Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#31753
En mi humilde opinión vas bien, Hama, la calma con la que te lo tomes ahora te permitirá avanzar más rápido después. Vigila esas molestias y seguro que para verano ya puedes participar en alguna carrera corta. Feliz año a ti también!
#34301
“Peligro: Chapa a continuación”
…resumen de diario no escrito de los últimos 3 meses….
Hola a tod@s,
Por aquí estoy de nuevo. Llevo una semana leyendoos poco a poco, y uno a uno….y aunque aún no os he leido todos, lo primero que quiero hacer es felicitaros a todos por los grandes progresos obtenidos, ya sea por logros “académicos”…carreras, timepos y demás….como por el grado de conocimiento personal que habéis adquerido sobre vosotros mismos, vuestros dolores, ritmos, capacidades, microlesiones, etc….se distingue claramente en los último meses….

Bueno, al tema…He estado un poco, o más bien, muy desconectado de foro. He continuado mis salidas, aunque la tónica general de los últimos meses, es la discontinuidad por un motivo o por otro, y aunque el progreso sea escaso…progreso hay….

Lo mejor será ir describiendo brevemente mi cáos de los últimos meses

(27) 09/01/2016 - (1.7k)
(28) 13/01/2016 - (2k)
(29) 16/01/2016 - (2k)
(30) 23/01/2016 - (2k)

(parétesis)Viaje a Barcelona por motivos de trabajo….algo más de 2 semanas currando xx horas, directo del trabajo a cenar y hotel en pleno centro….lugar poco apetible para correr…así que por lsa ecusas que sean, dique seco…

De vuelta en casa:
(31) 09/02/2016 - (1.4k)…salida suave para probar las piernas despues del parón…

Unos días depsues….Zas!....pequeño acidente doméstico preparando la habitación de las niñas….(la segunda venía en camino)….total, que patada con un dedo del pie a una cama medio desmontada…..cojeando unos días, y dolores por al menos 10 días…

El evento descrito arriba me para unas semanas…y unas semanas despues me toca viajar otra vez…un mes en Toledo

(32) 01/03/2016 - (1k). Cuando la cosa se estabiliza en el trabajo, salgo a probar las piernas, e investigar la zona del hotel…
(33) 05/03/2016 - (1.5k). Subimos un poquito de carga. Para los que conozcan Toledo, sabrán que es una ciudad preciosa, y con muuuuchas cuestas….y mi hotel estaba justo en un de ellas (Hotel Beatriz…). La zona en mi opinión es poco amable para minimalistas principiantes, y los entrenos con tan poca distancia son básicamente bajar hasta el río, y subir de nuevo…bueno, me lo tomo como fortalecimiento de pierna…y no espero ampliar mucho al distancia…
(34) 12/03/2016 - (2.5k)…rompepiernas….gemelos muyyyyy cargados…pero bien!
(35) 20/03/2016 - (2.2k)….hay mis gemelitos….
(36) 23/03/2016 - (2.2k)…tratando de hacerme con el circuito….re-hay mis gemelitos…
(37) 27/03/2016 - (2.8k)…me encuentro mejor, así que busco terreno más llano, y voy a subir distancia….

(parétesis)Regreso a casa….nace la pequeña….”the little monster”…estre lloros y pañales… y mas lloros….privación de sueño…solidaridad con mi mujer….etc…bla…bla…bla…escusas suficientes para dique seco voluntario?….en fin….sin coemtnarios…

Viajo de nuevo para enfrentarme a 3 semanas fuera de casa…Un pueblo de la costa Valeciana…Me gustó mucho para correr….y para comer….jejejeje…merecida fama la paella y los arroces locales…casi nada que ver con toras palleas comidas por españa adelante….
(38) 24/04/2016 - (3.7k)…de golpe y porrazo aumento el entreno un 30% despues de casi un mes de parón....y es que la playa estaba mas lejos del hotel de lo que pensaba….y claro, no iba a llegar y darme la vuelta sin verla…..además tenía muhcas ganas de correr…Total, que cuando “arrivo a casa” una sobrecarga en gemelos y sóleos hasta entonces desconocida…(casi cojeando un parde días)
(39) 29/04/2016 - (2k)…una vez dejan de doler los gemelos, salgo a probar….llego al hotel con otra buena sobrecarga (no tan dura como la anterior)….

Punto de inflexión…

La verdad que estos dolores en los gemelos, o más bien sóleos, hicieron mella en mi ánimo…no podía ser que despues de tanto timepo, todavía estubieramos así!

(40) 03/05/2016 - (2k)…Una vez recuperado, salgo otra vez, exactamente misma distancia, exacto mismos mismo recorrido, pero un cambio….EL METRÓNOMO.
Tengo que reconocer que con todo lo leído sobre ténica de carrera, lo único que no había asimilado de verdad era lo de la cadencia…había intentado subir cadencia, pero siempre me veía a mi mismo ridículo…incluso antinatural….pensaba: “eso de la cadencia 180 es para gente con patas cortas y que van muy rápido…no va conmigo…”…TEMENDO ERROR!...no sé cual es la cadencia adecuada, ni si es natural, o no, ni cual es la mía…no tengo ni p*ñ*t*r idea…pero lo que si sé es que adiós a las sobrecargas de sóleos y gemelos!...
(41) 05/05/2016 - (3k)…No me aguanto a espera más…hay que probar!...3k, cadencia 180ppm…ni rastro de los dolores, no sibrecargas, ni na´de ná…breakthrough!
(42) 08/05/2016 - (3k)…Aún no me lo creo….hay que repetir…180ppm y perfect!

Regreso a casa…..locura en los últimos días de proyecto, y no encuentro ni un rato para salir…
(43) 15/05/2016 - (4k)…Volvemos a casa, y entreno placentero (de vacaciones) y por el paseo marítimo…hay que probar esto de la cadencia, e ir a investigar el horizonte….jejejeje…las últimas salidas había sido tan cortas que se reducían a dar vueltas sin alejarme mucho de casa. Resultado bueno!, que bueno!...genial!... aunque un poco cansado, y el tendón de aquiles queda un poco tirante…
(44) 18/05/2016 - (4k)…Hay que consolidar distancia…mi cuerpo me pide prudencia..bueno, más bien mi aquiles derecho, el de la pierna tonta que soy zurdo….
(45) 23/05/2016 - (4k)…consolidación….
(46) 26/05/2016 - (4.5k)…toca subir distancia….Hoy mismo, a penas hace una hora….me encuentro bien, el aquiles un poco tenso, pero veremos a ver como me encuentro mañana….

Bueno, y creo que es mejor que no me enrolle más….daré detalles de las sensaciones en los días venideros…

Perdonad por la chapa….sé que es larguísima, y creo que el diario no debería de ser así…me permito escribir tanto, puesto que llevo sin escribir unos meses…no sé si es legítimo o no…pero es que lo me toca…

Un abrazo muy grande a todos!

PD: Estoy muy contento! :D :D :D :D :D :D
#34324
Hama!! Estás de vuelta. No te preocupes demasiado si sientes que vas a trompicones, sobre todo si hay algo de discontinuidad en los entrenos. A veces, por A o por B, no podemos cuadrar todo lo que nos gustaría, y eso al principio del principio de la transición se paga algo más. Pero bueno, te veo con ánimo que es lo que cuentA. Esperamos noticias!!!

Saludos!
#34396
Muy buenas,

(47) 30/05/2016 - (4.5k). Repetimos 4.5k con la idea de consolidar dicha distancia. Salida en el recorrido habitual, mañana medio soleada, y apacible de vacaciones (intentaré colgar agua foto que esta vez hasta me he parado para hacerla)... :lol: . Lo cierto es que mi Aquiles derecho (el de siempre) ha quedado un poco "magullado", incluso después de darme dado un descanso bastante largo (3 días)...en fin, no damos al distancia por asimilada, y lo más probable es que haya que repertirla....

Lo que hay, una de cal, y otra de arena....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21