí ando, a pesar de la lesión, como podréis leer algo he hecho. Al no poder correr y por mi salud mental, decidí no entrar mucho en el foro. A pesar de eso casi cambio el pie derecho por un patín de los chinos.


Días post repetición lesión,

Estas navidades han sido diferentes en cuanto al deporte que iba a hacer. Tras nochebuena nada de correr (un par de cientos de metros en dos días diferentes y gracias a la lluvia.

Lo positivo es que he hecho mucho gimnasio y trabajado las piernas y pies para mejorar la transición.
De piernas (tren superior al mismo nivel o más fuerte que piernas) estoy haciendo sentadillas, peso muerto, prensa, gemelos en máquina (poco peso, los primeros días dolía el empeine micho), otros días extensión cuádriceps y femorales en máquina .
Además he comprado un cojín inflable para trabajar la propiocepción y fortalecer tobillos, tendones y demás.

Por otra parte estiro mucho, espero que todo esto sirva para poder volver a correr, si no, el daño colateral va a ser ponerme muy fuerte. :lol:

Lo que no he corrido lo he hecho haciendo pesas y montando en bici estática.
De correr solo dos apuntes:


Día 4 de enero. Un km en cinta en el Gym.

Día 7 de enero. 1,23km en 6'53" MBA4
primer día desde Noche Buena corriendo en la calle. Poco tiempo. Buenas sensaciones.
Antes trabajé en el cojín para pies.

De momento voy a ir dejando uno o dos días de descanso entre sesiones y aumentando muy poco a poco el tiempo. Un par de minutos o tres. Al menos durante los próximos 10 días.
Espero contaros como va mi mejoría.

Saludos,
Antonio.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31815
Ya decía yo, donde se metió Matter...Siento que sea por molestias/dolor. Llegaste a ir al médico? No sé si me he perdido entre tanto post. Los dolores de empeine son puñeteros, tanto puede ser una tendinitis de extensores, como fisura/esguince/fractura metatarsos. Así que ves con cuidado, lo digo por experiencia...jeejee

Espero que no sea nadany en breve estés corriendo tan tranquilo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31816
Gracias VR
Al médico no he ido. Fui al osteópata y me colocó lo que hacía falta del esguince de antes de diciembre que es de donde han venido todos los problemas. Me dijo que era tendinitis. Y es lo que creo por como lo voy llevando. Ahora mismo cero dolores, llevo ya 4 días así. Y hoy después de correr, salvo el tobillo por el trabajo de propiocepción, no me ha molestado nada.

A ver si puedo ir subiendo intensidad.
Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 42