Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30505
Felicidades, que bueno saber que vais consiguiendo las metas. Eso so ánimos para todos los que os leemos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30535
Hoy series llegando tarde de trabajar y otros quehaceres.

Una serie de 3km calzado con mis vapor glove2 de 6mm... 4'07" min/km contento con la progresión en velocidad tras los 21km a ritmo lento del domingo.

La otra serie 3x333 a 3'33" min/km media.Contento tb del tiempo global aunq creo q puedo bajar de 1 min los 300m.

Esta última ya a oscuras por camino con algo de piedras...nueva sensación q ya experimentaba antes pero notando todo teniendo q ajustar pisada a cada paso y con cadencia constante y rápida.

La luna siempre acompaña cuando se pone gordita.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30588
Contento con la progresión de mi cuerpo en general.
Ya pasadas las agujetas de los cuadriceps, volví a correr a oscuras por camino con las minimalistas de 6mm.

Hoy he ido de nuevo a los ejercicios de Paleotraining Valencia. Flexiones, sentadillas, etc...
Me está gustando mucho y lo noto a la hora de correr.
Muy importante tener el cuerpo en forma para correr fácil, luego ya los ritmos los de cada uno...

Mañana carrera corta de 5km q quiero hacer a tope con las vapor glove2 de 6mm, por el viejo cauce del río turia en Valencia. Corre un amigo q ha vuelto a empezar y espero poder volver a terminar con el.

Estoy disfrutando. Eso lo resume todo.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30591
Dale caña acalvete!.

Yo aprendi en mi epoca de amortiguado que trabajar la fuerza te hace disfrutar mas al correr. Es una rutina de media hora que no he abandonado y que cada vez evoluciona a mas. Para mi personalmente fue un antes y un después comenzar a trabajar el core y las abdominales y sentadillas o todo todo todo eso que nos hace sufrir pero nos gusta

Muy impresionante tu video haciendo pirulas en la barra acalvete :D | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30598
Joseja, no soy yo el del vídeo pero ya casi lo consigo sin balancearme.
Busca algo de paleotraining por tu zona (ahora no recuerdo donde vives)
La verdad q machacar el cuerpo en ejercicios cortos repetitivos en sesiones de media a una hora da mucho juego.
Sigo con agujetas (esta semana otras)

Hoy he corrido la carrera del 70 aniversario de la ONU en Valencia. (Un amigo trabaja con ellos)
Carrera UN Day. 5k.
Mi sorpresa ha sido encontrarme con Josep-Manel Vert.
El placer de conocer a una bala descalzo como Jerónimo Apache y compartir casi los 2 primeros km a corta distancia.
Salida de vertigo según endomondo a 3:35...después todos menos uno frenamos un poco...
Me quede con un compi de Massamagrell y a aguantar ritmo... Nadie a quien coger por delante, nadie por detrás.
En el 4 le suelto un vamos! A mí compi de los dos últimos km y me voy...
Llego 5° creo andando a meta...solo.

Carrera de 5k en unos 20 min. Y la gran satisfacción de encontrarme con más descalcistas como estos dos grandes y Amadeo.

Acabo y me voy corriendo al km4 a esperar a mi amigo de la base de la ONU, me descalzo y le acompaño hasta la meta.
Otro día redondo sin dejar de tener agujetas del ejercicio del paleotraining.

Si tenéis oportunidad, realizar ejercicios tipo paleotraining...hay vídeos en YouTube.
Ya me contáis, saludos con los pies...
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30655
Este fin de semana ha sido diferente:

El sábado recogiendo Olivas con mis suegros he cambiado ejercicios de Paleo por cargar mantas y cajones...etc...

El viernes un 10k ampliado con decalentamiento aparte. Empezando a 5 y acabando a 4.

El Domingo he quedado con unos grandes corredores prácticos de la maratón de Valencia.
He corrido cerca de 33km a 5:48min/km sin haberlo entrenado, con las Merrell de 6mm. Un poco cansado de metatarsos y acabando el último km descalzo.

Muy contento con el esfuerzo, atrevimiento y con volver a correr con gente q sabe de esto más de 30años...
*aunq calcen amortiguadas todavía...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 115