Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30843
acalvete escribió:El I Trofeo Internacional Descalcista de la ciudad de Segorbe se disputó en dos vueltas a un circuito urbano de 4'5km.
El desnivel era considerable para una carrera de estas carectiristicas y diversos terrenos entre varios tipos de asfalto, hormigón, paseos con gravilla semiesquivable, camino de tierra suelta rasposa...vamos una gozada unida al tramo de adoquines originales de piedra, como ves Emilio Sáez y el club de atletismo de Segorbe, hicieron lo mejor para una prueba de este calado.

Había una marcha para iniciados y no iniciados, no competitiva en la cual me presenté yo, ya q empece a descalzarme en junio.
Me salió muy bien a 4:16media según mis compañeros de club.
El cross de fiestas de Segorbe me salió a 4:21 con las vapor glove, con tres cuestas importantes no muy largas a un circuito parecido...algunos lo teníamos entrenado de Septiembre.
Mm, suena bastante interesante. Entonces si te echaste 4500m descalzo con todos esos tipos de terreno y a ese tiempo!!! no esta nada mal. Yo hoy me levante con una pequeña ampolla del entrenamiento de ayer. Y mira que el asfalto era afable. Si me hago yo el Segorbe terminan mis plantas de los pies como la cara de Freddy Krueger.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30942
He empezado a trastear con huaraches.
De momento ganan las zapas q me permiten más apoyo del pie y correr 33km bastante bien.
Con las huaraches de momento ajustando atado, pisada, gemelos al metatarsear más...
No se diferente.

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 3634237994 Huaracheando.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30969
se ven bien tus huaraches. El nudo es sin lugar a dudas mucho mas estético que el mío aunque parece algo mas complicado de poner y quitar. Yo al final lo dejo puesto y me las pongo en un plis plas.

A ti te hacen también tanto ruido como a mi? o será que vivo acomplejado en este país susurrante?

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31021
josenavarro escribió:se ven bien tus huaraches. El nudo es sin lugar a dudas mucho mas estético que el mío aunque parece algo mas complicado de poner y quitar. Yo al final lo dejo puesto y me las pongo en un plis plas.

A ti te hacen también tanto ruido como a mi? o será que vivo acomplejado en este país susurrante?

saludos | joseja
Lo del ruido imagino q es al principio ya q luego se van curvando y vamos teniendo mejor técnica.
Por intentar hacer menos ruido o chancletas menos, he cargado de nuevo mis gemelos al apoyar prácticamente solo de metatarso, de ahí mi interés por talonario nada más aterrizar de metatarso...con las zapas lo tengo más claro me sale más natural y fácil, no sé si más o menos minimalista...pero yo, de momento, talono hasta descalzo...pero siempre el primer apoyo el metatarso, ajustando más de dedo gordo o apoyando más el lateral del pie....buscando mi forma y cuando la tenga...os lo diré dentro de 5años...jeje
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31028
Poco q contar esta semana...huaraches y ejercicio físico.

Sabado:

Casa:100 abdominales y 100 lumbares

Corriendo al río con huaraches y completar hasta 6km por el odioso carril 5kk.(Valencia)

Rio: estiramientos, escaleras y 6 vueltas a la rama del tronco.

Paleotraining:
Calentamiento con burpee, carrera con piedra, escalador, arrastrarse, salto rana, sprint doble.

Entrenamiento con 3 series de carrera, flexiones, carrera, escalador rana, carrera, salto, carrera y zancadas.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31031
acalvete escribió:Poco q contar esta semana...huaraches y ejercicio físico.

Sabado:

Casa:100 abdominales y 100 lumbares

Corriendo al río con huaraches y completar hasta 6km por el odioso carril 5kk.(Valencia)

Rio: estiramientos, escaleras y 6 vueltas a la rama del tronco.

Paleotraining:
Calentamiento con burpee, carrera con piedra, escalador, arrastrarse, salto rana, sprint doble.

Entrenamiento con 3 series de carrera, flexiones, carrera, escalador rana, carrera, salto, carrera y zancadas.
Lo tuyo si que es variedad AC, jejejeje. A seguir bien!

VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31045
acalvete escribió:Poco q contar esta semana...huaraches y ejercicio físico.

Sabado:

Casa:100 abdominales y 100 lumbares

Corriendo al río con huaraches y completar hasta 6km por el odioso carril 5kk.(Valencia)

Rio: estiramientos, escaleras y 6 vueltas a la rama del tronco.

Paleotraining:
Calentamiento con burpee, carrera con piedra, escalador, arrastrarse, salto rana, sprint doble.

Entrenamiento con 3 series de carrera, flexiones, carrera, escalador rana, carrera, salto, carrera y zancadas.
jeje, poco que contar!, yo perdí la cuenta de lo que contabas en la tercera linea, jojojo. 100 abdominales y 100 lumbares? y dices que no tenias nada que contar. Yo intento algo así y me pierdo en la treintena por instinto de supervivencia.

Muy bien, un día me viciaré con el Paleotraining, pero ese día todavía estará por llegar :-)

saludos y dale caña (que se que te gusta ;-) | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31061
Hoy entrenamiento con el grupo de descalcistas y minimalistas de Valencia.
Casi todos forman parte del equipo 5dedos Valencia.

He ido con las huaraches de 5mm.
En una colina hemos practicado bajadas en recto, en zigzag, con y sin manos, subidas andando con manos en rodillas...muy montañero.

Esto me recuerda q debo empezar ya el entrenamiento de montaña q lo tengo algo olvidado. Espadan me espera el febrero q viene 42km y unos +2000d. ( todavía sin calzado definido...mis zapas de transición o algunas nuevas minimalistas puras...)


Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (42.71 KiB) Visto 12215 veces
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31066
acalvete escribió:Aquí una forma de atarse las guaraches con cordones

https://drive.google.com/open?id=0B3r3X ... Z6TWFiRGF3
Muy bueno. Ese nudo tiene buena pinta. Pero no entiendo como comienza. Salen del agujero los dos extremos del cordón? yo solo tengo uno. Me parece un nudo muy estable para correr largas distancias. Para cortas quizá algo mas engorroso porque te tienes que deshacer el nudo para quitartelas. Me da a mi que lo ideal va a ser tener dos pares de huaraches :lol:

saludos y gracias por compartir | joseja
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 115