Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30339
Buenos tras 4 sesiones de EPI en la rodilla derecha y 2 en la izquierda, la mejora ha sido minima, y la verdad es que no puedo ni correr 1 km sin dolores, y pisar el embrague me hace un dolor horrible....

Empiezo a pensar que el haber corrido descalzo no ha sido beneficioso para mis rodillas, dado que llevo corriendo 15 años y nunca habia sentido esto, como mucho una tendinitis rotuliana habiendo corrido con amortiguadas.

queria dejar mi testimonio porque creo que debia ser sincero

gracias.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30344
Ánimo, diaflojo, y gracias por compartir tu experiencia. Ni idea de si puede ser por el minimalismo o por otros motivos, pero siempre es bueno saber tanto de las experiencias positivas como de las negativas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30352
Gracias Norteño.


Hoy voy a hacerme unas plantillas "finas" con material mas delgado que el habitual (dicen que son tipo elite... a mi con que me funcionen ya me vale me da igual quien las lleve..), porque noto claramente que al caminar la parte interna de las rodillas "se caen" me falta soporte de arco, esto solo lo noto al camina porque aterrizo con el talon, creo que como llevo 2 meses caminando sin plantillas (llevaba 15 años con plantillas) se me ha desalineado la rodilla, asi que voy a probar.

En caso de que funcionen al caminal probare correr con y sin ellas para ver si las necesito para correr...

en fin una "prueba y espero que no error" mas en este pequeño calvario ...

gracias por los animos
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30585
Muy interesante el tema.
No he llevado plantillas extra nunca y no te puedo ayudar.
Escucho mucho corredor q se le soluciona corriendo descalzo pues ahí el cuerpo va a su sitio sea el q sea.
Sin saber cómo lo has hecho, has planteado q no lo has hecho muy despacio incluso dejando de correr con amortiguadas y/o plantilla?
La técnica de carrera es muy importante, posición del cuerpo, refuerzo del tronco, etc...
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30637
Bueno un rapido resumen de mi situacion:

- tras la visita a los de podoactiva, decido no hacerme las plantillas porque me solicitaba radiografias de pies, cadera y columna y creo que es demasiado exposicion a RX que no considero que merezca la pena asi que busco un nuevo fisio y:

- 8 sesiones clasicas de fisioterapia (corrientes, masajes, calor....) resultado = 0 progresion, y eso que estos fisios tenian claro que mi dolor de rodilla venia de una contracccion de los vastos medios y esternos (quadriceps)

- "siguiente cartucho" - visita el 3 de Noviembre (tienen agenda ocupada durante meses pero les ha quedado un hueco por no confirmacion para el martes que viene...) con el podologo Lluis rueda (hijo del famoso Martin rueda) a ver que dice esta familia de eminencias, y sobretodo espero que no me pidan 3 radiografias como los de podoactiva ..creo que si las plantillas que me haran (porque estoy seguro que visitar al podologo es 90% probabilidades de salir con plantillas) no me solucionan el tema me dedicare a hacer piscina y disfrutar de mis peques por un tiempo

La verdad es que llevo 3 meses de cansancio psicologico, moral, dolor, visitas, dinero gastado... y estoy CANSADO reconozco que la lesion me ha echo mella, porque es molesto en el dia a dia no solo en correr (que no puedo)

Pero a pesar de lo dicho mantengo actitud positiva y "luchadora" porque esta lesion no va a ser un punto y final solo un punto y aparte
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30641
diaflojo escribió:Bueno un rapido resumen de mi situacion:

- tras la visita a los de podoactiva, decido no hacerme las plantillas porque me solicitaba radiografias de pies, cadera y columna y creo que es demasiado exposicion a RX que no considero que merezca la pena asi que busco un nuevo fisio y:

- 8 sesiones clasicas de fisioterapia (corrientes, masajes, calor....) resultado = 0 progresion, y eso que estos fisios tenian claro que mi dolor de rodilla venia de una contracccion de los vastos medios y esternos (quadriceps)


- "siguiente cartucho" - visita el 3 de Noviembre (tienen agenda ocupada durante meses pero les ha quedado un hueco por no confirmacion para el martes que viene...) con el podologo Lluis rueda (hijo del famoso Martin rueda) a ver que dice esta familia de eminencias, y sobretodo espero que no me pidan 3 radiografias como los de podoactiva ..creo que si las plantillas que me haran (porque estoy seguro que visitar al podologo es 90% probabilidades de salir con plantillas) no me solucionan el tema me dedicare a hacer piscina y disfrutar de mis peques por un tiempo

La verdad es que llevo 3 meses de cansancio psicologico, moral, dolor, visitas, dinero gastado... y estoy CANSADO reconozco que la lesion me ha echo mella, porque es molesto en el dia a dia no solo en correr (que no puedo)

Pero a pesar de lo dicho mantengo actitud positiva y "luchadora" porque esta lesion no va a ser un punto y final solo un punto y aparte
Diadlojo,

Sé que es fácil dar ánimos cuando uno no es el que pasa por el calvario que te ha tocado, aún así...ánimo!!! Yo estuve en el dique seco durante 6 meses, por algo distinto eso sí. En mi caso fue una fractura en la zona proximal del 2o metatarso del pie derecho, un tropiezo en el monte, que me diagnosticaron de primeras como una tendinitis leve. Me hicieron falta 3 médicos para conseguir la resonancia que lo confirmaba, tras tener que escuchar que mi problema venia del juanete y una serie de cosas que en aquel momento no me hicieron gracia ninguna, pero que ahora me entra la risa al recordarlo. Después de tanto tiempo cojeando, pues los daños colaterales de rigor, desde bloqueo de astrágalo, contracturas, el balance a tomar por saco....pero al final, salió bien. Estoy desde Mayo reiniciando mi transición, despues de tres años de minimalista sin más problemas que la fatiga antes de la fractura.

Sé que no es consuelo, pero entiendo bien tu frustración. Hace algunos años si alguien me hubiese dicho que estaría corriendo y, sobre todo, disfrutando como lo hago de algo que antes odiaba...pues me hubiese descojonado cuanto menos. Pero hoy, no entiendo mi día a día sin correr, como supongo que le pasa al resto por aquí, se ha convertido en parte de lo que soy. Pasé en su momento por esos bajones en los que no ves luz y te desesperas, espero que des con la solución y que, más pronto que tarde, te leamos por aquí comentando tus progresos.

Mucha suerte y ánimo!
VR
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#30662
Gracias VR_state,

la verdad es que no se que tiene el running que a pesar de las lesiones siempre tienes ganas de volver a correr, debe ser que lo llevamos en los genes que nos pide que el "aire nos toque la cara".

Mañana tengo la visita del podologo, a ver si este "ultimo cartucho" me resuelve el problema de las rodillas.

De momento haciendo piscinas, que para que resulte mas motivante me hago 1 piscina a ritmo fuera borda y la de vuelta en plan "marmota" boca arriba y con las piernas impulsandome, la verdad es que "substituyo" el aire en la cara por el agua en la cara... pero no es lo mismo tengo la sensacion de ser un raton dentro de una ruleta...

gracias por los animos y "siempre positivo" creo que uno se cura antes si es positivo
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#35712
bueno ha pasado casi 1 año desde mi ultimo post.

Os indico que me ha pasado desde entonces:

como ya sabeis mis inicio en el minimalismo fue casi "desastroso" poro mis rodillas con todo tipo tratamientos (la mayoria muy dolorosos), no podia dormir por las noches del dolor (incluso fui varias veces a urgencias...), pero eso ya es pasado os cuento...

Marzo 2016

Curiosamente delante de mi oficina de trabajo en Barcelona tengo un centro de fisioterapia que por "casualidades" de la vida un dia decido entrar (no habia entrado antes porque nunca piensas que tu vecino puede ser el mejor...), ahora creo que la casualidad vino dado por "algo" que me quiso ayudar. Decido entrar y me atiende directamente el fundador del centro un tio que era clavado a Pablo Iglesias, mi conversacion tras pedir cita que me dia para el mismo dia....:

Yo - Traigo todos estos informes y pruebas de mi lesion de rodillas..... me explayo como 5 min

Fisio- Vale, todo esto que me indicas que te han diagnosticado lo tienes (solo se miro 20 segundos los informes), te explico como trabajo yo, mi metodo se basa en la mejora continua, es decir si cada vez que nos vemos no mejoras, pues no sera me metodo el correcto y por lo tanto no te podre ayudar....

Yo- Me parece lo mas honesto que he oido en 8 meses por parte de un profesional (internamente pienso que por lo menos no es un "saca dinero")

Fisio- Bien, pues yo te voy a dar una serie de ejercicios para el trabajes las cadencias que tu cuerpo tiene de manera que cuando corres corras de una manera natural

Yo- Suena bien lo que dices, me indicas que ejercicios son...(se va para un cuarto y saca.....TACHAN... UNA FIVEFINGERS..., mi cara en ese momento es un poema..)

Fisio- Estas zapatillas son las que utilizo para correr que son lo mas parecido que conozco a correr descalzo, por lo tanto los ejercicios iran encaminados a reforzar aquellos musculos que tienes atrofiados y muy lentamente adaptar todas las facias y tendones al estilo natural de correr

Yo- es decir que tu metodo me llevar 2 años por lo menos...

Fisio- Si, pero pasado un periodo inicial podras evolucionar por ti mismo sin mi ayuda

Yo- Pues como prisa no tengo porque estoy "desahuciado" por los profesionales que he visitado, 2 años dentro de los años que espero vivir (tengo 42 ahora) me parece un tiempo incluso corto...

Fisio- Pues vamos a la sala y te enseño los ejercicios.


Os explico que basicamente los ejercicios eran para fortalezer el gluteo medio, que era el que porque me he pasado media vida sentado en el despacho pues casi lo tenia atrofiado y "desalineaba" todo el tren inferior.


Ahora han pasado 7 meses desde que empezo a llevarme este "fisio - corredor minimalista" y os puedo decir que el pasado mes de Agosto he podido correr todos los dias con huraches una distancia de 5 kms diarios por asfalto, por lo cual estoy mas que feliz.

Han sido y estan siendo unos meses de "transicion" muy duros porque a pesar de poder correr me ha surguido una bursitis en la zona de la pata de ganso, que es consecuencia de haber llevado tantos años zapatillas amortiguadas con plantillas y esto correjia la pronacion natural, cosa que ahora evidentemente las huaraches no hacen y que ha de hacer mi cuerpo, pero como aun no lo tengo preparado para volver a correr "como naci" pues mientras se va "reajustando" a sus origenes pues se va "quejando".

Por lo tanto, como conclusion, estoy en transicion a correr "COMO HEMOS VENIDO AL MUNDO PARA CORRER" y os ire contanto como va.


UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#35715
Me alegro. Es curioso como las soluciones surgen cuando y como menos lo esperas. Sigue con la progresión que de todo salimos.

Está claro que los buenos profesionales no van a sacarte los cuartos. A mí me pasa lo mismo con mi osteópata. Si no te puede arreglar en una sesión o tres en los casos más graves, te dice que él no es la solución.

Saludos,
Antonio.