Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30715
Neco!!! Descansa un poco y date un respiro. Te voy siguiendo y te veo fuerte, pero como bien dices, recuerda que son sólo 3 meses de transición. Disfrútala, ánimo y a correr en cuanto puedas...

Saludos y km!
Vr
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30727
Ya "casi" curado de la contractura en el gemelo, a menos de 48 horas de ocurrida. Me quedan otras 48 horas por delante pero si para el domingo no me encuentro en condiciones no correré los 6 k de la carrera popular que tengo prevista. No hay posibilidades de competir si uno no se encuentra en buenas condiciones.

VR_State, se agradece y valora tu consejo. De verdad.

Afectuosos saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30775
Luego de tres días de descanso obligado por la contractura en el gemelo izquierdo, sumado a un viaje que tuve que hacer, hoy me levanté prácticamente sin nada, sólo con una pequeña sensación en el sitio. Así que me presenté para correr los 6 k que se disputan hoy en mi ciudad, pero nada más comenzar a calentar y trotar noté que el dolor no había desaparecido, que se agudizaba con el trote, así que opté por la vía sensata y me regresé a casa. No lo hice apesadumbrado, ya que sé que se trata de una molestia pasajera, y que en muy pocos días voy a estar nuevamente en óptimas condiciones, como estuve en la inmensa mayoría de los días de mi transición.

Creo que esta es la forma en que tenemos que asumir las lógicas consecuencias de hacer una actividad física intensa y tener un cuerpo que no es una máquina, con tranquilidad y optimismo.

Será hasta los próximos días
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30778
Necochense escribió:Luego de tres días de descanso obligado por la contractura en el gemelo izquierdo, sumado a un viaje que tuve que hacer, hoy me levanté prácticamente sin nada, sólo con una pequeña sensación en el sitio. Así que me presenté para correr los 6 k que se disputan hoy en mi ciudad, pero nada más comenzar a calentar y trotar noté que el dolor no había desaparecido, que se agudizaba con el trote, así que opté por la vía sensata y me regresé a casa. No lo hice apesadumbrado, ya que sé que se trata de una molestia pasajera, y que en muy pocos días voy a estar nuevamente en óptimas condiciones, como estuve en la inmensa mayoría de los días de mi transición.

Creo que esta es la forma en que tenemos que asumir las lógicas consecuencias de hacer una actividad física intensa y tener un cuerpo que no es una máquina, con tranquilidad y optimismo.

Será hasta los próximos días
Nada, a descansar un poco Neco. Una retirada a tiempo, es una victoria!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30782
Necochense escribió: Creo que esta es la forma en que tenemos que asumir las lógicas consecuencias de hacer una actividad física intensa y tener un cuerpo que no es una máquina, con tranquilidad y optimismo.
Será hasta los próximos días
Admiro tu determinación. Desde luego es la mejor opción.
animos y salud | joseja
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30800
Día 76. 22' de cinta.

Me encuentro casi recuperado de la contractura gemelas. Hoy, por cuestiones de prudencia, preferí ir al gym, y previo pedaleo en la bici fija para calentar, me subí en la cinta, alternando 4' de trote (progresivos) por 2' caminando, hasta totalizar los 22'. Nada del otro mundo, pero como para no sobreexigir, máxime que el domingo quiero correr los 11.111 metros de la Tandilia, que tiene unas buenas pendientes.

Quizá pueda servir a alguien, pero recuperándose de una lesión es aconsejable alternar pequeños bloques de trote con caminata. Dicen que esa es la forma de favorecer la recuperación total.

Agradezco de verdad a los amigos que me saludan y alientan. Sirve, y mucho.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30837
Día 77. 50'. (5' de trote + 2' caminando) x 7.

Regresando de la contractura en el gemelo. He podido trotar sin inconvenientes, pero siempre recordándome que allí había ocurrido algo. Ahora hielo y un desinflamatorio analgésico, para ayudar, ya que quiero estar en las mejores condiciones posibles para el próximo domingo, que ya estoy anotado para los 11.111 metros de la Tandilia (con bastante desnivel).

Lo importante: que hay un día hermoso, soleado, sin viento y con una temperatura muy agradable por estos sitios de la costa atlántica argentina.

Les dejo un cordial saludo
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30861
Día 78. 40' a 5.15/1.000.

Continúo complicado, sin mejorar la contractura del gemelo izquierdo. Puedo correr, pero tengo una sensación desagradable, que me hace funcionar todo el tiempo la cabeza pensando que me regrese la contractura aguda.

Viernes y sábado descansaré total y veremos cómo nos encontramos el domingo para la carrera. Pero, hoy por hoy, no me veo en condiciones de competir.

Paciencia.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 62