Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30437
Hola
Mi última MARATON amortiguado en abril 2015 fue el momento de empezar a probar esto que otros compañeros ya hacían.
Me compre unas innov8 245 3mm drop y empecé a hacer salidas en montaña con ellas.
Los primeros cambios fueron esas "molestias" en gemelos pero pronto desaparecían.
Poco tardé en buscar opción barata para asfalto-caminos, unas tribord de 10€ del decathlon.
Intercalaba montaña con las inov8 y asfalto-caminos con estas otras tipo surf o río.
Poco a poco estaba corriendo de 12 a 15 en montaña +500 a +800m desnivel y hasta los 12km con estas tipo calcetín con goma.
Así, de golpe pero poco a poco. Escuchando lo que mi cuerpo quería (algún día volví andando, claro)
Probé a descalzarme en la playa primero 2km, luego 6km error y ampollas así volví poco a poco a descalzarme en asfalto 2,4,5,6 y hasta 8km descalzo.
Este verano llegaba el Cross de mi pueblo a finales de agosto y me decidí por una puras Merrell Vapor Glove2
7,8km a 4:21 según la organización.
He seguido con salidas en montaña de casi 3horas y +1100m la más larga por Espadan.
Probé las series olvidadas más de año y medio por miedo a recaer de las rodillas y logré bajar de 4min por carril bici Descalzo.
En Octubre ha sido el I Trofeo Internacional Descalcista de Segorbe
Opté por la marcha de 4'5km descalzo con una media de 4:16.
Mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre...y sin lesiones.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30438
Lo tuyo, más que una transición, es un hecho concreto y tangible. Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30443
Wow, felicitaciones y gracias por compartirlo. Ahí nos vas dando ánimos a los que vamos empezando con esto
Joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30444
Cualquier cosa, locura o animalada q se os ocurra, seguro q he intentado probarlo...
Soy un humilde principiante q escucha a su cuerpo (y a algunos compañeros más aventajados)
Muchas gracias por contestar y más si puedo ayudar.

Me regalaron un libro de chirunning y empecé (contra todo pronóstico)con las amortiguadas a aplicar la técnica de carrera q plantea...
Esto te hace darte cuenta q las abdominales (abominables según míguelico de mi club) y lumbares son esenciales.
Coto y acer o lo q es lo mismo algodón en las extremidades y hierro en el tronco.

A mí me vino muy bien.

Más adelante inmerso en el mundo del descalcismo lei la aventura de correr descalzo, de gran ayuda.
Estoy empezando a salir con la tribu de los sábados (paleotraining Valencia) para ejercitar todo el cuerpo.

Todo suma como dice un minimalista consumado...de esos q vuelan con huaraches.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por adan
#30447
Pues Acalvete, por alli en Segorbe tenemos que habernos cruzado.

Una pena no haber charlado, o igual si..jajaja.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30457
La Virgen!!! Menuda progresión, alumno aventajado, si señor!!! Felicidades!

Saludos y Km!
VR
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30458
Estoy volviendo a tiempos de cuando más fuerte he estado.
Pase 1 año de bajon por culpa de las rodillas.
Casi otro sin hacer series por miedo.
Volver a correr una serie por debajo de 4 y descalzo ha sido maravilloso.
De echo el trail de rascaña lo hice aparentemente cansado y me fue muy bien con calzado de transición. Todo suma.


*Y eso q pienso q talono algo más de lo q debiera...aprendiendo cada día.
Tengo un amigo q me quiere y me conoce q me llamó quejica porq sabe de lo q soy capaz.
Escuchar el cuerpo y saber parar....
El tiempo dirá.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30465
Barrera del 10kalzo superada.

[attachment=0]10Kalzo-2.jpg[/attachment

Un poco de líquido en talón derecho...crema de pies con urea y un hilo para supurar y q no moleste al andar...

En unos días se hará más resistente la piel o acabará cayendo y saldrá otra piel dispuesta a darme apoyo de nuevo. ]
Adjuntos
10Kalzo-2.jpg
10Kalzo-2.jpg (135.92 KiB) Visto 32446 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 115

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]