Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#43106
Por qué corres DESCALZO??? Alberto
#Mitransiciondescalcista

Yo no busco la competencia
Intento correr con los que llevan mi ritmo o con aquellos que intentan ir al mío.

Siempre consciente de mis fallos y faltas físicas (alguno me criticará por esto con el "q más quisiera yo estar como tú"
Hay carreras en las busco correr entero de principio a fin (llevo sin conseguirlo tiempo ya)

Hay carreras que son de superar una distancia como la maratón de Castellón descalzo.
Otras de superar el terreno como las 4h en los 6800 escalones del barranco del infierno con Emilio José Sánchez Costa https://youtu.be/orRETlq7Ce8

Otras de compartir en grupo como se vió en Empuries y algunas con descalcistas en Valencia.

No soy de los q se cuelga el dorsal y tiene obligación de competir...

Soy un novato y viejo a la vez en este mundo pero descalzo parece que las rodillas me duran más tiempo que corriendo por montaña con huaraches ya que con zapas corrí muy poco tiempo y nunca volví a correr una maratón de montaña.

Nunca he vuelto a correr otra maratón descalzo. (me rompi la mañana de la de Valencia)

Nunca he corrido más de 9km seguidos por terreno de Cross-trail como con Luismi.
(El año pasado si en Gaibiel)

Nunca he corrido descalzo más de 4h.
Si he corrido con sandalias 6h en montaña con Angel.

Y yo que sé porq':

Me he lesionado más veces que he repetido carrera y eso que la primera descalzo ya la he hecho 3 veces

Tal vez conocer a gente descalcista y minimalista del club Saltamontes de Segorbe (Angel, Vicente, Emilio) me hizo hacer caso al primero de ellos y acabar entrenando con el 5dedos Valencia...

Aprender técnica de carrera y mezclar minimalismo y descalcismo.

Sandalias en montaña me han dado muchos buenos momento hasta compartir buenas carreras cortas (con tres premios al primer sandaliero) y hasta disfrutar con Sonia en una maratón compartida en dúo ( y alguna otra carrera compartida y muchas otras salidas)

Descalzo cuando y porq?

En la tribu de los sábados en el río de Valencia se hacían sesiones paleo descalzos...

El verano empezaba a pedir destapar los pies de aquellas zapas de trail

Las sandalias con cordones dieron pie a probar lo mismo sin ellas, sin suela, sin calzado.

Entrenamientos del club en el cauce del río descalzo y volver a veces con el míster hasta el pueblo cruzando Valencia de noche.

Buscando la tierra por el camino del barranco del carraixet que pasa junto a Tavernes.

El encararme con el dolor (lo ha dicho, dolor?) al pisar gravilla en terrenos nada fáciles al principio, dieron paso a otras metas? búsquedas de sensaciones?

Propia cabezoneria por las múltiples lesiones o buscando ir menos duro contra las bajadas en montaña, más ligero en carreras de Asfalto cuidando el terreno... Y hasta pisar el balastro de las vías del tren. (ya habitual estos días de paseo con los perros)

Todo y nada buscando lo q me siente bien.
No me gusta entrenar tal cual pero si hacer lo que me pide el cuerpo ese día y sino, a casa (repetido mil veces)

No sé porq corro descalzo, pienso que es un progreso hacia el disfrute.
(Un día Emilio escribió que buscará seguir siendo feliz por los caminos del mundo y en ello estoy ahora en montaña "descalzo")

No soy el que más entrena pero me gusta compartir y si para poder seguir un ritmo hay que entrenar lo intento.

No siempre sale bien pero lo mejor creo que fue lo duro y fácil a la vez de entrenar por y para mi maratón descalcista.
De noche y con frío, haciendo ejercicios de fuerza, series de velocidad, grandes salidas con JuanRi y muchos recuerdos de otras carreras donde he podido hacer de liebre de otros o compartir los últimos km de una media maratón con aquellos que me alcanzaron en el 16 (vuelta al puerto de Sagunto)

Ir a conocer a una grande como Bárbara en su primera gran carrera descalcista.
(pensaba q su progresión sería descalcista pero lo cierto es q son 24 y 48h corriendo)

Saber que al otro lado del diario de transición había gente que ya andaba buscando lo mismo como Adán y Antonio, Joseja, Mario.

Los videos de terreno de tierra intercambiados con Juan y posterior creación del grupo de descalcistas
(Ahora locos por las piedras)

Me gusta correr descalzo
Me gusta salir sin rumbo
Me gusta pisar piedras
Me gusta a veces la velocidad
Me gusta poder sonreír con los compañeros que admiten mi forma de correr vayan descalzos o calzados.

O tal vez por acabar con una sonrisa una carrera.
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]