Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42715
acalvete escribió:
23 Oct 2018, 06:04
Todo preparado para intentar acompañar a Ángel, Ramón y Fede en la media de Valencia.
(..)
No soy runner, no soy un atleta, no compito.
Soy un mediocre descalzo que le encanta compartir con los demás.
Hola Alberto,
Te leo en la víspera de la media de Valencia. Yo también estaré allí. Seguro que, entre la diferencia de previsión de tiempos (1h45' tu y 2h yo) y los diferentes boxes desde los que salimos (con diferentes horas de salida) no nos veamos
Aún así, te deseo que la disfrutes.
Ya nos leemos las respectivas crónicas
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42725
La media de Valencia se pasó justito de entrenamiento

Ese fin de semana esperaba ya el viernes a mi amigo Ángel, uno de los guías de Fede, un chico deficiente visual.

El sábado por la mañana salíamos al partido de basket de mi hijo y después a la feria del corredor.

Los niños se quedaron en el puesto de carne a la brasa, los demás a por la bolsa del corredor y dorsal o "saco" del corredor.

Abogo por una inscripción low cost para los q nos la suda la camiseta y demás mierdas q meten los "patrocinadores"

El sábado tarde había q ir al centro al apartamento donde se hospederían los integrantes del tridente maño.

Conocí allí a Fede y saludé a Ramón con el q ya había corrido con él en el Trail mudéjar del año pasado.

El domingo por la mañana quedé en la feria del corredor para salir hacia el foto call "ese" q sorpresa era solo para Vips. Otra mierda de las carreras.

Fede había quedado con una chica de EDP para unas fotos y allí nos fuimos.

Pude saludar a varios conocidos y al final entramos con pase a la zona de meta.
Dos cámaras grabando a los corredores con deficiencia visual y alguno se le fue la cámara a mis pies.

Lo de mis pies sigue dando de q hablar a muchos de los q vienen a Valencia a correr.
Hacia frío y algunos parecía q venían de Pirineos. Verme a mí encima de un charco aclimatando los pies, no podían concebirlo.

Nos fuimos hacia el cajón morado y nos colocamos en primera fila para q Fede saliera sin atropellos a las 9:06 segunda salida.

Los primeros km fueron rápidos por debajo del tiempo objetivo y me dió para hacerles alguna foto y algún vídeo.

Había tramos muy rectos y largos donde Fede podía correr sin la ayuda de los guías. Solo, con la cuerda en la mano y atendiendo a la raya de la prueba o a la gorda blanca del carril bus

Así fuimos bien hasta el km 10 donde nos esperaba la familia a los 4.

Km 15 y vuelva a ver a la familia al otro lado del puente de trinitat.

Nos adentramos en la calle de la paz pero el recorrido nuevo nos desvía por el palacio del marqués de dos aguas (Turia y Júcar) y me ahorro el horrible asfalto de la calle San Vicente a la plaza del ayuntamiento.

Empieza a pesar la media ya por el 17 plaza de toros y calle colón aprox.

El tridente sigue bien...apretando y aflojando, yo intento marcar ritmo delante y ya buscando línea blanca...

No vamos sobrados ni hemos entrenado muchos km (como siempre me quedo corto)

Llegados al río y en abierto ya por el 18-19 hubiese parado, lo tenía todo hecho...aguanté por la compañía y en el 20 me vine arriba y corrí algo más rápido, los dejé atrás y tuve q ir bajando para verlos a falta de 500m para meta.

Todo estaba hecho y el q más y el q menos tenía sus cosas..."no esprinteis q no os sigo", oigo por detrás"
, así q, todos al ritmo del más lento entramos en los últimos 50m.

Freno para vivir verlos entrar. Satisfecho de mí y de haberlos podido acompañar.

Más tarde sabría q habían bajado 2min su tiempo de Zaragoza, así q, tendré la excusa para volver a tirar de ellos si puedo en marzo.

Por lo demás, me la suda el récord del mundo, para mí es otra carrera y deberían de correr otra carrera.

Murieron tres personas creo y esto es lo más grave. No se debe correr por correr y sin tenerlo entrenado.

Ser conscientes de vuestras posibilidades y disfrutad de ello, sinó para casa!!!

Salud.
Avatar de Usuario
Por adan
#42728
supongo que fue una bonita experiencia, y como bien dices, sin entrenar no te metas en berenjenales...

saludos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42733
Por aqui seguimos corriendo (menos q antes)
Preparando el 10k de la maraton de Valencia porq me equivoque de inscripcion.
El año pasado me fisure el perone. un mes con escayola toda la pierna y 4 meses para volver a correr.

Entraminento de ayer
intervalos de 1km a 4'08"con 3 minutos de descanso trotando a 5'31"/km
calentamiento y enfriamiento 10min.

Salieron a 4'19", 4'08", 4'09", 4'07", 4'07" volviendo a correr rápido y con algo de aire...
Al final un total de 12km y el cuerpo cansado.

Movilidad articular, isquios, cadera, espalda, sentadillas profundas, etc para descongestionar una vez ya duchado.

Hoy no he salido, todavia pero he ido a pasear con los perros a los jardines de viveros de Valencia y tras correr a 4 patas tras Ronda, he conseguido mantenerme con cabeza y brazos contra el suelo, manteniendo la vertical....he caido y levantado varias veces pero conseguire la vertical a la proxima.

En casa tengo barra en la pared q me permite colgarme y estirar toda la espalda sin hacer nada mas.
Un poco de todo y la carrera, pues ya veremos como sale pero eso ha dejado de ser primordial en mi dia a dia.

Me esfuerzo en el entrene para correr mas tranquilo.
Descalzo claro....como el foro no? ;)
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42738
Muy grande como siempre!
Siempre viviendo experiencias nuevas, creciendo.
Ya quisiera yo alguna de esas series, pero todavía están muy lejos esos ritmos para mi.
Fuerza.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42753
Carles Ros escribió:
13 Nov 2018, 09:09
Muy grande como siempre!
Siempre viviendo experiencias nuevas, creciendo.
Ya quisiera yo alguna de esas series, pero todavía están muy lejos esos ritmos para mi.
Fuerza.
Solo intento disfrutar y poner algo de empeño en esta perreria q me envuelve....gracias Carlos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42776
últimos días para la inscripción a santa pola al primer precio, si te animas, si estás seguro, algo te ahorras que no está mal. Yo ya estoy inscrito.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42792
Ostras Carlos...lo veo tarde tal vez.

La verdad q lo unico en lo q he corrido ultimamente es en el 10k Valencia paralelo a la maratón
Fue mejor de lo q esperaba tras 3 semanas sin correr.
Salio a 4'20" aprox para acabar andando y grabando video del ultimo km.

Despues he hecho varias salidas cortas con huaraches y ahi ando.

Hoy he vuelto a retomar los ejercicios de Movilidad Articular del la
boratoriodemovimiento de Rober (Mdemovimiento.com)

Fotos y videos de todo esto en mi pagina "mi transiciondescalcista" de facebook.... o por mi cuenta personal de instagram pero esta si es cerrada.

Saludos.
Carlos lo miro.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42795
Volviendo al monte sin preocuparme "demasiado" de donde piso, pero con lo justo para notarlo todo 4mm de suela Rubber de Vibram. Ganando fuerza y disfrutando del medio ambiente.

Este verano descalzo deje de entrenar y sólo andaba al salir a pisar el terreno descalzo, salvo las 3 carreras de trail 11km y 2 cross de 10.

Despues de entrenar asfalto para el 21 y 10k de Valencia...vuelta al desnivel en compañia de Coco y Ronda.
Adjuntos
IMG_20181206_093701-1-1.jpg
IMG_20181206_093701-1-1.jpg (267.34 KiB) Visto 13198 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#42809
Has vuelto Albertito.....si es que si eres de montaña lo eres siempre, ella no te deja irte.
Ahora a trotar con esos 4 mm .....
  • 1
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]