Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34443
Muy buenas de nuevo,

(48) 01/06/2016 - (4.5k). Ayer otros 4.5k para la buchaca!. La sensaciones en carrera fueron buenas, si bien es cierto que durante el primer kilometro los aquiles iban un poco tensos y cansados, una vez calientes, viento en popa y velocidad de crucero. He de decir que esta salida tiene la particularidad de que por las buenas sensaciones hice un descanso corto de 48 h...(corto? estaréis algunos pensando), pues para mi sí. mi objetivo siempre ha sido este, pero "escuchando" a mis penas, siempre me han pedido estirar los descansos, normalmente 3 o 4 días.
La recuperación estupenda, después de 24 horas me encuentro muy bien, noto el trabajo, pero bien. Mañana probablemente podría salir, pro le voy a dar a las piernas un poco más de recuperación y el sábado después de 72h de descanso...a por los 5k! :twisted: (pongo el emoticono de "reto"...jejeje :lol: penoso... :? . Nota: 5k era el objetivo cuando empecé....hace ya mucho tiempo, tiempo que por cierto, ha pasado volando....

Un saludo a tod@s
#34445
Felicidades Hama. En cuanto al descanso recuperación, tú mejor que nadie sabe qué le va mejor, eso siempre que el ego no nos juegue una de las suyas :lol:

Veo que muuuuy pronto cumplirás uno de tus objetivos, así que reitero mi felicitación y me reservo otra para el dia de los 5k.

Saludos y a seguir bien!
#34449
Hola Hama. Un pequeño aporte. Comentas que durante el primer kilómetro ibas con el aquiles un poco tensos y cansados. Sugiero tratar de calentarlos y elongarlos antes de salir a correr para evitar ese estrés, o al menos disminuirlo, tomando en cuenta que para la mayoría de los corredores descalcistas minimalistas es una de las zonas más sensibles. Saludos.
#34590
Buenas a todos!,

Como me suele pasar, me suelo hacer el remolón a la ahora de escribir en el diario cuando no tengo muy buenas noticias que contar.

Durante el descanso de la última salido, mi microscopio minimalista (como diría el manchego por suiza ;) ), detectó una pequeña molestia en el tenedor lateral exterior de la rodilla izquierda, como me sale pasar ,claro...a investigar por internet, y date...tendré un principio de la famosa cintilla loquesea?...no sé, el caso es que los dejé pasar, y ayer salidita suave a ver como reaccionaba el "tendoncillo".

(49) 06/06/2016 - (2.2k). Me encuentro bien, pero noto el tendón un poco resentido, no duele, pero según en que movimientos (bajando escaleras por ejemplo) noto una pequeña molestia...COMECOCOS: "necesitará más fortalecimiento?... tendré un principio de lesión?... técnica incorrecta?...simplemente un Too much too soon?....en fin....entiendo que esmuy leve, pero cada vez que noto "algo" a darle al tarro....

Le daré un par de días de descanso y haré otra salidita corta a ver como responde. Problema, mañana salgo de viaje corto de trabajo...así que en una semántica, no podré darle mucho a la carrera...quizá se algo que necesite....

Un saludo y les iré contando
#34592
Hola Hama,

La famosa "cintilla iliotibial", también conocida como rodilla del corredor. O en ingles ITB. Yo lo tuve en verano y por su culpa no hice en septiembre mi primer maratón para el que andaba preparando. Después de hacer solo el medio maratón decidí que en realidad ya estaba decidido) pasarme al minimalismo. Tuve un par de recaidas en los primeras semanas de la transición pero hasta la fecha no ha vuelto a manifestarse.

La mejor solución es no volver a la amortiguación (jeje) y fortalecer para estabilizar. te dejo un link con ejercicios que me ayudaron mucho en su día:
http://strengthrunning.com/2011/02/the- ... nstration/

Espero que vaya mejorando

saludos
#34593
Nota simpática,

Ayer vi por primera vez un corredor minimalista por mi zona...un tipo haciendo sentadillas con VFF...no pude evitar decirle algo asó como " vamos adelante!!".....el tipo debió de flipar!...no sé siquiera si se daría cuenta de que yo iba con zapas minimalistas (las meres vapor glose son bastante discretas...)

En fin, no sé porqué me yo di por supuesto que era uno de sus primeros días...me salió una voz de ánimo...

Al cabo de un rato, me lo crucé corriendo y nos sonreímos el uno al otro...no sé si estaría pensando ahí viene el colgado, o si se daría cuenta de ue lo decía por "compañerismo mínima"... :lol: :lol: :lol:
#34599
Hola Hama,

La famosa "cintilla iliotibial", también conocida como rodilla del corredor. O en ingles ITB. Yo lo tuve en verano y por su culpa no hice en septiembre mi primer maratón para el que andaba preparando. Después de hacer solo el medio maratón decidí que en realidad ya estaba decidido) pasarme al minimalismo. Tuve un par de recaidas en los primeras semanas de la transición pero hasta la fecha no ha vuelto a manifestarse.

La mejor solución es no volver a la amortiguación (jeje) y fortalecer para estabilizar. te dejo un link con ejercicios que me ayudaron mucho en su día:
http://strengthrunning.com/2011/02/the- ... nstration/

Espero que vaya mejorando

saludos
Joseja, muchas gracias por el video, realmente los ejercicios parecen duros y efectivos...los voy a probar...

Por el momento, no es más que una molestia al días siguiente de la salida, y durante la salida nada de nada....espero que sea muy incipiente...y si, a mi me dá la impresión que quizá sea un tema de fortalecimiento...A ver como evoluciona en los próximos días, espero que acabe siendo solo un dolor/anécdota más de la transición...
Por cierto, la web parece muy interesante...
#34608
Hama escribió:Por el momento, no es más que una molestia al días siguiente de la salida, y durante la salida nada de nada....espero que sea muy incipiente...y si, a mi me dá la impresión que quizá sea un tema de fortalecimiento...A ver como evoluciona en los próximos días, espero que acabe siendo solo un dolor/anécdota más de la transición...
Por cierto, la web parece muy interesante...
Si no te duele durante la salida no creo que sea muy grave. Yo recuerdo que me venia un dolor muy poco soportable en las salidas largas entre los 18 y 23km. Entonces la única manera de que se me pasara era ir más rápido :shock: . Pues si, hiendo a unos 5:00/km me venia el dolor y subiendo a 4:30/km se me pasaba. No soy el unico y tiene su logica. Lento el tiempo de apoyo en el suelo es mayor y por lo tanto la tensión en la cintila también, ademas de otras cuestiones de técnica. Pero de todas formas me estropeó mi estreno en la maratón porque a 4:30/km sabia que no podría terminar los 42km. Asi que hice solo 21Km pero a 4:19/km :twisted:

De todas formas esos ejercicios son muy buenos para la cintila iliotibial y pa poner el culo duro

un saludo
#34617
Joseja es extraterrestre, ahora entiendo lo de su música, jaja es broma.
A mí me salían Dolores q tras 7km de trote desaparecían...entiendo q los músculos y tendones buscan su sitio según vamos ejercitándolos y a nadie le gusta hacer colas...
Cuéntanos cómo vas y no dejes de salir, solo acomoda el ritmo a las sensaciones del día...todo suma!
#34855
Hola a tod@s,
Lo primero es dar las gracias por lo comentarios de Joseja y AC. Desde mi ultima entrada comentando el nuevo dolorcillo en la rodilla izquierda (la pierna hasta ahora buena), me he dedicado a hacer una pausa en el camino y seguir los valiosos consejos de los “misters”…
Al día siguiente de los últomso pists, me toca viaje de trabajo…a Barcelona centro…así que durante unos días no encuentro forma de salir a correr, pero me dedico a hacer ejercicios en el hotel para fortalecer…Además, el plan es hacer un alto en el camino, regeneración y volver a empezar…”todo km suma”...

(50) 14/06/2016 - (2.3k). Salida por el centro de BCN…error!...no se puede correr en una ciudad llena de turistas…no había forma de correr 50m sin “casi” chocar con alguien, o encontrar un semáforo en rojo….Lo bueno, preciosa carrera por el paseo de garcia, con vistas a la casa Batlo, y la Pedrera…
(51) 17/06/2016 - (2.5k). De vuelta en “casa” y salida de regeneración…
(52) 18/06/2016 - (2k). Salida improvisada con mi sobrino pequeño por la playa….Hubiera sido genial si no fuera porque estaba la marea muy alta, y tuvimos qu correr por arena un poco blanda….aún así me dio por sacar alguna foto y a ver si la consigo cargar…
IMG_5303.JPG
IMG_5303.JPG (215.07 KiB) Visto 8814 veces
IMG_5302.JPG
IMG_5302.JPG (152.82 KiB) Visto 8814 veces
(53) 20/06/2016 - (3k). Salida de regeneración con la particularidad de que cuando me di cuenta iba por debajo de los 5’/km…levanto el pie, y sale a 5’20 de media…un poco rápido para mi.
(54) 23/06/2016 - (3.5k). Salida convencional, pero cambio de recorrido, y encuentro la particularidad de una cuesta bastante pronunciada… me ha sabido como la salida más lasga, y retornan molestias en el aquiles derecho…viejos conocidos que no significan m´s que damos otro paso hacia delante en la adaptación…

Sumando kms…poco más que decir….otro día cuento sensaciones…
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 21