Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#32903
gomezuk escribió:Veo que al final con todo esto nos vamos haciendo una especie de curanderos de nuestro propio cuerpo y encontrando los "trucos" para ir manteniendolo fino.
Efectivamente, aunque a veces también va un poco a su bola (por lo menos el mío). O, mejor dicho, a veces no hay quien lo entienda. O, mejor aún, cuesta mucho - esfuerzo pero también tiempo - entenderlo. A veces estás pendiente de la molestia y te puedes tirar semanas sintiéndola, hasta que de repente, por algún motivo que quizás acabes entendiendo, empieza a remitir y a remitir, hasta que desaparece - o casi. Poco a poco vamos haciéndonos expertos de cuestro cuerpo, pero creo que a costa de mucho tiempo de quedarse mirándolo y pensando "y ahora qué te pasa?"

Un saludo y que mejore la cosa.
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#33122
Buenas a todos,

Esta semana he empezado con el entreno de la maraton, veremos como me va el plan de 10 semanas de preparacion que me he hecho; a ver si todas las semanas puedo ir colgando los progresos y los entrenos que voy haciendo.

Por cierto, el motivo de que escriba hoy no era el de que habia empezado con el plan de ataque a los 42k, era otro que me venia preocupando desde hace 15 dias: el dolor en el empeine. El otro dia seguia preocupado dandole vueltas al dolor del empeine, un poco jodido pensando que pudiera ir a mas. El dolor seguia apareciendo despues de salir a correr pero remitia en cuanto hacia un poco de reposo. Me puse otra vez a buscar en google: dolor empeine, tendiditis extensores... y encontraba lo de siempre. Pero esta vez me fije en una cosa que habia leido pero lo pase por encima, (os recuerdo que corro con unas five finger bikila ls) primero pense que no podria ser que eso fuera lo que me pasaba a mi, demasiado sencillo, si nunca habia tenido problemas por que ahora? ... asi que al dia siguiente me fije si era eso y... eureka! encontre la causa y la solucion a mis dolores, algo tan evidente y no habia caido en ello.

Os preguntareis que era, aunque algunos ya os lo habreis imaginado, simplemente lo que hice fue... (me da hasta verguenza ponerlo) aflojar los cordones, si, tan sencillo como eso. La verdad es que me las puse tan aflojadas que ni siquiera las aprete, como las five finger se adaptan tan bien al pie no hace falta ajustarlas mucho.

Pero algo me seguia rondando la cabeza, porque ahora y no antes? tengo dos teorias, basadas en que ahora no me aprieto mas las zapatillas que antes. Una es porque ahora he ampliado el kilometraje de mis salidas como parte del proceso de transicion; la otra es que la morfologia del pie se va adaptando al minimalismo y a lo mejor ahora el puente de la planta se ha fortalecido y ha hecho que el pie "suba" (segun lo iba escribiendo a mi tambien me ha parecido raro), porque por las mananas si que noto como si los huesecillos del pie se fueran colocando a las primeras pisadas.

En fin, os pongo esto por si alguien ha tenido problemas con los empeines y no ha probado con esto.
Lo siento el rollo, pero que cojones, es mi diario jeje ;-)

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33123
Gomezuk, pues eso no me suena a chino para nada. No porque lo sufriera en mis carnes, pero como tú, hace ya algún tiempo busqué también lo mismo que tú y fue una de las cosas que leí. Entre otras cosas es fácil provocarse una tendinitis por falta de riego al estrangular loa pinreles, jejejeje.

Gracias por compartir y mucha suerte preparando esa maratón. Ya nos contarás qué tal se te da ;)

Suerte!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33124
interesante. Increible como pequeños detalles cotidianos nos pueden llegar a volver literalmente locos buscando y buscando la causa. Una lección más de que lo cotidiano y cercano nos da con la solución. Ya nos seguirás contando cómo van los avances del empeine. Y por supuesto tu maratón ;-)

saludos
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33176
gracias gomezuk por decirnos cómo solucionaste el problema. Por obvio que pueda parecer no siempre acertamos a encontrar la raíz de los problemas y seguro que si alguien te lee por aquí le sirve tu consejo ;)

Recuerdo cuando utilizaba zapatillas convencionales a veces notaba ese tipo de dolor, pero no se me ocurría más que eso debía ser "normal" :oops: :roll:
Hoy día a veces noto esa sensación con zapatos de calle y no tardo ni un segundo el aflojarlos (o soltarlos del todo) porque sé lo que me está pasando.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33180
Tengo la suerte de no haber sufrido jamás dolor de empeine (toco madera sin patas), pero me ha resultado genial la explicación que encontraste. En ocasiones tenemos la respuesta a nuestros problemas tan cerca que si fuera una vívora nos picaría.

Me interesa tu preparación para la maratón (estoy en los mismos menesteres).
Avatar de Usuario
Por gomezuk
#33181
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Terminada la semana 1 de preparacion para la maraton, debido a la semana santa me he perdido un entreno, empezamos bien jeje. Mis sospechas se han visto confirmadas, dolor de empeine desaparecido gracias al maravilloso aflojamiento de cordones efectuado, esperemos que todas las molestias que vengan de aqui en adelante sean de la misma importancia. Asi que aparte de los madrugones voy bien, al entrenar por las mananas temprano lo hago en ayunas, en principio me viene bien asi, aunque no se si sera lo correcto, veremos las salidas largas....

Para los interesados aqui os dejo el plan de mi primera semana de entreno:

21/03/2016 Lun 35' CC +15' progresion + 4x70m
22/03/2016 Mar 30' CC + 10'(4'05"-4'10") + 10' CC + 4x70m
23/03/2016 Mier Descanso
24/03/2016 Jue 30' CC + 30'(4'20"-4'30") + 15' CC
25/03/2016 Vier Descanso
26/03/2016 Sab [30' CC + 8 cuestas(100-120m) + 30'progresion(5'15"-4'15")] Entreno no realizado por las vacaciones
27/03/2016 Dom Descanso

La carrera continua (CC) la realizo a ritmos de 5:00-5:30 min/km; 4X70m es una serie de pequenos sprints para estirar las piernas al final de los entrenos. Si me da tiempo os pondre los kilometros que realmente he realizado en cada entreno en otra entrada. Admito criticas y sugerencias a los entrenos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#33188
Güenas Gomezuk,

Pues tiene muy buena pinta ese plan de entrenamiento. lo de 4x70m me suena a las "rectitas" de Javier Serrano (de su libro: "Manual del buen corredor"). Un tio muy simpático.

Yo leí que entrenar en ayunas es muy buena para entrenar al cuerpo al uso de las grasas como fuente de combustible. Lo cual para una maratón es indispensable. Lo que no estoy tan seguro es si es bueno para los entrenamientos de calidad donde parte del mismo realizas si o si en zona anaeróbica (si no no es calidad). La zona anaeróbica necesita glucógeno (y no solo) y por lo tanto algo que consumir. Si vas "vacío" y te pones a hacer calidad te vas a consumir el músculo mismo. Por lo que te recomendaría comer ente 120 y 90 minutos antes o, si no hay más remedio, cenar al menos bien. Ojo, solo para los entrenos de calidad.

Espero no liarte mucho. Animo con los entrenos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33192
Muy interesante el aporte de joseja, que lo ignoraba. A mí también me gusta salir en ayunas, son las salidas en que mejor me siento. Pero, pensándolo, lo coerto es que, por una cuestión meramente intuitiva, nunca han coincidido con entrenamientos de calidad. Me parece que el razonamiento es bien válido.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8