Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41272
[quote="conait"]
El cuerpo es a lo que le acostumbres , tambien ,me he hecho alguna media sin nada , pero el ritmo baja y aumenta el esfuerzo .
Ahora estoy probando con datiles , orejones y monchitos ( un aperitivo de arroz inflado ) y voy bien hasta 20 - 25 km ,

Muchas gracia spor el comentarios...me gusta especialmente esta parte. Empezaré a hacer pruebas.
#41325
acalvete escribió:Atrevete y a por la media
Saludos compañero.
:mrgreen: Hecho! :twisted:

Bueno, estoy un poco liado estos días y me está costando actualizar mi diario e iros contando.

Os diré que la única novedad es que el pasado domingo (el anterior más bien), extendí al tirada larga a 21.1km....así que objetivo de distancia media maratón cumplido. No ha sido en "carrera" organizada, pero me da igual...ya habrá día de foto...

El caso es que era un objetivo que quería quitarme de encima...

La semana pasada sola ha podido ser de 2 salidas cortas...como siempre, un poco de discontinuidad en los entrenos, que sinceramente creo que viene bien para darle tiempo al cuerpo a similar lo ganado.

Esta semana tocan dos salidas cortas por semana y mítica carrera popular de 12k en Santiago...Llegada en la plaza de la catedral... :D

Siguiente objetivo: me lo estoy pensando....
#41338
Hama escribió:
acalvete escribió:Atrevete y a por la media
Saludos compañero.
:mrgreen: Hecho! :twisted:

Bueno, estoy un poco liado estos días y me está costando actualizar mi diario e iros contando.

Os diré que la única novedad es que el pasado domingo (el anterior más bien), extendí al tirada larga a 21.1km....así que objetivo de distancia media maratón cumplido. No ha sido en "carrera" organizada, pero me da igual...ya habrá día de foto...
.
Acalvete dice: ENHORABUENAAAA ahora te busco en endomondo
Hama escribió:

Esta semana tocan dos salidas cortas por semana y mítica carrera popular de 12k en Santiago...Llegada en la plaza de la catedral... :D

Siguiente objetivo: me lo estoy pensando....
Acalvete dice: q buena pinta esa carrera, para disfrutarla y acabar en un enclave fantastico...
A disfrutar!
#41514
acalvete escribió:Me apetece leeros vengaaaaa!!!
Pues por aquí seguimos AC, gracias por el recordatorio de entrar a actualizar un poco los progresos.

Sin grandes novedades, toda va bien.
Sigo aumentando poco a poco la fortaleza de mis piernas, en especial musculatura del pie, los gemelos, y la piel.
Por el momento, una vez conseguida la distancia de 21k, ahora he dado un paso atrás en distancia, para trabajar un fortalecimiento “de más calidad”, lo que significa que básicamente he vuelto a mínima protección…y a que me refiero con esto?, pues a trabajar la distancia 21k con las zapatillas mini-mini (vapor glove de merrel), e ir fortaleciendo la pile y los pies incorporando a mis salidas 1-2km descalzo a media carrera. Es difícil de creer la diferencia que encuentro a correr con las zapatillas de trail con casi 10mm de suela, a las de asfalto de 5mm.
Resultado:
Los primeros días, con distancias de 8k se me quedaban los gemelos un poco/bastante tocados (cargadillos), así como los tobillos un poco doloridos….
Poco a poco he ido subiendo distancias. Lo resumo con las 3 salidas semanales
- 3 Salidas 8k+8k+10k
- 3 Salidas 8k+8k+12k…la salida de 12k fue en la carrera popular de Santiago, donde me quedé a 1 minuto de conseguir bajar de 1hora…para mí fue ir muy rápido…sobre todo considerando que la carrera no es en llamo.
- 3 Salidas 8k+8k+14k
- 3 Salidas 8k+8k+16k…Esta salida de 16k fue ayer, e incluyó 8 km por caminos con muchas piedras de las de “mecaguenlalechaquelaparió”…y ya estoy recuperado 100%....esto funciona a las mil maravillas….
Por otro lado, me estoy tomando un poco en serio el ir introduciendo descalcismo en mis salidas, y me va de maravilla para “resetear” técnica de carrera, y para trabajar aún más la fortaleza de pies y piernas…en mi opinión, variables básicas para una carrera más sana.
Un abrazo a todos los foreros…
PD: el domingo que viene la cabra vuelve al monte…por fin….trail del monasterio de Caaveiro…Precioso enclave en la “Fragas del Eume” para pasarme un par de horillas corriendo, y en compañía de un buen amigo.
Os pongo un lynk del video de la edición del año pasado, a la que no puede ir porque cuando me quise apuntar, ya estaba completa.

https://vimeo.com/194496365
#41585
Chapa a continuación.... :oops:

Muy buenas a todos!
Pues aquí estamos de vuelta tras haber cumplido con otra semana de progresos, y metiéndole un poco de caña al cuerpo.
Como elemento a resaltar, tras las dos salidas de entreno por semana (8k+8k), el domingo llegó el tan esperado retorno “al monte” en el impresionante paraje de las Fragas del Eume, II Trail monasterio de Caaverio. Ruta de senderismo o carrera que sin dudarlo recomiendo a cualquier que venga de vacaciones a la zona norte de Galicia (Fragas do Eume).
La carrera comenzó como habitualmente empiezan todas (al menos las mías)….madrugón de domingo, desayuno hipernutritivo…como nota añado mi desayuno típico cuando entreveo que voy a necesitar un extra de combustible: Copos de avena, semillas de chía, anacardos y revuelto de frutos secos varios….y mi cafelito…Una bomba que me suele dar buen resultado.
Voy a buscar a mi compi de carrera, 1 hora +- de coche y a buscar el dorsal. Cafelito en el bar de al lado de la salida, visita al aseo…y a darlo todo.
Salimos de la zona de atrás, en principio salgo con mi compañero de trails y dos amigos suyos….un grupito que se suele juntas en este tipo de eventos.
La carrea empieza con el aturullamiento habitual, y hasta el km2 aproximadamente no hay forma de coger ritmo. Es ahí donde decido tirar yo solo a mi ritmo…y comienzo andadura en solitario. :twisted:
El trail básicamente hace la salida en un alto de montaña, para bajar 6.5km hasta el rio Eume, que es donde se encuentra el monasterio, avituallamiento, y luego volver a subir la montaña hasta el punto de origen.
En la primera parte, nada más que resaltar la bajada pronunciada, y bastante técnica. La resistencia necesaria para no embalarse, hace que los cuádriceps lleguen bastante tocados al final. En el momento lo hice bastante bien, y acabé bastante entero, pero tras 48h de descanso, tengo unas agujetas que mis compis de oficina se “descojonan” cada vez que me tengo que levantar de la silla….Disfrutando a tope y comprobando mis capacidades de bajada…en algún momento intenté darle un poco de caña, y “literalmente”, volaba por los caminos. Muy divertido….
Hasta el monasterio todo genial…avituallamiento donde aprovecho para beber un poco de agua, y vamos a por la subida.
Me habían dicho que la subida era muy dura, de hecho son más o menos 1.5km continuos con un desnivel de unos 400m…a priori no parecía demasiado, sobre todo considerando que lo iba a hacer andando…pero he de decir que aun así, andando, me derrotó…los últimos tramos lo hice a duras penas, y en algún momento pensando que podría llegar al punto que ni andando era capaz de subir sin pararme a descansar….buffff….Me queda mucho margen de mejora… :lol: :lol: :lol: :lol:
Una vez finalidad la subida del “infierno”, retomamos una zona de “llano” donde volver a coger ritmo me costó un poco. Es curioso como se te quedan adormecidas las piernas después de uno de estos mazazos, y de cómo cuesta volver a desentumecerlas para correr a ritmo normal de carrera. Lo genial es que sin esperármelo, de repente nos metieron en un bosque que me dejó con la boca abierta…se trata de una zona de arroyos y molinos, muy cerquita del pueblo de “As Neves”…impresionantemente bonita, y que podría haber servido de inspiración a JRR Tolkien para algunos de los bosques de sus libros, al menos esta idea evocó en mis pensamientos…Entre el verde intenso de la hierba, los ríos, el musgo, y los rallos de sol atravesando el frondoso bosque….Que pena me da no haber sacado alguna foto….pero es que aún me estaba recuperando del “mazazo” de la subida, y era camino muy técnico como para andar sacando el teléfono de la riñonera…En fin, intentaré volver con la familia a hacer una rutilla de senderismo.
Cuando ya parecía que estaba todo el “pescado” vendido, la organización nos tenía reservada otra sorpresilla a modo de subida por unos peñascos, que menos mal que fue cortita…porque llegaba yo con las fuerzas muy justitas….Me costó lo suyo, pero ya estaba yo en modo destructor, o destruido, y me la eché encima sin problemas.
A partir de ahí, unos 2 km de llano recorriendo caminos de aldea hasta la meta, donde pude llegar a buen ritmo, entero, y contento.

:mrgreen:
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21