Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30650
Lamentablemente, no logro subir imágenes, pero trataré de describir lo que hago yo.

Hago ese ejercicio que tú dices, de subir y bajar sobre un escalón, que es un ejercicio excéntrico y sirve para fortalecer esencialmente el tendón de aquiles, que es el que más trabaja con ese movimiento. El ejercicio hay que hacerlo "para un lado y para el otro" (espero que me entiendas), esto es, subiendo con el pié izquierdo y bajando con el derecho, y viceversa, tratando de cargar todo el peso del cuerpo en la subida y la bajada.

Otro. Apoyas ambas manos contra la pared y con el cuerpo inclinado, rodillas flexionadas (fundamental) y en punta de pies, subes y bajas, haciendo toda la fuerza con la punta de los pies. Este ejercicio hace trabajar al soleo bastante fuerte (vas a sentir que te quema).

Otro. Parado sobre una sola pierna, en vertical, brazos cruzados sobre el echo, subir y bajar. Fortalece ligamentos de las rodillas y tobillos.

Otro. Saltar a una plataforma elevada y descender también saltando.

Otro. Con las manos elevadas brincar sobre la punta de los pies, como si quisieras encestar al basquet.

Otro. Arranques rápidos y frenadas bruscas en tramos cortos.

Finalmente, hay un ejercicio que aquí llamamos "tai chi chuan" (ya sé que es una disciplina oriental) que consiste en hacer una suerte de "palomita", parado sobre una sola pierna, algo flexionada, donde extendemos la otra pierna hacia atrás y los brazos hacia adelante, tratando de buscar el paralelo con el piso, y luego de unos segundos comienzas a encogerte y tratar de hacer lo propio boca arriba, esto es, la pierna hacia adelante y los brazos hacia atrás.

Son todos ejercicios sencillos, que no precisan más que tu propio cuerpo, para hacer en cualquier momento del día, bien caseros, que parecen una pavada pero muy duros y eficaces para fortalecer la zona gemelar.

Espero haber logrado hacerme entender y que te resulten de utilidad. Luego me cuentas.

Cordiales saludos.
#30671
Necochense escribió:Lamentablemente, no logro subir imágenes, pero trataré de describir lo que hago yo.
...
Espero haber logrado hacerme entender y que te resulten de utilidad. Luego me cuentas.

Cordiales saludos.
Muchas Gracias Necochense por las molestias. Que gusto tener gente tan volcada a la causa :) . No se si entendi todos. Voy a intentar ponerlos en practica y te comento en caso de duda.

saludos | joseja
#30672
Dia 25 | 1 Nov 2015
10 Km - 18:00 - Merrell Trail Glove 3 - Campo/Ciudad


Aqui seguimos dando batalla. Sali un poco por el campo pero con la niebla se me hizo al rato demasiado oscuro (voy sin luz) y decidí ir regresando pa la ciudad. Buenas sensaciones. Los gemelos como siempre algo cargados pero creo que son molestias bajo control. Vamos, que no van a mas.

Dia 26 | 2 Nov 2015
2500m - 21:00 - Descalzo - Ciudad


Comence por el trayecto facil (asfalto liso) pero a la mitad decidi cambiar un poco de ruta e ir probando "otros asfaltos". Asi me voy haciendo un mapa geológico de los asfaltos cerca de mi casa. Y de paso si encuentro alguno abrasivo aprovechamos y seguimos "educando" a la planta de los pies. Pero con muy buenas sensaciones. Estos dos días de descanso le han sentado bien a los pies y voy notando como se van adaptando a la causa. Sigo expectante por ver si el 29 de este mes consigo los 5.5Km de la nocturna pero de momento muy optimista.

saludos | joseja
#30694
matterhorn escribió:Es genial leeros y ver los progresos que hacéis, ayudáis mucho a los recién iniciados :)
Ánimo y a conseguir los 5500.
Vamoooooos!!!, oye, por cierto, El Matterhorn no está precisamente en Cuenca. Yo trabajé 3 años cerca de allí. Tienes algo que ver con el emblemático pico suizo?

saludos | joseja
#30695
Dia 27 | 3 Nov 2015
1800m - 8:15 - Descalzo - Ciudad


Salida tranquilita por el placer de empezar el dia probando la planta de los pies. El ultimos 500m de este recorrido siempre son muy abrasivos. Noto como los pies van asimilando la agresión pero todavía no están al nivel. En cuanto comienza el asfalto áspero combio automáticamente la pisada a mucho mas plana. Eso impide que los metatarsos se lleven toda la punzada. Evidentemente también se rallentiza la velocidad. Pero si noto que va por el buen camino y que hay que insistir y disfrutar.

Otro detalle que quiero comentar: por el camino me voy "tragando" algunas piedrecillas que son algo dolorosas pero que lo serían mucho mas si el pie, y la propiocepción" no actuaran con un reflejo que de verdad me sorprende positivamente. De hecho, después de pisar alguna lejos de lamentarme sigo para adelante y confiado en lo que mis pies pueden hacer y no hacer, es decir, evitar.

Dia 28 | 4 Nov 2015
16 Km - 19:00 - Merrell Trail Glove 3 - Campo/Montaña (300m desnivel)


Mmm, esto no estaba planeado y evidentemente se sale un poco de todo plan de transición. El caso es que he vuelto a entrenar con mi club y la descripción del entrenamiento no estaba tan clara como para deshecharla. Yo creía que iban a ser subidas como la semana pasada. Pero resulto ser UNA subida a la colina de Chrischona cerca de Basilea. Total, a oscuras (yo sin lampara) y subiendo subiendo, lo que no había vuelta atrás. Me he dado cuenta de que cuando voy con gente y vamos tranquilos charlando no presto tanta atención a la técnica y más de una vez me sorprendí talonando. También es verdad que no estoy acostumbrado ni a las Merrell Trail (10mm de suela en comparación a las Vapor Glove 4mm o a los 0mm de ir descalzo) ni a los caminos pedregosos. Imagino que eso también cuenta.
Al final de los 16Km tenia sensaciones contradictorias: los gemelos apenas loso sentia, cosa que lejos de alegrarme mas bien me preocupaba porque no era ni lo esperado ni lo normal; pero contento de haber hecho una ruta tan placentera con buenos amigos.

saludos | joseja
#30700
josenavarro escribió:
matterhorn escribió:Es genial leeros y ver los progresos que hacéis, ayudáis mucho a los recién iniciados :)
Ánimo y a conseguir los 5500.
Vamoooooos!!!, oye, por cierto, El Matterhorn no está precisamente en Cuenca. Yo trabajé 3 años cerca de allí. Tienes algo que ver con el emblemático pico suizo?

saludos | joseja
Desde que lo vi desde Zermatt por primera vez después de colarme en moto al pueblo en una aventura motera en solitario me enamoré de aquel pico, y además de esquiar por allí quiero correr ppr aquella zona. De ahí el nombre, una especie de meta. :)
#30705
matterhorn escribió: Desde que lo vi desde Zermatt por primera vez después de colarme en moto al pueblo en una aventura motera en solitario me enamoré de aquel pico, y además de esquiar por allí quiero correr ppr aquella zona. De ahí el nombre, una especie de meta. :)
Mm, no se si por alla ahí alguna maratón loca. Esta la de Jungfrau 42Km con 1500m de subida. Yo de momento ni me acerco en el pensamiento con esas cosas. Si me entero de algo te aviso. Saludos | joseja
#30706
Dia 29 | 4 Nov 2015
3000m - 22:30 - Descalzo - Ciudad


Resumen: Positivo. He salido un poquito a la aventura y me topé de nuevo con un tramo de dientes de tiburón (entiendase: Asfalto abrasivo). No dirá que no duele pero se asume. Es más, yo diría que voy notando mejoría. Mi ritmo baja pero no me amedrento. Por lo demas un paseo nocturno mirando mucho el camino por lo que pudiera pisar (la zona era un poco de bares y ya se sabe). Pero bie, creo que va mejorando el tema. Proxima salida a por los 3500m
(por cierto, desde los 16Km de ayer no he vuelto a sentir los gemelos, a ver mañana)

saludos | joseja
#30721
Dia 30 | 5 Nov 2015
8.5Km - 18:30 - (2.5Km + 7 x 300m) Merrell Vapor Glove 2 + (5 x 300m + 1.5Km) Descalzo - Pista (tartan) y Ciudad


Hoy día de entrenamiento con el club. Como el domingo tenemos competición nos echaos unas series cortas a ritmo vivo para movilizar un poco el cuerpo. Empece con las Vapor Glove pero después de la sétima no pude resistirme más y me quede como vine al mundo, de tobillo para bajo, claro. Las sensaciones muy buenas. Hoy pude concentrarme mucho mejor en la técnica y terminé con el gemelo derecho algo cargado. Lo que nunca había hecho es correr descalzo a esas velocidades (salieron todas las series rondando los 3:20 min/km) y lo note. Después de 1.5km enfriando en el asfalto me di cuenta que dos dedos pequeños del pie izquierdo se quedaron sin piel en la parte de las yemas: Gafes del oficio; el precio de las alegrías o si-es-que-macho-a-veces-te-pasas :oops: . Espero que para el domingo este solucionado. De momento tengo pensado descalsar, es decir, no salir a correr hasta entonces. A ver si soy capaz de cumplirlo. Por cierto, el domingo me estreno como minimalista con 12Km en montaña y no quepo ya de gozo :) .

saludos | joseja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 99