Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30385
Hama escribió:Hola a Tod@s,

[...]

Sensaciones:
Todo bien perfecto,

[...]
:lol: :lol: no ase falta disir nada más.
Hama escribió: Pregunta:
Os parece normal este dolor en el tobillo?
te lo explica muy bien necochense, hay que diferenciar, aprender a diferenciar, lo que son las sensaciones normales del cuerpo que se está adaptando a correr de forma diferente de lo que son potenciales problemas. La diferencia es sutíl, claro, pero corriendo de la otra forma también a veces notabas que te habías pasado de la raya o tenías una molestia que sabías que tenías que tomartelo con calma. En este caso las sensaciones son nuevas y debes aprender a conocerlas.

Aquí tienes muchos ejemplos de lo que suele pasar cuando se nos va la cabeza con la ilusión de disfrutar del descalcismo :mrgreen:

Con respecto a tu primer post, no te quedes con la impresión de que aquí son todos unos máquinas que se les da por ir descalzos. Es como todo, hay gente con unas capacidades (físicas y de constancia en el entrenamiento) mallores y otros menores, pero si te fijas bien el denominador común es la sensación agradable de correr descalzo (o con lo mínimo) y disfrutar de correr cada uno a su ritmo. No leerás a nadie obsesionado con esto o aquello otro.

Yo sólo te diría que procures "quedarte con ganas de más" o de que "podrías haber corrido más tiempo o más rápido" despues de cada salida o entrenamiento. Es un margen de seguridad que te permitirá ir adaptandote sin lesiones y de forma progresiva y constante evitando parones y lesiones que desmotivan a cualquiera.

Venga, un saludo y bien venido por aquí.

Perdón por el tocho que te he soltado :oops:
#30475
Hola a tod@s,

Lo primero, muchas gracias pos los comentarios....se agradecen...

Bueno, aquí estoy de vuelta despues de una semana en silencio….en “dique medioseco”

Día (4) 14/10/2015
Intensidad:
5’ andando-200m corriendo-5’ andando (zapas minimalista)

Si, un paso atrás….

El caso es que a día siguiente de mi último post, me levante con sobrecarga (rigidez-tension y un poco de dolor) en el aquiles derecho (el tonto…). Dos días que duró, el dolor (no parecía del “malo”) principalmente al levantarme, y a estar un rato sentado…tensión-dolor que desaparecía despues de unos pasos.
Al tercer día, la tensión desapareció, pero apareció una ligera molestia en lo que parece ser la inserción…esta molestia me resultó más preocupante, puesto aunque era muy ligera, si esa una sensación de incisión viva (muy ligera y no dolorosa), y con cierto picor a veces…total, otros 2 días hasta que se fue…y dos días de descanso por sensaciones “raras”. Todo esto compaginadolo mucha natación para “sudar”, y ejercicios de dedos…

Total, que ayer salí a hacer 100m y durante/despues de la “carrera” sensaciones muy buenas, de hecho me hice otros 100m más de vuelta…pero….hoy me he levantado con la sobrecarga otra vez…al menos es la que se pasa al cabo de unos segundos andando….a ver como evoluciona…Too Much Too soon?...un poco penoso…

Espero que se me pase en unos días, y pueda salir el sábado…a hacer 100m…el siguiente paso será bajar a cero…no?... :o jejejeje

Bueno, aunque no estoy para echar cohetes…todavía estoy motivado....quiero pensar que mi tendón se está estirando…y como lo que no mata, engorda, espero que si salgo de esta será a mejor….(quizá esté diciendo una tontería…)

Lo positivo: Esto del minimalismo me esta ayudando mucho con la natación….quien me lo iba a decir… :lol: …estoy mejorando técnica, distancia, velocidad…hasta le estoy cogiendo gustillo.

Alguien ha probado el “natural swimming” o “bareass swimming”?... …a lo mejor lo pongo de “moda”….www.nadarenbolas.es/foro/…Secciones: preséntate, primeros pasos, denuncias, pleitos… :shock:

Un saludo
#30502
Buenas, Hama. Las molestias en los aquiles y pies son normales al levantarse, sobre todo los primeros meses. Yo creo que parte de la transición implica aprender a distinguir - y yo no creo que sea capaz de hacerlo bien todavía - entre esas molestias normales y otras más serias (que impliquen más descanso o menos progresión). En cualquier caso, dicen que una buena manera de fortalecer los tendones de aquiles y prevenir molestias es realizar ejercicios excéntricos (puedes ver más detalles en este hilo y en éste).

Por otra parte - y sin saber nada de cómo corres - creo que en la fase en la que estás es importante prestar atención a la técnica; no de manera obsesiva, pero sí para asegurarse de que sometes a tus músculos y tendones al esfuerzo necesario y no a más. Me explico: yo, por ejemplo, tendía a llevar los pies y la parte baja de las piernas tensas, lo que hacía que se me cargase un sóleo con facilidad. En cuanto pasé a centrarme en los cuádriceps y glúteos, las sobrecargas en el sóleo se redujeron bastante.

Estos son consejos basados puramente en una experiencia individual y por supuesto hay que cogerlos con pinzas, pero ahí los dejo por si te pueden ser útiles. Un saludo y mucho ánimo; con constancia y paciencia llegarán los frutos!
#30506
Hama escribió: Lo positivo: Esto del minimalismo me esta ayudando mucho con la natación….quien me lo iba a decir… :lol: …estoy mejorando técnica, distancia, velocidad…hasta le estoy cogiendo gustillo.

Alguien ha probado el “natural swimming” o “bareass swimming”?... …a lo mejor lo pongo de “moda”….www.nadarenbolas.es/foro/…Secciones: preséntate, primeros pasos, denuncias, pleitos… :shock:
:lol: , que buen sentido del humor. Eso es lo mejor de todo. Venga!, que lo vas a conseguir  | joseja
#30580
Disfruta, escucha tu cuerpo, quédate con ganas de mas siempre.
Veo q lo estás disfrutando y eso es lo mejor del minimalismo/descalcismo.
Soy un principiante pero me guío por el placer de disfrutar de cada momento.
Con zapas minimal, zapas muy finas casi calcetín, descalzo. En cada momento lo suyo y todo a la vez, mientras el cuerpo aguante y no se queje.
Animo.
#30612
Hola a tod@s,

Bueno, aquí estoy de vuelta despues de una temporada en silencio….mucho curro…pero hemos retomado la progresión….He alucinado de lo activo que está el foro…iré leyendo un poco todos los días…

Día (5) 19/10/2015 -5’ andando-(200)m corriendo-5’ andando (zapas minimalista)

Día (6) 21/10/2015 -2’ andando-(200-300)m corriendo-1’ andando (zapas minimalista)

Día (7) 25/10/2015 -5’ andando-(300)m corriendo-5’ andando (zapas minimalista)

La semana pasada ha sido semana de volver a empezar, y construcción de musculatura en pies/tendones…..Las sensaciones buenas, por el momeno parece que las molestias en el tendón de aquiles se han ido.. Quiero pensar que por dos cosas: i) El descanso aplicado ii) Ajuste de técnica al haber leído mucho al respecto (lectura no 100% satisfactoria), y el consejo de norteño…relajar un poco la parte baja de las piernas ( gemelo y tendón), dejando que el talón haga su apoyo…dicen que el peso se ha de repartir 50%-50% entre el antepié y el talón…creo que estoy/estaba pecando de “correr de puntillas”….Es complicao para mi ajustar con cuanta “fuerza” dejar el talón que apoye en el suelo. No sé si es que hago algo mal…si alguién tiene un comentario/consejo/truco, será bienvenido…

Una vez más…Gracias a todos por lo comentarios!

Un saludo
#31086
Hola a tod@s,

Buffff…llevo un mes sin escribir nada…Me pregunto si alguno se habrá preguntado si me habré descalabrado por algún camino… :lol: .

Pues no, me encuetro bien y contento. Os leo a diario, y os sigo con atención, admiración e ilusión.
En resumen: Un mes de progresión lenta, pero sin pausa. Me lo estoy tomando con muuuucha calma…no siento ninguna prisa.

Día (8) 25/10/2015 -(300)m corriendo (zapas minimalista)
Día (9) 27/10/2015 -(300)m corriendo (zapas minimalista)
Día (9) 30/10/2015 -(400)m corriendo (zapas minimalista)
Día (10) 03/11/2015 -(400)m corriendo (zapas minimalista)
Día (11) 06/11/2015 -(500)m corriendo (zapas minimalista)
Día (12) 09/11/2015 -(600)m corriendo (zapas minimalista)
Día (12+1) 11/11/2015 -(600)m corriendo (zapas minimalista)
Día (14) 14/11/2015 -(600)m corriendo (zapas minimalista)
Día (15) 19/11/2015 -(700)m corriendo (zapas minimalista)
Día (15) 21/11/2015 -(800)m corriendo (zapas minimalista)
Día (16) 25/11/2015 -(800)m corriendo (zapas minimalista)

En general estoy “intentadndo” salir a correr cada 2 días, lo que se sule convertir en cada 3 ó 4…no por ganas…si no por trabajo, familia, etc….En general, creo que por el momento me encuetro bien subiendo la distancia en solo 100m días alternados. Ya veremos si continuo así o cambio de planificación….El caso es que mi tendó de Aquiles pide prudencia...y yo me dejo llevar…aunque tengo la idea queen algún momento tendré que despegar….

La molestia en el tendón de aquiles va remitiendo poco a poco….se ha quedado en poco más que una tirantez mañanera…se puede decir que la estoy gestionando (cruzo los dedos y lo digo con la boca “chica”).

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21
Cursa la Merçe 18-09-22

Hola, Esta será mi primer 10K descalzo, no […]

Jaume

Hola, Llevo más de 10 años corriendo[…]