Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35662
(Intenté responder ayer en este hilo, pero pasó algo raro y se perdió el post).

Neco, sigo atento a tus reflexiones acerca de la zancada, la altura y demás :-) .... un saludo
Avatar de Usuario
Por victoryates
#35663
estoy contigo en lo de la altura Necochense, cuando llevas una zancada alegre, fluida y "bonita" esa altura de la que hablas esta presente...
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35670
Salida 194. 10 k Universidad de Belgrano.

Luego de una estupenda semana primaveral, con bastante calor sobre Buenos Aires, el sábado se descompuso el tiempo. Frío, lluvia, viento. Al punto que anoche me dije "en estas condiciones, no". Sin embargo hoy domingo amaneció sin lluvia, cielo nubladito, temperatura aceptable, sin viento. Asi que nos dirigimos contentos al punto de partida, que es un campo de polo, ubicado en un sitio muy céntrico (Buenos Aires tiene estas cosas) en el barrio de Palermo, donde hay bosques y lagos. Un sitio ideal para la práctica del deporte.

Previo largar me busqué un rinconcito reparado y me puse a hacer yoga, elongando bien y aflojando los músculos, asi que llegué a la hora cero bien concentrado. Como me ubiqué por el medio del pelotón (más de un millar de runners) el comienzo fue complicado, hasta pasar el primer kilómetro. Pero me sentía muy bien, "volteando muñecos" :D . En el k3 apareció la novedad que se me desató el cordón de una zapatilla, pero no le dí importancia, a pesar que el golpeteo un poco que me desconcentraba. En el puesto de agua (k6) decidí parar a beber y atar el famoso cordón, lo que me insumió unos 30", nada del otro mundo.

Así que encaré el tramo final con confianza, tratando de ponerme detrás de corredores que veía iban a buen ritmo, para mí. Lo cierto es que finalicé con un tiempo de 48.32, que no es para salir en el Guinness, pero a mí me deja conforme y satisfecho.

Si quisiera bajar ese tiempo (creo que lo puedo hacer), tendría que adelgazar los 3 kilitos que llevo de más y concentrarme en un entrenamiento de calidad, pero la verdad es que no creo que tenga ganas de someterme a eso.

Lo importante y relevante es que participé de la carrera, la pasé bien, me divertí, disfruté y terminé en excelentes condiciones, sin dolores ni molestias. Creo que no se puede pedir más.

Les dejo un afectuoso saludo y mañana de vuelta a casa, luego de una semana!!!
Avatar de Usuario
Por victoryates
#35676
como bien dices lo importante es lo que has escrito en el último párrafo, disfrutaste, sin dolores, acabaste en perfectas condiciones, bajar la marca esta bien pero a veces por ese motivo se deja de disfrutar, vas súper bien, yo no me complicaría la vida demasiado....
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35697
Neco!!!! Tú lo has dicho, qué mejor que pasar un buen rato, sólo o acompañado de una multitud. Tiempos, distancias, a cada uno le pone cachondo algo distinto, diferentes maneras de llegar al mismo punto, el disfrute.

Te veo muuuuyyy cómodo y entero. Espero que sigas así de bien, o preferiblemente, incluso mejor.

Como sueles decir:"buen desempeño, compañero".

Cuídate y suerte en tus próximos retos!!!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35701
Enhorabuena Neco por la carrera,

Como queda dicho disfrutar es lo principal, y un don divido el poderlo hacer, porque hay otros por este foro que solo saben hacer el bestia y terminan con ampollas y de todo :? .

Yo entiendo las marcas como producto de dos reacciones dispares: por problemas de personalidad (y necesitan marcar un tiempo para confirmarse a si mismos) o por curiosidad (la misma que nos hace hacer y descubrir e inventar grandes cosas). Cada uno sabe donde invertir su curiosidad.

un abrazo Neco y a seguir asi de bien :D
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35719
Salida 195. 10 k

La salida ocurrió a la madrugada, desde la ciudad de Viedma (capital de la provincia de Río Negro), por cuyas costas pasa el Río Negro que, a su vez separa (o une) a la ciudad de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires). Como podrán apreciar en las fotos, es un sitio muy hermoso, cercano al Océano Atlántico, aunque un poco frío para esta época.

De la salida nada relevante que comentar, como no sea qu me encontré muy bien, luego de tres días de parón obligado por trabajo.

Anoche soñaba, angustiado, que tenía un pie lesionado y no podía correr. Solo un sueño.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (67.23 KiB) Visto 8342 veces
image.jpeg
image.jpeg (61.24 KiB) Visto 8342 veces
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35727
hermoso paisaje!

hay sueños buenos y malos. Los últimos por suerte son solo sueños. Los primeros por suerte o por desgracia, y solo a veces, dejan de ser sueños.

que sigas igual de fuerte y bien ;)
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35740
Salida 196. 6/7 k (de regreso en casa).

Dado que mañana (domingo) tiraremos un fondo, hoy me limité a una salida corta pero que, en general, salió bastante rápida.

Tengo que buscar urgente algún desafío para motivarme.
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 62