Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31367
Esta mañana me he levantado a las 6:20 para acudir a Higueras desde Valencia...
He parado a mitad camino a recoger la camiseta del club de atletismo al q pertenezco en Segorbe.
Ya en Higueras, todo muy organizado, me han aparcado "casi" el coche...ole esos voluntarios.
Me preparo y dudo entre camiseta de más o de menos (5grados según el coche)
Me dirijo hacia la población cruzando un pequeño puente que da acceso al pueblo...
Marcas en el suelo, dos Carreras, 24 y 14k aprox.
Gente para arriba y para abajo, con y sin dorsales...se respira ambiente y bueno.
Dorsal, bolsa del corredor y vuelta al coche.
A calentar falta media hora.
Me cruzo con más de 10 conocidos de la zona y alguno de mi club.

Fotos varías y calentar, última subida....
La salida de la larga se retrasa y los del sprint trail saldremos después.

Salida de la larga, aplausos, el pueblo volcado...
Toca ir al arco y preparar el móvil y el endomondo...

Salida...subida, curva, bajada, subida, barranco y chas dentro de un mini río, ya tengo los pies frescos para todo el camino...
Subida y mucha piedra...voy bien y empezamos a adelantar a algunos de la larga, así un rato q compartiremos sendas con ellos...

Una chica pedía pasó en una senda de a uno, complicado le digo pero consigo movilizar a los 5 de delante y le dejan pasar...aprovecho y me voy tras ella q se a sabéis q tira más un p....
Q una maroma de barco....

Empieza la bajada de verdad, continuo con la chica pero ahora pido paso yo y como las cabras me lanzo a buen ritmo...he dejado atrás a tres o cuatro q para mí son referencia...

Voy bien...al rato toca volver a andar, pulsaciones altas pero no más de170...
Vuelta a subir, terreno muy técnico, me alegro de ir con zapas q aun minimalistas protegen de los dos o tres tropiezos q me he llevado...

No para en ningún avituallamiento ya q llevo mi agua conmigo en una pequeña botella y 14km no hace falta comer...

Me sigue un senior en la bajada y aguanto...en la subida última me deja un poco pero luego toca andar y arriba del todo lo cojo...no me adelanta nadie y eso es q lo estoy haciendo bien...

Bajada de nuevo, no veo a mi compi de equipo, un chaval tan joven q prefiero no saber la edad ya q a mí me queda poco para los 42 y el seguro q ni 20...

Todo bien...bajada muy tecnica de nuevo, ni un trozo donde apoyar medio pie...metatarso y para abajo...fotos y más fotos y ánimos, estamos cerca y mi acompañante decide tirar a falta de 500m, esta juventud...jaja, se va y entra antes q yo el 19 de 160 corredores del sprint trail de Higueras-Pavias...

Ya en meta, foto de nuevo y el clamor de la gente...bebida isotonica, queso, jamón, plátano, mandarinas y una plancha con embutido caliente...bocata pequeño de tomate, longaniza y chorizo y para la sala de masajes...

Me toca un buen rato el gemelo izquierdo interno, un poco agarrotado de tanto metatarso, menos mal q me hice minimalista sino los cuadriceps destrozados...agradecido y muy contento salgo con mi mini bocata a ver resultados... 20 general y 4 de veteranos A... 13,8km de montaña dura y +550m en 1:32:39...
Mi compi de equipo 23 general y 1 en su categoría de Promesas...no llega ni a senior y se ha marcado un Carreron...contento en cuanto sensaciones y más de ver tanto crío sano en las montañas...

Un saludo y perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31369
Excelente relato amigo. A miles de kilómetros de distancia me has hecho vivir ese gran momento. Felicitaciones por la gran carrera!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31390
Enhorabuena Acalvete, menudo carreron que te pegaste.
Veo que sigues obsesionado con las chicas :lol: . Una crónica tan frenética como seguro que fué la carrera. Eso si, ese final con platos de embutido y bocatas no los tenemos por aquí. Ahí me diste casi tanta envidia como leyendo la carrera

a seguir así | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31478
Gracias de nuevo.

El martes entrenamiento con el club.
Técnica de carrera y progresivos...vamos, de poco a toda mecha al 90%.
Aún con piernas cansadas pero a tope, con ganas de más.

Hoy viernes copio:
Buen entrenamiento hoy:

4,66km Tavernes - sala Paleotraining Valencia
Huaraches 5mm. De 4:44 a 4:18min/km..

En la Sala Paleo:
Calentamiento: 10'
10sentadillas, 10salto estrella, 10flexiones, 10plank balance , 3mono...

Entrenamiento:
10x(10rocket extensión en tronco, 10abdominales extension, 10 burpee) 23'

4,46km Sala Paleotraining Valencia - Tavernes.

Y ya está... A topeeee.
Abrazos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 115