Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41149
Muy buenas a todos!,

A ver, perdonad que tengo el diario un poco desatendido….y es que es complicadillo con esto de las vacaciones.

Ahora ya de vuelta a la rutina, así que toca actualizar que ha sido de mi estas 3 últimas semanas.
Semana (-3). Tres salidas habituales, pero con la nota a destacar, la quedada minimalista con el compi Norteño en el Trail de As Pontes (ya mencionado en su diario). He de decir que este ha sido mi primer trail y he disfrutado como un enano….eso si, he de reconocer que fue duro, aunque salí bastante airoso. Fueron 16km que hice en 2 horas y 4 minutos (desnivel +600m aprox).

Las semana (-2) me tocaron vacaciones en la montaña, ocasión que aproveché para hacer una única salida puesto que el resto de los días estuvimos liados haciendo visitas, y porque tenía los gemelos bastante cargados y me convencía a mi miso que necesitaba dales un poco de descanso….Eso sí, salida memorable por bosques y montañas, con un toque de aventurilla por haberme perdido un par de veces.

Semana (-1). Esta semana pasada en la que volvemos a la rutina laboral, y con ella los entrenos más organizados. Has sido mis 3 salidas habituales, dos de 7km y la tirada larga del domingo que ha sido de 16km en tendencia llana. Hoy me encuentro un poco cansado, y ayer tenía las piernas, y en especial los gemelos, un poco cargados. El plan de esta semana es repetir las dos cortas de la semana de 7, e incrementar la larga del domingo a 17km….

Seguimos entrenado con el próximo objetivo “Media maratón, la pena es que no tengo ninguna en el horizonte hasta 2018….( me refiero a cerca de mi ciudad)

Ahhhh, y esto del trail, hay que repetirlo ASAP!. Ya tengo dos citas en mente, Trail Arteixo 29 Oct y Trail das Bestas (Muras) 5 Nov
#41205
Hama escribió:Muy buenas a todos!,

A ver, perdonad que tengo el diario un poco desatendido….y es que es complicadillo con esto de las vacaciones.

Ahora ya de vuelta a la rutina, así que toca actualizar que ha sido de mi estas 3 últimas semanas.
Semana (-3). Tres salidas habituales, pero con la nota a destacar, la quedada minimalista con el compi Norteño en el Trail de As Pontes (ya mencionado en su diario). He de decir que este ha sido mi primer trail y he disfrutado como un enano….eso si, he de reconocer que fue duro, aunque salí bastante airoso. Fueron 16km que hice en 2 horas y 4 minutos (desnivel +600m aprox).

Las semana (-2) me tocaron vacaciones en la montaña, ocasión que aproveché para hacer una única salida puesto que el resto de los días estuvimos liados haciendo visitas, y porque tenía los gemelos bastante cargados y me convencía a mi miso que necesitaba dales un poco de descanso….Eso sí, salida memorable por bosques y montañas, con un toque de aventurilla por haberme perdido un par de veces.

Semana (-1). Esta semana pasada en la que volvemos a la rutina laboral, y con ella los entrenos más organizados. Has sido mis 3 salidas habituales, dos de 7km y la tirada larga del domingo que ha sido de 16km en tendencia llana. Hoy me encuentro un poco cansado, y ayer tenía las piernas, y en especial los gemelos, un poco cargados. El plan de esta semana es repetir las dos cortas de la semana de 7, e incrementar la larga del domingo a 17km….

Seguimos entrenado con el próximo objetivo “Media maratón, la pena es que no tengo ninguna en el horizonte hasta 2018….( me refiero a cerca de mi ciudad)

Ahhhh, y esto del trail, hay que repetirlo ASAP!. Ya tengo dos citas en mente, Trail Arteixo 29 Oct y Trail das Bestas (Muras) 5 Nov
Me alegro de leerte. A ver si paso mas por el endomondo y te sigo...el trail engancha si. Ahora estoy mas asfaltero por obligación pero volvere a disfrutarlo. Un saludo
#41218
acalvete escribió: Me alegro de leerte. A ver si paso mas por el endomondo y te sigo...el trail engancha si. Ahora estoy mas asfaltero por obligación pero volvere a disfrutarlo. Un saludo
Pues ya estoy apuntado a otro trail…”Trail de Caaveriro” el 19 de Nov. Espectacular paraje en las famosas Fragas el Eume. Qué pena que se tenga que hacer esperar tanto!. A ver si se apunta alguno de los que corretean por estas latitudes... ;)

Bueno, os resumo la semana pasada,

He vuelto a incrementar la distancia y me siento genial. Han sido las dos salidas corta de 7k y la larga del fin de semana de 17k. Si todo va bien, esta semana intentaré alargar la tirada larga a 18k!. :twisted:
Veo que tengo a punta de caramelo la tirada de media maratón….una lástima que no tenga una cita pronto para poder derribar este objetivo. En principio tendré que esperar a la Media maratón de Coruña que es en Febrero…Si sigo el plan de entrenamientos que tengo fijado, debería de llegar a esta distancia 21k en 4-5 semanas. Aunque siento que podría hacerlo mañana mismo…. :mrgreen:
Por lo demás nada nuevo que contar…Solo deciros que me encuentro bien, he estado sufriendo un poco con un gemelo que tenía cargado, pero parece que ha recuperado totalmente a pesar de no haber reducido la carga de entrenamientos.

Como nota a mayores, comentaros que la salidas cortas las estoy haciendo con las zapas mini-minimalistas (Vapor glove), y la tirada larga con las trail glove…Por toro la do estoy introduciendo tramos descalzo en las tiradas cortas, la semana pasada me descalzaba 500m, y esta lo intentaré 750m…más o menos….Espero poder poco a poco fortalecer más los pies, e ir dependiendo menos del calzado. Cada vez tengo más claro que cuenta menos protección, nuestro cuerpo corre mejor, y este deporte se hace menos lesivo.

Un abrazo :D
#41258
La media llegará…pronto…

Y aquí estamos otra semana más tras haber cumplido objetivo de entrenamiento. Y han sido dos salidas cortas de 7k (con 750m de descalcismo en el medio) y la tirada larga del fin de semana de 18k. :mrgreen:

Lo único que reseñar en el que el domingo hizo un poco de “calor” por la zona y no sé si por eso, por los km, o porque estaba un poco cansado de no haber dormido lo suficiente, lo pasé un poco regular…me sentía cansado y con sed, así que paré dos veces a beber en la fuentes que me fui encontrando.

Esto me ha hecho pensar que quizá deba empezar a preocuparme de la ingesta durante las salidas largas…Aunque a corto-medio plazo no tengo intención de ir más allá de los 21k… Por otro lado, me da pereza pensar en la logística y me gustaría evitar en la mayor medida de lo posible la ingesta de alimentos no “reales”…no sé, Imagino que me tocará irme documentando porque parece que podría ser inminente el necesitar encontrar una solución.

En este aspecto, si alguién tiene info de referencia, documentos, webs, artículos, o algo que merezca la pena leer, se agradece. O mejor aún, experiencias propias....mejor que mejor....y empezaré a ir probando.

Bueno, y esta semana ya empezada toca asimilación, así que haré las dos salidas cortas de 7k (con zapas mini y 750m descalzo), y la del fin de semana ya veremos….espero que aproximadamente 10k…

Un saludo
#41263
Hama escribió:La media llegará…pronto…

Por otro lado, me da pereza pensar en la logística y me gustaría evitar en la mayor medida de lo posible la ingesta de alimentos no “reales”…no sé, Imagino que me tocará irme documentando porque parece que podría ser inminente el necesitar encontrar una solución.



Un saludo
Buenas noches!
yo siempre he tirado de geles solo hasta 20 km y para mas geles y barritas de proteinas (del carrefour que son baratos y van bien ) , no uso isotonica , aunque si sales .
El cuerpo es a lo que le acostumbres , tambien ,me he hecho alguna media sin nada , pero el ritmo baja y aumenta el esfuerzo .
Ahora estoy probando con datiles , orejones y monchitos ( un aperitivo de arroz inflado ) y voy bien hasta 20 - 25 km ,
pero siempre llevo algun gel / barrita de emergencia , que acaba cyendo al final ... ;)
Lo que si llevo siempre es agua de mas , que ya se me ha acabado alguna vez y es muy desagradable .
Prueba algo un tu tirada larga y vas viendo , que cada cuerpo es un mundo
#41271
lagartijo13 escribió:Hola Hama,
Yo estoy al tanto de lo que publica Teodoro Vázquez en su blog http://www.blogdelrunner.com

Es un minimalista que también tiene un apartado de alimentación.

Si sirve de ayuda, bien, y si no, comparte lo que encuentres.
Saludos.
Muchas gracias por el comentarios....si, lo conozco, pero hasta ahora no le había pretado demasiado interés a la parte de nutrición....me tocará ponerme a estudiar...
A priori me gusta su punto de vista!
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21