Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42399
I Cross Villa de Gaibiel 11k montaña descalzo

Gracias a todos

La tarde se presentaba calurosa a unos 30grados
Llegamos los primeros 2h antes de la carrera.
El bar de la plaza cerrado porq estaban comiendo y recogimos los dorsales.

Primer contacto en persona con la organización del evento con los cuales he estado hablando en estos dos últimos meses de preparación de la prueba

Nos vamos a tomar algo al otro bar del pueblo y descalzos levantando la curiosidad del personal

Vais a la carrera?
Si claro
Descalzos?
jeje claro

Quedo con mi amiga Marta que es quien me lio para hacer el I Cross Villa de Gaibiel. Saludos y buenos deseos para la prueba.

Volvemos al coche a preparar (Emilio) la go pro, el buff, el agua, etc...

Bajamos al río para enseñarle la ruta 4 que hice hace dos semanas en Gaibiel por la pedrera tipo calzada romana.

Un poco de calentamiento a 30° y hacia la plaza del pueblo.

Aún queda un rato y vamos a ver cómo es la zona de la salida...veo a amigos del Saltamontes, de la ratica y del 5dedos Valencia...

Salida entre los cracks que corren como los demonios y los que irán andando.

2km al menos de asfalto y una buena subida para ir calentando...
Todo bien, el calor se aguanta y vamos hablando con el resto de corredores.

Vamos avanzando ya en camino de tierra hasta el puesto de mis amigas q me tienen guardada una cerveza...me paro a tomarme medio bote con ellas mientras Emilio sigue su carrera (hace un año que no corría y no estaba lo fino q acostumbra)

Continúo y ya no dejaremos de pisar piedras durante 7km más.

La subida al aceitenebro es durilla por el tipo de material entre incrustado en el suelo y las piedras sueltas pica pica...

No hay prisa y el objetivo es acabar. Entre puestos de control parada y a hablar sobre descalcismo y demás con los voluntarios que se han portado de cine todos...hasta el perro con chaleco q tb estuve saludando.

Vamos avanzando y nos alcanza uno de los senderistas con dos palos, el máquina lleva un muy buen ritmo.

Mientras voy subiendo a trote pero casi sin andar puedo intercambiar unas palabras con una pareja y una chica en huaraches.

De todo hasta el final de la subida del aceitenebro.
Allí decido hacer la bajada sin frenar mucho y escuchando a Emilio q mire la tecnica...
No sé cómo pero me empiezo a encontrar muy bien bajando y pisando como se puede y sigo...

Los pies se han saturado un poco al apretar en bajada y decidí seguir...alcanzo a una chica y la sigo...seguimos un rato hasta que unos 50m de arena me dan para adelantar y seguir...
Aquí ya acabaré solo, estoy on fire y necesito probarme...

Entre vídeos y fotos sigo corriendo a trote por terreno de lajas de piedra y algo de senda de 30cm...

Se empieza a oír la música de la plaza pero quedan unos 2km.

Más adelante me encuentro con mi amigo Vicente Purificacion Mañes que sé que me va a hacer la mejor foto de la carrera...pose y saludos y a seguir. Gracias Vicente.

Ya vamos notando el calor de la gente cerca...
Alcanzo un pajar y una pequeña zona de asfalto con 10 adolescentes que me aclaman por ir descalzo entre vítores y olé tus...les devuelvo el saludo y aplausos y sigo...

Un pequeño camino de tierra más y ya a dar una vuelta al pueblo.

Al encontrarme de nuevo con el asfalto, mis pies me piden correr como nunca y me embalo...
la gente desde sus casas saludando al chico descalzo y me voy animando más, no queda nada....
una calle larga y la gente de la terraza del bar animando...
Aprieto, me apetece correr a tope y voy alcanzando la calle de meta...

La gente, el chaval del micro, el fotógrafo corriendo delante de mí para avisar, la gente aplaudiendo...
llego a tope a meta y devuelvo los aplausos y agradecimiento a todos.

Veo a Marta y compañía y entre varias preguntas de curiosos, me indican que unas señoras del pueblo tienen que conocerme...son adorables y me dicen que si he escondido las zapas, jaja

Otra se acerca y pregunta q q tal he acabado
_muy bien gracias...

Todo el pueblo volcado en atenciones y no es para menos, es el primer Cross que hacen y tanta gente allí es para celebrar.

Al final creo que ya puedo decir q por fin he corrido un Trail de montaña.

Voy a esperar a Emilio y bajo hasta el bar y hablo un poco con el personal...Emilio se ha lastimado en el primer meta y no ha podido correr como está acostumbrado...
aparece, le grabo una vez más y le acompaño hasta que lo aclaman en meta...

Al rato van llegando los senderistas y se hace la entrega de trofeos...

Nos llaman al entablado y nos conceden una medalla como participantes destacados...
no había categoría pero quién la necesita con saber que se reconoce tu esfuerzo?

Buena tarde y una alegría por mi parte volver a compartir con el resto de corredores independientemente del calzado, al fin y al cabo todos somos personas y cada uno tiene su razón para correr.

Correr descalzo en montaña está siendo algo muy beneficioso para mí tanto en los pies como en la apreciación hacia el resto.

El año que viene intentaré que coco me acompañe si me dejan, creo que está más q preparado.

De aquí a entonces seguiremos saliendo a conocer terrenos montañeros descalzos. :ugeek:
Avatar de Usuario
Por JuanCar
#42480
Bufffff,

que envidia, terminar un cross y encima descalzo.
Algún día, espero llegar a poder aguantar esto. De momento, los caminos de piedras son rutas impracticables para mi yendo descalzo. Ya con las Merrell tengo que ir esquivando piedras gordas, ya descalzo, ni te cuento.
Me ilusiona ver que los más veteranos habéis llegado a algo que yo llamo "nivel Dios". :o Me conformo de momento con llegar a correr 5k seguidos.
Me conformo con mis 2k descalzo por las aceras de mi barrio, dentro de un tiempo probaré a meterme otra vez en zona de tierra a ver si no acabo andando, como me pasó la última vez (más vale andar que romperse o hacerse un buen hematoma, ya me he hecho varios).
Un saludo muy fuerte.
acalvete escribió:
02 Jul 2018, 22:24
I Cross Villa de Gaibiel 11k montaña descalzo

Gracias a todos

La tarde se presentaba calurosa a unos 30grados
Llegamos los primeros 2h antes de la carrera.
El bar de la plaza cerrado porq estaban comiendo y recogimos los dorsales.

Primer contacto en persona con la organización del evento con los cuales he estado hablando en estos dos últimos meses de preparación de la prueba

Nos vamos a tomar algo al otro bar del pueblo y descalzos levantando la curiosidad del personal

Vais a la carrera?
Si claro
Descalzos?
jeje claro

De aquí a entonces seguiremos saliendo a conocer terrenos montañeros descalzos. :ugeek:
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42498
JuanCar escribió:
30 Jul 2018, 15:33
Bufffff,

que envidia, terminar un cross y encima descalzo.
Algún día, espero llegar a poder aguantar esto. De momento, los caminos de piedras son rutas impracticables para mi yendo descalzo. Ya con las Merrell tengo que ir esquivando piedras gordas, ya descalzo, ni te cuento.
Me ilusiona ver que los más veteranos habéis llegado a algo que yo llamo "nivel Dios". :o Me conformo de momento con llegar a correr 5k seguidos.
Me conformo con mis 2k descalzo por las aceras de mi barrio, dentro de un tiempo probaré a meterme otra vez en zona de tierra a ver si no acabo andando, como me pasó la última vez (más vale andar que romperse o hacerse un buen hematoma, ya me he hecho varios).
Un saludo muy fuerte.
Muchas gracias por escribir.
Q decirte, con ilusión se llega a donde tú quieras. Poco a poco y disfrutando como me dijeron a mi.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#42499
Ayer corrí descalzo el 10k de Navajas, población del Alto Palancia en Castellón.

Medio Cross corrible de asfalto malo, mucho calor y tres tramos de tierra y piedras.

Crónica terrenal:
Salida asfalto pueblo una vuelta, camino tierra y piedras vuelta al paraje de la esperanza, vuelta al pueblo por hormigón raspado, pueblo, bajada al río, cruzar y subida por hormigón donde andar para hacer cumbre, llano asfalto y bajada tierra y piedras, bajada hormigón al río, senda tierra y piedras paraje de las fuentes, gravilla al salto de la novia, vuelta gravilla a la subida de hormigón malo...500m asfalto y meta.

Tiempos muy buenos para el calor q hacía...
Empecé atrás del todo ya q salían los de la media maratón y el 10k a la vez.
Poco a poco fui adelantando corredores hasta el km 6...el primer tramo de tierra y piedras por debajo de 5min/km ya q al principio la saturación no se presenta tan pronto.

A partir del km 6, cruzar el río y subida de asfalto malo-hormigon muy pronunciada en la q tengo q andar. Por suerte había parte de sombra ya que me daba miedo por el calor ambiente de unos 35grados.

Acabada la subida, comienza la bajada en tierra y piedras y tengo q bajar ritmo y andar algo...llegada al río de nuevo...senda entre sombras de la vegetación y más piedras, azulejos, cristales de botellas...etc...

Llegada a la zona del salto de agua más conocido por aquí, salto de la novia, a modo de cascada...terreno de gravilla de ida y vuelta y el apoyo del personal que está bañándose en el río (q envidia).

Vuelta a subir por asfalto malo raspado y asfalto de unos 200m y 500m de asfalto a meta.
Contento acabando el 57 de 152.
No me lo esperaba.

Ahora toca mejorar el año q viene.
Saludos
Avatar de Usuario
Por JuanCar
#42510
No puedo por más que decir que me dais envidia sala los descalcistas que hacen Trail.
Espectacular, ahora, el día que no saque ampollas al correr más de 1.5k (descalzo), daré una fiesta :lol:

Lo dicho, mi admiración y más profundo respeto!!!
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 115