Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30786
Jo, cuantas respuestas.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y recomendaciones.

No me considero ninguna máquina, pero últimamente me están saliendo bastante bien las cosas.
Soy muy anárquico en el método pero mis pies me ponen en mi sitio si me paso.

Si es verdad q mi transición está siendo muy rápida y me da miedo.
No dispongo de todo el tiempo q me gustaría para correr más y mejorar la técnica.

Ya en Segorbe (Adán me vio y le anime al pasar junto a él) tenía las ganas de correr rápido pero no tenía la piel para dos vueltas. Más tarde he ido compaginando trail, ejercicios paleo y distancias largas con mis inseparables 6mm.

Lo último, de noche, sensacional y aunq peque de largo, no tengo la sensación de haber sido tan rapido. 45min los 10k aprox.
Se q estoy preparado para ir más rápido (lo fui amortiguado), tengo mejor técnica desde el chirunning aún amortiguado, se q mis rodillas me permiten volver a correr series tras más de un año.

Son muchas cosas seguidas y las voy compaginando...
La media de Valencia con un gran amigo y deportista paralimpico. El último largo de un amigo practico de la maratón de Valencia de 4h con 59 años...( como decirles q no a tan especiales deportistas? )

Los pies ya están recuperados fue sobretodo sobre calentamiento y mayor roce por querer correr más rápido y más tiempo. ( Tengo q reconocer q me pique con un amortiguado q al verme aceleró y como un principiante caí y fijo q baje de 4 esos 700m q me bastaron para demostrarle q así, descalzo, tb se puede correr así y además ser tan chulo y tonto a la vez q el)

No he podido leeros antes pero ahora a punto de empezar nueva semana, me dais fuerzas para seguir.
Muchas gracias.

Este finde ha tocado recolectar Oliva con mi suegro de 72 y no he corrido nada.
Descanso obligado y cambio por ejercicio de cuerpo q cada vez veo más necesario y beneficioso.
Vuelvo a estar en peso de cuando una vez hace 2años hice mi primera maraton y además en montaña.
Pues bien, me he vuelto a embarcar en esa locura y hay q empezar a entrenar montaña con las inov245 de transición y 3mm drop.

Tengo q confesar q mi amigo Vicente del club Saltamontes de Segorbe me ha tomado medidas para hacerme mis primeras huaraches, yo q nunca lleve sandalias de dedo, jeje.

Comienza semana y muchas alternativas aunq el finde toca Oliva de nuevo y no sé si podré disfrutar de parte de la maratón de Valencia.

Ahora os busco y os leo, q menos.
Muchas gracias de nuevo por todas vuestras palabras y por vuestro tiempo.
No nos conocemos pero empezamos a ser como una gran familia.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30806
acalvete escribió: yo q nunca lleve sandalias de dedo, jeje.
JuaJua, yo tampoco. Siempre me dieron repelus. Como ya conté en mi diario mañana comienzo a hacerme unas. A ver que tal. Suerte también con las tuyas.

Tu estas en el club saltamontes de Segorbe? ahi esta también Emilio Saez Soro, no?. Su libro es el culpable de que yo esté aquí. El también es de Albacete, jeje, como yo.

Te comprendo perfectamente en sentimientos de velocidad y sensaciones de transición. Yo estoy en las mismas. Pero eso es la transición: de A a B. Un día habrá que reflexionar sobre el significado místico de la transición.

muchos ánimos y saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30808
Sii, ya estoy pensando en el debut con huaraches.
Todos me dicen q voy a flipar y a volar con ellas.
Con sentirme a gusto, me basta.

Siii, estoy desde hace un año en el Saltamontes, club con larga trayectoria y muy buenos figuras.
Emilio es precursor y todos le seguimos aunq hay otros corredores con los q empece en esto y sigo sus progresiones.

No estoy dentro pero sigo mucho a la gente del club 5dedos de Valencia.

Por otro lado hoy salí después del patrón del finde. Tocaba ayudar a mi suegro con las Olivas. Cambie carrera y Paleo por monte q viene muy bien.

He salido un progresivo de 8km acabando a 3:48.
Después 4km de cambios de ritmo.

Y ya q tenía q cruzar la vía, un rato por las piedras (balasto) junto a las vías y la vuelta por las traviesas de la vía a pasos cortos y muy rápidos.

Hoy me he divertido de nuevo de correr de noche con un mini frontal de energy de 12€.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (42.98 KiB) Visto 12419 veces
image.jpeg
image.jpeg (63.58 KiB) Visto 12419 veces
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30809
Un pequeño vídeo corriendo de noche junto a las vías y por encima de las traviesas.
Como fin de entrenamiento y parte del decalentamiento o regenerativo.

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 0243179921

Y ya q estoy cuelgo otro cortito bajando a 4min en la Descalcista de Segorbe.

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 3527722115

Espero q os guste. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30814
Gran ritmo el que llevabas por esa calle!!! Me ha gustado mucho tu estilo, no veo nada (dentro de mis escasos conocimientos) para observar. Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30819
Muy bueno el video de Segorbe. Menudos ritmos que te pegas, y eso que son entrenamientos. Las Vapor Glove 2 las conozco bien y por ese camino seguro que ibas sintiendolo de lo lindo. Aunque si ya corres carreras descalzo estarán tus pies bien preparados.
Sigue así.
Saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30824
La de Segorbe fue mi primera carrera Descalcista y solo hice 1 vuelta por miedo a destrozarme los pies.
Gracias por vuestras palabras.

Estoy enganchado a correr rápido (dentro de mis posibilidades) y ayer salía con la intención de rodar largo y más lento...
Me salió un progresivo por carril bici y después algo ya cansado, decline correr largo y realice de vuelta unos cambios de ritmo (aprovechando q algunos amortiguados aceleran al ver zapatillas finas...jeje)

Una vez más, gracias.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30830
Jo jo jo, Acalvete, tu eres de los que se pican de verdad :o

Yo recuerdo cuando preparaba mi primera maratón (que no llegue a hacer por lesión) tenía que ir con el reloj ultradisciplinado para no pasar de 140ppm. La tendencia era tostarme por las dos caras. Creo que me ayudó mucho porque si solo entrenamos a machacarnos el cuerpo solo aprende eso. Además de perder todos los recursos que implica entrenar la zona aeróbica. Pero todo eso ya te lo sabrás.

Cuanto era una vuelta en el Segorbe? Probaste tus huaraches? yo anoche ya salí con ellos. jeje, están buenos, es algo como entre dos mundos, entre descalzo y las Vapor Glove. Yo ya publiqué sobre ellos.

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30836
El I Trofeo Internacional Descalcista de la ciudad de Segorbe se disputó en dos vueltas a un circuito urbano de 4'5km.
El desnivel era considerable para una carrera de estas carectiristicas y diversos terrenos entre varios tipos de asfalto, hormigón, paseos con gravilla semiesquivable, camino de tierra suelta rasposa...vamos una gozada unida al tramo de adoquines originales de piedra, como ves Emilio Sáez y el club de atletismo de Segorbe, hicieron lo mejor para una prueba de este calado.

Había una marcha para iniciados y no iniciados, no competitiva en la cual me presenté yo, ya q empece a descalzarme en junio.
Me salió muy bien a 4:16media según mis compañeros de club.
El cross de fiestas de Segorbe me salió a 4:21 con las vapor glove, con tres cuestas importantes no muy largas a un circuito parecido...algunos lo teníamos entrenado de Septiembre.

Las huaraches están en manufactura y hasta el fin de semana q vuelva a Segorbe no estarán terminadas, si así puede hacerlo mi amigo Vicente integrante tb del Saltamontes.

Puedes mirar por face la página de club saltamontes.
Un abrazo Joseja.

Lo de picarse va bien cuando haces cambios de ritmo o te adelantan cuando pretendes hacer un progresivo.
Hubo 2 km a 4:20 q iba el chaval y le seguí...entramos en un camino de tierra duro, de esos q tienen las piedras en punta y bien sujetas, era de noche, yo con frontal a la cintura para iluminar mis pies, el sin luz...me puse a 4:07 y cuando me di cuenta lo perdí en la oscuridad...estuve a punto de recogerlo pero creo q se le quito las ganas de mantenerme el ritmo.
Más adelante, sonó el móvil y al mirarlo baje el ritmo y me pasó un de estos grandes q dan dos pasos y tu cuarto minimalistas...
Intenté seguirle pero ya me bajaba otra vez cerca de 4min y pensé q ya estaba bien y me quede en algo más cómodo para finalizar los cambios de ritmo.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30840
Hoy, entrenamiento largo y lento (más q de normal, q me perdonen los q dicen q mi tortuga del endomondo es su liebre)

Cansado del lunes, con algo tocado el psoas, abductor o lo q este por el medio...
Han salido algo más de 17km a 5:13 media.
Plantas de los píes cansadas pero contento con volver a saber aguantar el ritmo más lento para pensar en técnica he ir probando apoyos más interiores, más exteriores, más metatarso, menos y más talón...

Llamada de telefono contestada y devuelta aprovechando el ritmo menor, ha venido bien para adelantar cosas q harán bien a otros, en este caso a mi madre.

Bueno, este ha sido mi entrenamiento pensando q no podré disfrutar de parte de la maratón de Valencia por obligaciones familiares.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 115