Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30316
Necochense escribió: Mis prioridades son:

1) correr y disfrutar de correr.

2) no lesionarme.

3) intentar mejorar mis perfomances.
Las mismas que las mias.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30324
Día 52. 50' trote + 8 x 15" c/40" + 6 x 20" c/45".

Hoy comencé el plan del grupo de entrenamiento al que asistía antes del paso al minimalismo y, la verdad, me ha resultado muy cómodo y tranquilo, sin inconvenientes.

Debo confesar que cuando comencé con esta etapa pensaba que ya no regresaría a este tipo de entrenos, que se habían acabado para siempre. Pero aquí me tienen. No han pasado 3 meses de transición y de nuevo en la brecha. Y no solo eso. Ya me he fijado como nueva meta "importante", correr 42 k de montaña/montaña para febrero venidero (por supuesto que entre medio voy a participar de otras competencias populares menores).

Asi que mejor imposible, con metas renovadas y con el entusiasmo a pleno.

Hoy he trabajado en mejorar el braceo, que me parece que (emtre otros miles) es algoo que tengo que ir corrigiendo.

Muchos saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30331
Día 53. 20' de trote para calentar + (10" c/30" + 12" c/35" + 15" c/40") x 3 + 2 x 1k + 1 x 4k + 10' regenerativo.

Eso es lo que ha tocado hoy y lo hice en muy buena forma, aunque noto que estoy un poco lento (supongo que habré hecho un promedio de 5.30). La permanente lucha entre el fondo y la velocidad. Si hacemos mucho fondo, tendemos a "achancharnos" (como se dice por acá) y si hacemos pasadas para velocidad luego no podemos correr distancias.

Próximo "desafío" el domingo venidero, que acompañaré a mi hija en su primera maratón de 42, en Buenos Aires, aunque lo mío será más aliviado ya que la asistiré en bicicleta, viendo como sufre la pobre hija.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#30332
Yo nunca he hecho series de velocidad, asi que en una carrera en los ultimos metros cuando esprinté no sabia correr tan rapido era extraño, creo que es muy conveniente, a ver si yo tambien me animo y empiezo a hacerlas.

Para el proximo año dejas la bici y la acompañas corriendo, ya tienes nuevo objetivo :lol:
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30337
Día 54. 1 hora de fondo + 3 x 200 metros técnicos + 6 x 10" progresivo.

Salí con un poco de recelo, ya que estaba cansado, y tenía temor que me saltara el fusible por algún lado. Asi que salí con el propósito de encontrar un ritmo cómodo, buscando un paso bonito, con buen braceo. Y la verdad es que no bien calentar motores todo comenzó a funcionar de maravillas. Había pensado parar a los 30' para hacer una estiradita, pero iba tan cómodo que seguí la hora completa, que habré hecho unos 11 k.

Desde que comencé el entrenamiento técnico, salgo con el reloj pero abandoné el gps (al menos por ahora) para no meterme demasiada presión con las velocidades y esas pavadas, que no tengo que demostrarle nada a nadie.

Les voy a confesar una cosa: cuando salgo a correr, uno de los pensamientos que ocupan mi cabeza es lo que voy a escribir en el foro cuando llegue. Trato de buscar cosas que le puedan resultar interesantes al resto, que les puedan servir y animar en sus transiciones. Y ese pensamiento que me ayuda a pasar el tiempo es un pensamiento positivo, que contribuye a que las cosas marchen bien. Asi que si para algo me sirve el foro, entre otras cosas, es para esto.

Mañana día de descanso. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30342
Gracias a ti, Necochense. Créeme que se nota ese esfuerzo; tu diario es de esos que da gusto leer. Ánimo y a seguir disfrutando!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30360
Día 55. 20' trote + 8 x 12" + 10 x 400 c/ 1' de pausa.

Como el día esta bastante bueno, decidí hacer los bloques de 400 en la arena, a orillas del mar. Y pese que la arena estaba un poco blanda, inesperadamente me sirvió para comprobar, con mucha satisfacción, cuando regresaba, las características de mi pisada, bien alineada y, fundamentalmente, impactando claramente con la almoadilla y levemente impreso el talón. Creo que es una buena demostración que estoy haciendo la técnica bastante decentemente.

Como no tenía marcas, esta vez llevé a el gps para medir los 400 y pude comprobar que había pasado los 4.000 a 5.03/1.000, que me satisface.

Mañana vuelvo a viajar. Primero a Buenos Aires (500 k) y jueves por la mañana en avión a Comodoro Rivadavia que es una ciudad importante de la patagonia argentina, ubicada también a orillas del Océano Atlántico. Creo que recién el viernes podré hacer alguna salida por allí, esperando que no sople demasiado viento.

Les dejo un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30363
bueno bueno, correr en la patagonia tiene que ser lo + de lo +. Qué envidiaca.
muchos saludos y a disfrutar!!!
joseja
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30372
Día 56. 45' trote + 10 x 100. Día liviano ya que la mayoría de los corredores del grupo compiten el domingo y el entreno viene en descenso.

No pensaba salir, ya que tengo que viajar, pero estaba tan soleado y bonito que me fui a la rivera del río Quequén a mover las tabas, como se dice por aquí, y ya mismo salgo para Buenos Aires.

No habiendo completado 90 días de transición, ya estoy entrenando en el ritmo normal con que lo hacía antes de pasar al minimalismo. Y me siemto muchísimo mejor que antes. Estoy muy sorprendido.

Joseja, la patagonia argentina es muy extensa y variada. Está la parte costera, atlántica, que es un paisaje en particular, la franja media, que es una estepa desolada y la zona cordillerana, que es otro paisaje diferente, montañoso. Cada zona con sus particularidades, por lo general muy fría y ventosa, pero muy bella. Yo estoy viajando a la zona marítima.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30394
Día 57. 50' de trote turístico.

Nada más llegado a Comodoro Rivadavia, con sol, sin viento y un poco de tiempo, me puse los cortos y salí a trotar por la costanera, para grabar un pequeño videíto de recuerdo con la GoPro (trato de grabar pequeños videítos de los sitios que visito, que son bastantes). Pero, como aquí el tiempo es muy inestable, nada más salir comenzó una llovizna fría y se nubló, obviamente. Pero todo muy bien, contento.

Cuando haga tiempo editaré el vídeo, lo subiré a YouTube y les dejaré el link, para el que tenga ganas de verlo.

Muchos saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 62