Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18439
Enhorabuena Ludicola. Yo la hice en MTb y entonces ya sentía envidia de los que la hacían en marcha. Algún día lo intentaré. Además tengo el compañero ideal con el que me gustaría hacerla, sin pensar en tiempos, "disfrutando" como tu,

Enhorabuena y envidia sana
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#18685
¡¡Enhorabuenaaa!!
Muy bien, y muy chula la crónica…. Sobre todo, coincido con tus últimas dos líneas de “querido doctor”, porque a mí también me dijeron que ya no corriera nunca más… y miraaa… ¡63Ks!... yo no tantos como tú, claro… creo que con los míos tengo bastante… y además ¡disfrutando! Que es lo importante…

Evidentemente, deberían revisar muchos diagnósticos y prohibiciones.

Mi mas sincera enhorabuena y satisfacción por tu reto cumplido :D :D

p
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#18793
Muchas gracias.
Después de los 101 kms de Ronda, ya es hora de continuar con la rutina. Si os digo la verdad desde entonces he estado un poco perrillo a la hora de salir a entrenar, supongo que el cuerpo me pedía descanso y yo le obedecí y decidí no correr hasta que tuviera " mono" de verdad que eso ha sido esta misma semana.
He continuado con mi circuito particular y ayer tras llevar unas semanas parado me dije, vamos a darle caña a todo lo que de la máquina descalzo...Y la máquina va, va y muy muy bien. Ahora por mi cumpleaños me auto regalaré un pulsómetro-gps, siempre he rechazado el seguir un entrenamiento tan sistemático, ya que yo hago esto por sensaciones y ocio pero me he rendido a la tecnología y me gustaría saber eso de ritmos etc.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#18826
Enhorabuena.
Esas carreras son palabra mayores. Desde luego estás hecho un maquina y eres el ejemplo que minimalismos y carreras largas son totalmente compatibles.
Me alegro que te encuentres tan satisfecho. Desde luego que con tus buenas sensaciones es para estarlo.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#18866
Muchas gracias, pero me sigo considerando un corredor paquete del montón. Corro de momento por diversión me importan un pimiento los tiempos y la posición. En cuanto a este tipo de carreras me ha gustado la experiencia creo que mucho más por la preparación que conlleva que te obliga a entrenar y entrenar lo que te hace cada vez ser un poco mejor, no hay otro truco.
Ahora mismo he venido de mi salida de 10 kilómetros esta vez descalzo y cada vez las sensaciones son mejores y la velocidad y la felicidad de ver que este engranaje con de casi 38 años sigue funcionando.
Ando a la espera de que me lleguen unas luna sandals para afrontar salidas con ellas por el monte, a ver si llegan ya a ZAMI y las puedo probar y empezaré en breve mi entrenamiento para los 116 kilómetros del ultra del valle del Genal que lo quiero compatibilizar con dejar de una vez el tabaco, que aunque sea fumador ocasional, no más de 5 cigarros al día creo que ya es hora.
Avatar de Usuario
Por Charly
#18869
Ludicola escribió:Muchas gracias, pero me sigo considerando un corredor paquete del montón. Corro de momento por diversión me importan un pimiento los tiempos y la posición. En cuanto a este tipo de carreras me ha gustado la experiencia creo que mucho más por la preparación que conlleva que te obliga a entrenar y entrenar lo que te hace cada vez ser un poco mejor, no hay otro truco
"Corredor paquete" :shock: :shock: , eres mucho más que eso, eres un ejemplo a seguir :D
Volviendo atrás en tu diario, en cualquier crónica que escribes aprendo algo ;)
Enhorabuena por tus progresos y ánimos en tu magnífica progresión
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#21806
Buenas tardes, noches o días a todos y todas. Llevaba tiempo sin escribir porque he estado unos meses sin correr a menudo por tema de operación ocular láser, y por perritis, supongo que un poco harto de carreras y milongas decidiendo dedicarme a otros derroteros, es decir, correr por correr sin tener que llevar dorsal y al método natural.
Las carreras las voy a seleccionar muy bien en todo caso, como forma de relacionarme.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#21871
Este sábado noche después de llevar más de 3 meses sin pillar desnivel y casi sin correr participé en la Vertic Night Màllaga. La carrera fueron unos 18 kms, primera mitad subiendo hacia los montes de Malaga y segunda mitad de bajada. Todo por sendero anchote, la única novedad es que es una carrera nocturna con mucha participación. En un principio iba a ir con las luna sandals pero me mandaron un email diciendo que revisarían calzado, frontal etc y no tenía ganas de cargar con doble calzado y ande sobre seguro con las merrell las cuales no me calzaba desde los 101s de Ronda y están muy desgastadas por lo que me empezaron a hacer daño y opté por terminar la carrera con ellas en las axilas.
En la subida iba echando las tripas, he ganado dos kilos y se nota falta de entrenamiento en cuestas, en la bajada disfruté adelantando a saco, y ya al final en un tramo de asfalto me descalcé hasta la meta, disfruté como un niño viendo las caras incrédulas y escuchando las exclamaciones ¡ese es minimalista, mira mira como corre¡
Repasando las fotografías de la carrera me duelen los ojos al ver como una inmensa mayoría disfrazados de corredor impactan con el talón y la rodillas casi extendidas. Después eso sí, el pestazo a réflex en la salida y en la meta era aterrador.
Imperdonable el tema de la organización, se olvidaron del agua en el avituallamiento, eso si pulseritas luminosas con publicidad habían un montón, ¿ será la nueva H2O?
Avatar de Usuario
Por Juande
#21880
101 kilómetros........madre mía......... y yo que 'solo' quiero hacer un ironman........
Estoy impresionado!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14